sábado, 23 de febrero de 2008

Dedicado a Fidel Castro

De más estaría hablar de Fidel, ya todas las posturas se han escuchado. Fidel Castro, un héroe que se transformó en dictador. Y como dice mi derechista profesor de Gestión Financiera (no hay que discriminar): "Los dictadores son de todos los colores pero si uno es rojo, algunas personas se hacen las locas". Señores, se va un dictador, porque así te transforma el poder a veces. También se va el héroe de 1959, ¿o dirán que Fulgencio Batista era "el mal menor"? Ahora queda la trágica y paradójica Cuba, el país donde no hay analfabetos y se forman excelentes médicos, pero también donde no existen libertades plenas. Si viviera en Cuba ¿podría escribir libremente en mi blog?

Claro, gran culpable de la situación económica de Cuba ha sido EEUU y su gobierno de mierda, con sus embargos y toda la propaganda "anti-Castro". Ya conocemos al tío Sam, se porta como el niño llorón que "yo tengo torta para todos, pero no le inviten a él". Ahora babean, sabiendo que Castro se aleja del poder (se aleja, unos metros nada más porque seguirá con sus influencias políticas) y los candidatos presidenciales del norte para no perder votos hablan de una "promoción de la democratización de Cuba", y me sorprende eso de Obama, porque el año pasado tenía una actitud más sensata, pero qué digo, el poder está en juego.

Esta es una canción la cual me traía a la memoria a Fidel Castro. Probablemente reciba una puteada de los Hachazo por usar sus letras en estos asuntos, quién sabe, habría que preguntarles para quién iba dedicada la canción en verdad. Pero bueno, dado que hay libertades y no hago plagio por que nombro a los autores, les muestro el fragmento de "Cambio de Planes" de Hachazo que me recuerda al todopoderoso de Cuba:

Pero pasaron los años y ahora le tocaba a él
las cosas no han cambiado, sigue existiendo el poder
se le cayeron los dientes, cambió su forma de morder
y ahora sus enemigos son sus amigos de ayer.

Ahora tú eres quien tortura, perpetúa y asegura
la misera, la opulencia: los pobres a labasura.

Das lecciones de revolución basadas en tu figura
y ayer mismo fusilaste a compañeros de lucha.
No existió jamas Estado Libre y Revolucionario
que permita a las personas vivir en libertad.

1 comentario:

Urkouz dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=9BXW5SjM_fE

Saludos