martes, 25 de agosto de 2009

Clasificados 20 Blogs Peruanos 2009

Uno de los pocos lunes interesantes del año. Ayer, lunes, salieron los resultados preliminares del concurso 20 Blogs Peruanos organizado por Perublogs, Lamula.pe y PaginasAmarillas.pe. No inscribí mi blog al concurso por razones evidentes pero me la jugué por mi querido Blog FIIS-UNI en la categoría Educación y por ZubPunk en la categoría Twitter. El Blog FIIS-UNI tenía fijo que quedar entre los tres primeros porque debía mejorar el resultado del año pasado donde también clasificamos pero no nos llevamos el premio. El caso de Zubpunk era otro rollo. ZubPunk en sí es una red social musical -muy pronto un post sobre esto- y está presente tanto en Ning (más de 900 usuarios registrados), Facebook, Youtube y Twitter. Como el canal más práctico para estar en contacto con la gente y transmitir noticias y conciertos era Twitter, pues lo inscribimos en la categoría Twitter, sin más, mero ánimo de jugar.

Finalmente llegados los resultados me di con la gran sorpresa de que ambos grupos a los cuales pertenezco clasificaron entre los 3 primeros de su primera categoría. El Blog FIIS-UNI otra vez entró en la carrera -¡gracias a todos por los votos!- y... ¿ZubPunk? Sí, ZubPunk fue uno de los 3 más votados. No me pregunten cómo, yo no lo sé a ciencia cierta. Indicadores: 200 followers en Twitter y 900 usuarios Ning, nada más. Y fue tanta la sorpresa de este resultado que vi con mucha gracia cómo algunos tuiteros candidatos renegaban del resultado: "¡Cómo es posible!", "la categoría Twitter deja mucho qué desear", "no pasa nada con el concurso". Tal vez tengan razón, ¿qué hace ese ZubPunk entre los clasificados a Twitter? Yo también tenía a mis candidatos fijos en esa categoría. Tengo algunas posibilidades:

1. ZubPunk se hizo publicidad usando todos sus canales. Así se ganó votos.
2. ZubPunk o algún fan hizo trampa y se añadió votos de más. ¡Auditoría!
3. Los competidores fijos de la categoría recibieron alguna ayudadita extra, fueron detectados y desclasificados.

Pero olvídense de eso, es sólo joda. Los mejores tweets relacionados son:

@jkusunoki: Políticos 2.0 pueden aprender de los tuiteros: follower no es igual a votante #20blogspe

@piacostar: Entiendo que #20blogspe es sólo la excusa, la idea es juntarnos y chupar hasta morir. Sí pues, no sean #llorones

Así es, finalmente la idea es divertirse y pasarla bien. Es un concurso de votos, no de calidad ni de cuánto tráfico manejas. A mí me parece chévere que hayan decidido crear una categoría Blogstar para que así las marcas-blog más grandes se peleen entre ellas y dejen espacio a nuevos blogs que, si bien se les puede criticar por su calidad actual, fomentan la creación de contenido durante los próximos años. Si algún blogstar y twitterstar llora, pues que se detenga para brindar: deberían entender que hay un mundo más allá de sus timelines (grande, @piacostar otra vez). Total, fácil ni ganamos.

Muchas gracias a los votantes que apoyaron al Blog FIIS-UNI y a ZubPunk (ya pues, confiesen, ¿quién fue?).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestro bot funciono a la perfeccion!