viernes, 1 de agosto de 2008

Mis 100 Primeros Posts

Este es mi post número 100. Con más de un año de blogueo llegué a esta significativa cantidad de publicaciones. Y vaya que han sido un poco más de 14 meses con este blog, con las mismas fachas de siempre -con alguno que otro accesorio-, algo sencillo y a veces arrebatado, oscilando entre el simplismo inocente, la ironía de 89 octanos, la crítica despreocupada y la ortografía despistada.

Si bien los 5 minutos de posteo se mantienen por cada publicación, me preocupa la hora en que se me ocurre escribir algo donde en cada noche el sueño me vence y me ordena hacer click una vez. De todas maneras bloguear ha sido y es una experiencia muy entretenida en la que uno puede escribir lo que se le de la gana -responsablemente-, compartir contenido (trato de hacerlo, no recriminéis), exponer puntos de vista y difundir algún evento, movida, protesta o chillido.

No han sido 100 post los que tuve en mente, en este camino de mal escribidor muchos temas se me fueron al tacho, al borrador:
  • Feliz Día del Ingeniero: Quería conmemorar esa fecha, pero pensé que era bueno hacer alguna importante reseña histórica de ellos, pero no me decidí finalmente por una, se lo dejo a Arqueohistoria.
  • La Cultura Combi y el Gandhi's Power: Este post ya estaba casi terminado. Hablaba sobre algunas situaciones y tips acerca de las eternas peleas entre estudiantes universitarios y cobradores de combi. Llegó un momento en que me pareció una estupidez hacerlo (en realidad estaba con sueño), por lo que decidí detenerme y dejar al aire algunos puntos y mandarlo al borrador.
  • Las Cumbres y Un Triciclo Ambulante Llamado Perú: Esto iba relacionado a crítica social pero finalmente no me gustó, no tenía mucha información y me fui a dormir.
  • Murió La Chica de la Boutique: Un homenaje póstumo al blog madre de mi blog, no porque haya hereadado su estilo (somos de líneas distintas) sino porque su blog tenía el mismo theme que el mío sin darme cuenta. Y vamos, digamos que ella fue la primera bloguera que empecé a leer (en esos momentos cuando Blogspot no era comprado por Google). No publiqué este post porque me pareció demasiada tragedia y ahora la Chica de la Boutique ha reaparecido.
  • En el Webeo 2.0: Un post relacionado a mis experiencias en este tipo de tecnología, me pareció tan amplio el tema y tan insignicante la utilidad que le daba en ese entonces que no me interesó publicarlo.
  • Buscando el Significado de... : Este era un post muy pastrulo, donde partiendo de una palabra y guiándome de su significado recursivamente volvía a encontrarme con la misma palabra. ¿Muy quemado? ¿Ahora me entienden por qué lo dejé? Era una demostración semántica.
  • El Placer de No Escribir: Reclamos de un Blog: Una total cojudez.
  • Jesús y Caviares: Al tacho.
  • Pasión Por el Fútbol y Otras Muertes: Crítica al fútbol peruano. Los jugadores peruanos me parecieron tan insignificantes que me pareció insignificante escribir sobre ellos.
  • Buen Punto: Una conversación estúpida con una amiga que terminaba con la frase "Buen punto".
  • Yo Quiero Ser (ex)Presidente: Como siempre, Alan Perú. Algo iba a escribir sobre él pero el sueño me ganó. Pero todavía quedan 3 años así que no se pierden las esperanzas n_n
Finalmente recordé una de las motivaciones que me llevaron a querer escribir en un blog. Cuando alguna vez publiqué por medios impresos, en el boletín del Centro de Estudiantes de mi facultad, me cambiaron asquerosamente las palabras de lo que había escrito y, con ello, el esmero ortográfico y gramatical que le puse. Me dejaron el artículo totalemente alterado, para el olvido:

"Acerca del tema referente a los estudiantes que se matricularon en los cursos de Tesis I y Tesis II el cual es dio por concluido en el consejo de facultad del día martes 14 de noviembre el cual se tomo la decisión de respetar el reglamento de matricula donde indica que no puede ser llevado al mismo tiempo dichos cursos. Por ultimo en el consejo del 14 de noviembre la agenda fue grados y títulos, subvención de cursos de maestría y el pase de docentes de Tiempo Parcial a Tiempo Completo así como Ascensos y pase de SNP a planilla."

Desde ese día juré: "Maldición, creo que mejor me creo un blog".



Foto tomada de hugo-lopez.net

1 comentario:

JozeLuiz dijo...

Feliz Centepostario !!!

salud!!