domingo, 14 de diciembre de 2008

10 Profecías Tecnológicas que Nunca se Cumplieron

La tecnología es asombrosa. Con esta lista de las 10 profecías tecnológicas que nunca se cumplieron comprobamos que la innovación acompañará al hombre hasta que decida abandonarnos en el momento de nuestra extinción y cerrará la boca a algunos "gurúes" imprudentes.

1.- "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en el  2005. Hasta la fecha se han vendido más de  174 millones de reproductores.

2.- "No hay necesidad de tener una computadora en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977. ¿Alguien podría vivir sin una de estas máquinas en la actualidad?

3.- "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955. La energía nuclear aún no es usada en ese tipo máquinas.

4.- "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946. La caja de madera despegó hasta convertirse en la reina estelar de las noches. 

5.- "Nunca se fabricará un avión más grande que este", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933. Casi 74 años después, el Airbus A380 despegó por primera vez y es  considerado el avión más gran del mundo con la capacidad para más de mil personas. 

6.- "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959. Aunque las entregas se harían de forma más rápida, los cohetes, por ahora, son solo usados para los que se fabricaron: viajes espaciales.

7.- "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981. Pues Gates no predijo que después de los minúsculos Kilobyte vendrían los Megabytes, Gigabytes, Terabytes, Petabytes...hasta llegar a los Brontobytes.

8.- "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878. Los mensajeros terminarían agotados con las incontables intercambios. 

9.- "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004. Lamentablemente, aún hay existen muchos porblemas con los correos 'basura'. 

10.- "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883. Los rayos X han demostrado ser un brazo de apoyo para la medicina. 

No hay comentarios.: