domingo, 28 de diciembre de 2008

I'm a Wii, I'm a PS3


Las parodias del "I'm a Mac, I'm a PC" abundan por toda la red. Este video que encontré enfrenta a la nice Wii contra la imponente Play Station 3. Todo un mate de risa.

Actualización (dos días después): Upss, ya me dijeron que este video es sexista (y, por ende, ¿este post?). No era la intención pero es que en realidad me pareció muy gracioso escuchar a las dos chicas y acordarte de la verdadera batalla entre la PS3 y la Wii. Ahora falta que mi tío me diga que esto también es porno.

Saca Esa Cosa Que Estorba

Esto pasa cuando pones publicidad en tu blog, crees que aparecerán anuncios chéveres (que nadie visitará) y solamente aparecen mensajes tipo "Agua Viva". Seguramente el algoritmo que genera esas impresiones cogió palabras de mi post de Navidad... ¡pero qué relación, eh! De todas formas, ¡no lo vean!.

PD: Se darán cuenta que posteo más seguido. Esto es sólo por fines de año. :P

sábado, 27 de diciembre de 2008

Zubpunk y sus 4 años

Hace más de un año escribí la historia no-oficial de Zubpunk con algunos datos borrosos, pero en esta semana me enteré de algunos detalles importantes. El 26 de diciembre Zubpunk cumplió 4 años, y estoy en falta porque no tuve tiempo para postear sobre esto en su debido momento, pero aprovecho ahora para contarles.

De suerte recibí un mail de Javix que envió a los zubpunkers:

Muchanchos, hoy es el dia que nacio zubpunk, hace 4 años en una cabina de internet de Dragon Fans Miraflorina.
No recordaba la fecha exacta, pero esta es la prueba, en el dia que cree una cuenta de host gratuito para zubpunk y asi nace una historia !!!

Se animan a venir hoy a mi casa en la noche para hacer el brindis respectivo ????

Feliz dia ZubPunk !!!
Feliz Navidad !!!!

Y me cogió la nostalgia, me puse feeling por un rato y casi casi bajo a la reunión pero, oh sorpresa, tenía que avanzar mis cursos pendientes.

Lo chévere es que luego Zub, con el feedback de Javix, aclaró en otro correo la historia no-oficial en algo más oficial:

1. La creación de MIG-29, el padre de Zubpunk (14 de marzo del 2002).
2. La primera Zub-reuna (ventialgo de diciembre del 2004).
3. Cuando Zubpunk entro online (26 de diciembre del 2004).
4. Cuando compramos el .org (26 de setiembre del 2005).
5. La primera vez que salimos como auspiciadores en un afiche (Punta Rocas, 26 de febrero del 2006).
6. La compra del .com (7 de noviembre del 2008).

El tiempo se ha ido veloz y la web ha sufrido chéveres mutaciones. Creo que le vamos a mandar una auditoría a Javix porque hasta ahora no recibo ninguna entrada gratis y no es la voz, ja ja ja. Broma.

Un saludo fuerte a Zub, Javix y Jhon (el nuevo webmaster que no manyo todavía). La reuna Zubpunk tiene que realizarse sí o sí.

¡Felicitaciones, Zubpunk! :D

viernes, 26 de diciembre de 2008

LLC Awards: Los Post Más Vistos 2008

Según me cuenta el Google Analytics, la gente ha tenido la desgracia de caer en este blog a través de algunas búsquedas extrañas, no sé por qúe, yo le creo a Google en esto.

A continuación les muestro la lista de los 5 post más vistos del blog en este año:

1. VII Coreis, Ya Era Hora: Increíblemente mucha gente estuvo buscando información sobre este evento. Tener en cuenta que este post es del 2007 y no escribí sobre el Coreis este año. ¡Ay, Zaj!

