martes, 26 de febrero de 2008

Pininos de un Blog II: Ineludible Política

Desde mayo del año pasado hasta estos tiempos poca cosa he aprendido, en cuanto a las "técnicas del buen bloguero". Le puse un script para comentarios recientes, pero no me gusta, es una reverenda porquería, me haré uno "cuando tenga tiempo" (ja, voluntad) y esté animoso de perder el tiempo en eso. Le puse una imagen en la cabecera que definitivamente no cae con el título. Confieso que el periodo de desamor con mi blog está presente, cuando le puse este theme pensé que pocos lo iban a usar pero me di cuenta con la triste desgracia que cada blog nuevo de algún amigo que descubro, es el mismo que el mío. Ya lo voy a cambiar porque ni siquiera el editor de posts que me pasó Eruntale lo puede detectar. Ya llegará tiempo para "meterle mano" a este blog, ja. Y otra cosa, estoy haciendo mal en no poner fuentes a las imàgenes... pero me da flojera, todo lo saco de Google.

Mirando mis últimos post me percaté que estaba dándole un matiz más político al blog. Y no es para menos, desde el debate sobre el tercio superior, pasando por las elecciones primarias en EE.UU., la dizque independencia de Kosovo (estoy esperando el post de Zub), el retiro parcial de Fidel Castro, nuestra divertida prensa, hasta llegar al retorno de un periodista independiente de verdad me ha sido imposible hacerme de los ojos cerrados. Mi nano-blog es misceláneo pero no ciego.

Entonces me contengo un poco, no mencionaré sobre lo tonto que fue promulgar esa ley del tercio (y felizmente hubo una rectificación), evitaré comentarios sobre la imposibilidad de cambios radicales en las políticas estratégicas de EE.UU. ante la elección de un candidato en particular (Obama, Hillary y McCain seguirán con los embargos, invasiones, conspiraciones y enunciados desinformativos), me importará un rábano hacer esfuerzos denunciando la estupidez de nuestra cancillería en reconocer la independencia de Kosovo sabiendo que existen conflictos legales en dicho proceso (¡ah claro, somos ahijados del Tío Sam! no queremos que nos quiten el TLC). Evidentemente como el ser humano es un ser político por naturaleza, me es imposible cumplir con lo prometido.

Estoy contento eso sí, al menos a la expectativa, del retorno de César Hildebrandt a la televisión, ojalá que se concrete y los peces gordos no presionen. Me mato de risa al ver la propaganda de Cecilia Valenzuela anunciando el retorno de La Ventana Indiscreta: ella junto a su equipo disfrazados de negro aprovechando la noche para pegar sus anuncios en los muros de Lima, como queriendo dar la imagen de periodistas rebeldes, independientes y osados ¿por qué hacen eso? Si podrían perfectamente bajar de una limosina de Palacio de Gobierno, sobre una alfombra roja, vestidos de gala para pegar su anuncio... pero no con engrudo sobre una pared sino en un panel grandazo de Muros.

Otra cosa graciosa que he visto del periodismo, pero ahora blogueroide, es la estupidísma columna del día de hoy que ha publicado Aldito en su blog (Diario Correo). Siempre lo leo, porque a veces concuerdo con él (5%) y en otras habla burradas (94%). Pero hoy día (1%) ha sido un escrito aburrido. Sí, aburrido. Dedicar un artículo para molestar a Hildebrandt por cosas que para la gente es irrelevante y un poco idiota. Sí pues, hoy día Aldito fue aburrido, por primera vez desde que lo leo, la vejez mental debe ser =(

No hay comentarios.: