domingo, 23 de marzo de 2008

Es Simplemente Punk (1998 - 2008)

Un poco más de diez años. Aún no recuerdo qué canción escuché primero, ¿When I Come Around o Basket Case? Lo que sí tengo seguro es que fue en 1998. Ahí empezaron mis gustos por esas distorsiones de guitarra y sonidos algo "melódicos" (la importancia de la batería la notaría con Travis Barker). Quién no recuerda esas esporádicas canciones en rotación radial, creo que así fue nació esta simpatía a este género musical. Las verbenas del colegio se prestarían en la difusión con esos "pedidos" que algunos alumnos hacían. Luego vendrían The Offpring (ya con The Kids Aren't Alright entendí el patrón musical del punk y me declaré "aficionado", "hincha", "afanado", "enfermo", qué se yo) y Blink 182, bien zanahoria, ja.

Ahora, sin intentar hacer una oda al punk, lanzo los singles de las bandas que "me metieron en la onda". Claro, ya pasados 10 años tuve que ver de todo: punk rock, happy punk, pop punk, me di cuenta que el Perú tenía lo suyo, punk alternativo, punk hardcore (el anarcopunk es uno de mis favoritos), hardcore, oi!, emo punk, etcétera; y llegando a escucharlo en idiomas español (con las ostias y joderes), inglés, euskera y alemán. Eso sí, sin nada de poses: punkie boys, fuck off.

Green Day






When I Come Around


Basket Case


Warning

The Offspring





Come Out and Play


Pretty Fly (For a White Guy)


The Kids Aren't Alright


She's Got Issues

Blink 182





What's my Age Again?


All the Small Things


Adam's Song


Man Overboard

5 comentarios:

Eruntale dijo...

Ayyyy has dado en el clavo, ésas son las canciones de mi niñez y adolescencia!!! Lo máximo!!!

Zajnóstiko dijo...

Jaja. Como le dije a Zub, forma parte de la "música del recuerdo" de nuestra generación. Cuando tenga 80 años mis nietos verán lo anticuado que llegué a ser cantando Pretty Fly.

Kimberly dijo...

hola chiko???
vi tu comentario en blog, y sorry x q no concordamos en la misma opinon, por algo al principio pedi respeto, asi como yo respeto lo que escribes y piensas, yo tambien te pido lo mismo... no m eofendiste de ninguna manera pero vive y deja vivir...

un abrazo y un beso...

atte
angie :)

post:

me gusto mucho lo que escribiste "es simplemente punk"
no tengo nada mas que decir cuidate...!!!

Zajnóstiko dijo...

Hola, qué bueno que te haya gustado. No mencionaste tus favoritas =)

Sobre nuestras opiniones contrarias, lo que escribí en tu blog es totalmente válido en la libertad de expresión (la cual tu blog apoya). Por eso no concordamos y en eso no hay ninguna falta de respeto de ambas partes. ¿O es que para escribir en tu blog debo apoyar tu "estilo de vida"?

Generalmente no me interesa lo que un individuo haga con tal que no afecte la vida de los demás. Tú blog sí lo hace: bajo la errónea concepción de "expresión de un estilo de vida" induces que otras chicas hagan lo mismo que tú haces. Supongo que pensarás lo mismo cuando veas a un cocainómano dando recetas para un "buen vuelo", o gente agresiva enseñando a preparar bombas. Pues lo tuyo también mata...

En verdad deseo que te cuides. La energía contra tu postura tomó más fuerza debido a un "video de exhibición" que ustedes suelen idolatrar. Yo ahí no veo "princesas", sino esclavas.

Un abrazo y un beso...

Atte.
Zajnóstiko =)

PD: Sé que seguirás en lo tuyo y yo en lo mío pero "nadie dijo que fuera fácil" hacerte cambiar de opinión ;)

Anónimo dijo...

Claaro, esa música es lo maaximo!! Tantas cosas que me pasaron escuchanndo esas canciones. Voy a llorar como emo, buuu..