2. Concierto de Panda Cancelado, Shit!: El anuncio que hice en julio cuando casi casi voy por las puras al Monumental. Parece que a la gente le dolió porque hasta ahora siguen buscando qué pasó con ánimo masoquista. Esa banda es saladaza.

3. Dinámica de Sistemas: Me gusta la Coca: Mi post sobre dinámica de sistemas que lamentablemente encontró un público objetivo distinto, los verdaderos amantes de la coca... procesada. Frases clave como "me gusta la coca", "quiero coca", "estoy desesperado por conseguirme coca" son las que llevaron a los incautos degustadores de narcóticos a este humilde post que habla de causalidad, correlación y diagramas de Forrester en el circuito del cultivo de coca en Colombia.

4. Ojo Rojo: Reynaldo Santa Cruz: La hinchada académica no abandona al profesor y literato Reynaldo Santa Cruz, que con cada comment que leo de chicas devotas... sólo nos quedaría decir a los chicos: "Eeeeseee profe, la ca...". Broma.

5. Algo Más que Punk: Hachazo: Gracias a los seguidores españoles de esta banda en peligro de extinción (¡es que no se pronuncian hasta ahora!) el post supera a mi "Sobre el Tercio Superior" y a "Capturan a Otro Terrorista del MRTA" que son los que me han gustado más, pero así se juega en Internet, qué puedo hacer. Estoy picón.

Y la cagada, porque los más vistos son los menos comentados XD

jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad :)

Amig@s, una feliz navidad para todos ustedes. Si bien no me llevo bien con Papá Noel Puerco Burgués, les mentiría si les digo que no la paso bien en estas fechas. Como verán en este post paso de arbolitos navideños, renos, trineos (¡estamos en verano!) y puse como imagen una caricatura de los Marianistas que me gustó por el mensaje que representa y la simpleza del trazo.

Un abrazo para tod@s ustedes y disfruten estas fiestas.

martes, 23 de diciembre de 2008

I'm a Mac, I'm a PC and I'm Linux


Fiel a las versiones southparkianas de la vida, les muestro esta adaptación de la eterna discusión entre un Mac y una PC por la supremacía, pero ahora con un nuevo integrante en la trifulca: Linux.

Muy gracioso, mírenlo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Bush y Los Zapatos Voladores


Bush junto a Nuri al Maliki en la última conferencia de prensa del presidente en retiro estadounidense en Bagdad. ¡Cómo no le cayó, caramba, iba a ser la gran despedida! Por poquiiiiiiito.

10 Profecías Tecnológicas que Nunca se Cumplieron

La tecnología es asombrosa. Con esta lista de las 10 profecías tecnológicas que nunca se cumplieron comprobamos que la innovación acompañará al hombre hasta que decida abandonarnos en el momento de nuestra extinción y cerrará la boca a algunos "gurúes" imprudentes.

1.- "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en el  2005. Hasta la fecha se han vendido más de  174 millones de reproductores.

2.- "No hay necesidad de tener una computadora en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977. ¿Alguien podría vivir sin una de estas máquinas en la actualidad?

3.- "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955. La energía nuclear aún no es usada en ese tipo máquinas.

4.- "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946. La caja de madera despegó hasta convertirse en la reina estelar de las noches. 

5.- "Nunca se fabricará un avión más grande que este", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933. Casi 74 años después, el Airbus A380 despegó por primera vez y es  considerado el avión más gran del mundo con la capacidad para más de mil personas. 

6.- "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959. Aunque las entregas se harían de forma más rápida, los cohetes, por ahora, son solo usados para los que se fabricaron: viajes espaciales.

7.- "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981. Pues Gates no predijo que después de los minúsculos Kilobyte vendrían los Megabytes, Gigabytes, Terabytes, Petabytes...hasta llegar a los Brontobytes.

8.- "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878. Los mensajeros terminarían agotados con las incontables intercambios. 

9.- "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004. Lamentablemente, aún hay existen muchos porblemas con los correos 'basura'. 

