sábado, 15 de agosto de 2009

APRA Spam

Es la segunda vez que recibo un mensaje publicitario del congreso de la república, concretamente, de los asesores de la congresista Luciana León, "la congresista de los jóvenes".

El primer envío lo recibí por motivo de la audiencia pública "Los Jóvenes y la Administración Pública" en el mes de junio. Respondí respestuosamente:
Por favor, agradecería que me retiren de su lista de correos, de acuerdo a la ley de privacidad. Gracias.

Pensé que los señores habían procedido con mi pedido pero transcurridos los meses apareció un nuevo mensaje en mi bandeja de entrada. El motivo: El Día Internacional de la Juventud. Respondí de manera más breve haciendo alusión a la iniciativa de Indecopi por la defensa de la privacidad:
Gracias, no insista.

Resulta muy gracioso que el congreso viole sus propias leyes, ¿qué leyes? Indecopi me ilustra sobre la ley Anti Spam:

Artículo 5°.- Correo electrónico comercial no solicitado
Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener:
  1. La palabra “PUBLICIDAD”, en el campo del “asunto” (o subject) del mensaje.
  2. Nombre o denominación social, domicilio completo y dirección de correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.
  3. La inclusión de una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta para que el receptor pueda enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos no solicitados o la inclusión de otros mecanismos basados en Internet que permita al receptor manifestar su voluntad de no recibir mensajes adicionales.
Y en ningún momento los correos dan la opción para notificar mi deseo de no recibir más basura aprista. En fin... ¡es el Congreso Peruano!


2 comentarios:

Javix dijo...

jaaaa q c puede esperar del apra. Felizmente a mi no me a llegado nada de eso.

Eruntale dijo...

A mí si me llega, y me llega!!!