jueves, 28 de agosto de 2008

Brillará por su Ausencia

Este viernes 29 de agosto es la ceremonia de premiación de los 20 Blogs Peruanos en el María Angola y sin duda algunos extrañarán a un blogger muy particular: Aldo Mariátegui.

"¿Aldo blogger?", diría mi profesor de Gestión Financiera. Sí, cada vez más blogger que nunca. No sólo bastó con utilizar un estilo personal en los editoriales de Correo, y que en el sitio Web de éste sus editoriales -que vendrían a ser los "posts" del director- estuvieran clasificados por fecha reciente. Ahora -bueno, desde hace días- puedes disfrutar de Aldito suscribiéndote por Feeds RSS. ¡Sólo hace falta que agreguen comments y ya podrá competir en la blogósfera con todas las de la ley!

Yo le daría el premio al blogger más soez: el hombre de la realpolitik se lo llevaría en una. Vamos, que si anulas todos los insultos la profundidad del director de Correo queda reducida a un 50% ya no desataría el fervor de los cuarentones que leen Correo y sueltan un "carajo, malditos caviares". Es la nueva moda de la derecha

Cito algunos comentarios de Mariátegui que no me dejan callado:

-"Quien calla, otorga. Sofía Macher no ha respondido nada ante los serios cuestionamientos que se le han hecho por presidir la Comisión de Reparaciones al mismo tiempo que la ONG donde trabajaba impulsaba proyectos pagados vinculados a la ejecución de éstas".

De acuerdo completamente.

-"Pero tras 5 años ya se ve su derrota (citando a la CVR): al 99% de la población le importa un pito –o hasta le irrita–, salvo a rojos, caviares, oenegeístas y algunos pocos universitarios despistados, aquellos que no llegan al 1% de votos".

¿Y a mí qué me importa ser parte de ese supuesto 99% de población alpinchista? Latin American Idol los tiene más ocupados, tienes que comprender.

-"...con respecto a que los 650 mil nativos son dueños nada menos que de 13 millones de hectáreas en la Selva. No, compadre, eso es de todos los peruanos y no de unas cuantas tribus errantes que andan calatas dando vueltas por allí cazando animales y recolectando frutos".

Desde ahora tu vecindario es todos los peruanos. Damas y caballeros pueden ir a jugar una pichanga en la calle de Aldo Mariátegui, él no se molestará si gritan algún gol. ¿Cuál es el problema con las tribus que cazan animales y recolectan frutos? En nombre del "progreso" este hombre ya no respeta otras culturas y formas de vivir. "Es que para ser de derecha hay que ser bruto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj

ese pata ta fumao!!!

el desarrollo solo se puede lograr con una compresión de todos en general, respetando sus creencias, cultura y patrimonio en un sistema justo... el querer actuar en afan de un "desarrollo" siendo injusto con otras personas no calza con una idea de desarollo equitativo