10.- "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883. Los rayos X han demostrado ser un brazo de apoyo para la medicina. 

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi Pata Alan

Alan: Zaj, ya me caen bien los cobrizos, ¡venga un abrazo!
Zaj: ¿Abrazo?
Alan: Porque eres un verdadero peruano, no eres como esos caviares repudiables de La Baguette, apátridas totales, con contradicciones políticas, hombres sin vida, sin patria, sin país, sin visión, sin futuro. Tú no eres como ellos, tu raza, tu casta laboriosa, tu abolengo imperial...
Zaj: No te creo...
Alan: Y así como eres un verdadero peruano, eres el eje de la transformación de nuestro país, el que la lucha, el que la sufre. Sufre, peruano, sufre. Es por eso que tengo planes para ti...
Zaj: ¿Qué ministerio me vas a dar?
Alan: El Ministerio del Verdadero Peruano... que estoy a punto de crear el año que viene.
Zaj: Tú sí que eres el presi.
Alan: Gracias, ¡palmas!... ¡y liberen a Magaly!

PD: Qué bien hice en votar viciado el 2006.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Último Mes Universitario

Este es un mes especial para mí, estoy próximo a terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas (no informática, caray) y me marcharé de la universidad por un buen tiempo. También puede ser un mes memorable porque la puedo cagar si jalo un curso y... roche.

Estoy tranquilo hasta el momento pero avizoro días turbios por la cantidad de trabajos grupales que debo presentar y el poco tiempo que me queda. Así es el ritmo universitario.

Estoy deseoso de que llegue el 19 de diciembre para irme a mi casa y dormir ocho horas como corresponde (no descarto una celebración, el tema es dónde). Sin embargo, poco a poco me pongo más sentimental y estaré a punto de decir "no, no me quiero ir de la universidad, quiero que me jalen para seguir yendo a la facu".

UNI, te dejo dentro de poco =(

domingo, 7 de diciembre de 2008

Darth Foxley

Igualitos. Les veo un gran parecido a estos dos personajes. El primero es el malo de Star Wars y el segundo es el faltoso de la diplomacia sudaca, Alejandro Foxley, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Darth Sidious quiere dominar la galaxia mientras que Darth Foxley huele a "si fuera por mí, los invado de una vez, peruanos de porquería".

Ah, y no es anti-chilenismo, por si acaso. Estimo mucho al pueblo chileno (y a la gente de FayerWayer, Prisioneros, Hax y Majluf), pero cancilleres así me caen gordos.

Si alguien se hace un montaje más chévere, avisen.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNI, ¡Lanza tu Blog Ya!

O.K., lo que necesita la UNI es un portal de verdad (el que existe ahora es horrible), un sitio que integre todos los servicios que ofrece la universidad. Pero mientras tanto, un blog no le haría nada mal.

Hoy de casualidad me sumergí en los links del actual sitio web y me enteré que un grupo de estudiantes ganó el concurso regional de programación ACM (que por cierto ya lo mandé al Blog FIIS-UNI). O sea, que si no rebusco ni enterado.

Sería bueno conocer al webmaster de la universidad o a otro responsable en persona, algo se tiene que hacer. Hace algunos meses, por correo, nos prometieron "mantener un contacto para la cooperación coordinada en la difusión de noticias de la universidad" pero no pasó nada, puro floro.

Será divertido ver sus caras cuando conozcan al UNIverso que estamos cocinando los blogueros de la universidad, coming soon... :D

martes, 2 de diciembre de 2008

Universidad y Estado: Why we want the power?

"... entonces las universidades públicas han pasado de ser organizaciones autónomas a entes autistas". - Xenón de Paz

Muchos conocemos ya la situación precaria que vive la universidad pública, unos más que otros porque la vivimos constantemente. El evidente desinterés del Estado en realizar transformaciones reales en la Universidad peruana y la relación de ésta con la sociedad se vuelven cada vez más preocupantes en un contexto donde nuestro país debe crecer sostenidamente.

Resulta hilarante (aunque no debería) ver que cada día una nueva universidad abre sus puertas a un público objetivo que desea satisfacer una necesidad llamada "educación", hablando en términos entendibles a los que ven a la educación como negocio texano. Pues los Fitzcarrald de la educación universitaria sostienen que no importa el exceso de la oferta educativa siempre y cuando exista una diferenciación de algunas instituciones sobre otras, la existencia de vencedores sobre perdedores o conformistas en el libre mercado.

La diferenciación y competitividad son excelentes cuando se tengan reglas de juego claras y de calidad. No es posible que el número de egresados en el país aumente mientras el número de tesis sustentadas decrezcan, menos investigación científicas se publiquen y menos concursos de competición académica ganemos.

Ante toda esta nebulosa de dizque educación, resulta ya ofensivo enterarse de que los programas de austeridad y leyes de prespuestos públicos golpeen la asignación de recursos económicos a las universidades públicas. Ya no sólo tenemos que lidiar con el cáncer de la ineficiencia administrativa y operativa de la universidad, que por cierto está amparado por la ley, sino que la mitad de un pan francés que teníamos se convierte cada vez más en una ostia de misa. Y hablan de más los expertos en gasto público, "que no hemos ejecutado todo el dinero asignado".

La ventaja de una democracia universal (lo que podría ocurri en un región) es que al inepto elegido (el presidente regional) ya no se le elige más. En las universidades públicas, los estudiantes votamos por un tercio estudiantil que sólo tiene la tercera parte de los votos en el Consejo Universitario, Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria. Es decir, 11 000 estudiantes (para el caso de la UNI) son representados por 7 gatos frente a la autoridad de un rector, un vicerrector y once decanos. Si bien le tengo desconfianza al voto universal (se presta a mucha manipulación de masas), ¿cómo podemos, cambiar la actual estructura universitaria y deshacernos de la indiferencia de nuestras autoridades? Queda claro que los estudiantes, clientes del "servicio educación" (al estilo Kottler) estamos acorralados entre la mediocridad de nuestras autoridades y las genialidades legales y económicas del Papá Estado.

¿Qué es lo que pedimos entonces? Y muchos compañeros discreparán conmigo: Flexibilidad laboral del docente (basado en resultados académicos), flexibilidad operativa (al menos en las unidades de negocios, no puede ser posible que tengamos que esperar meses para adquirir bienes), mayor asignación de recursos a la investigación y, finalmente, que no nos recorten el presupuesto (el 2006 quise atenderme en la posta médica de mi universidad, pero por culpa de la "austeridad" del gran Alan García no encontré doctores disponibles porque muchos de ellos habían renunciado ante los recortes, los horarios de atención se redujeron y algunos servicios específicos dejaron de ofrecerse).

Los estudiantes no queremos el poder, queremos que la universidad pública lo tenga. Chang, hazte una pues.

Sí, Concierto de Panda Cancelado Otra Vez

Esta noticia es de la semana pasada pero en el Google Analytics veo que la gente sigue buscando sobre el concierto del 28 de noviembre donde Panda iba a presentarse en el Jockey Club. Por eso aclaro que el concierto de Panda ha sido "postergado" debido a la cancelación de su presentación en Chile.

Morrison promete más información en los próximos días, así que aguanten un poco porque, a pesar de todo este malestar, la empresa se ha estado insistiendo en traer a Panda (según fuentes macondianas) para que sus seguidores puedan verlos por fin tocar. Esperemos entonces un poco más a que Morrison se pronuncie definitivamente y ojalá que logren un acuerdo con la banda para que se presenten en Lima.

Si no deseas esperar más puedes solicitar la devolución de tu dinero. No se preocupen que no les van a meter cabeza con las entradas, la vez pasada me devolvieron mi dinero (en Telecticket) sin ningún problema, y eso que me demoré en ir a recogerlo.