domingo, 30 de septiembre de 2007

La Historia No-Oficial de ZubPunk


Este post es para hacerle un pequeño homenaje a un producto de mi viejo barrio, subiendo las escaleras, en los asientos inexistentes de un balcón. Señoras y señores... Zubpunk.

El Inicio
Si más no recuerdo, en el 2001, el punk ya se había consolidado en los oídos de Zub, Javix y los míos; se podría decir que nos consolidó como grupo. Definitivamente no sé quién fue, pero alguien dijo: "Hay que hacer una página de punk", y el resto, "Ya pues". "Podemos armarla en Yahoo Groups", dijo Sutano, "¿Pero qué nombre le ponemos?", protestó Mengano.

Primer logo de Zubpunk ( Hecho por Zub )

Por esas épocas de los destapes sobre la gran estafa que significaron los aviones comprados por Fujimori durante el conflicto con el Ecuador, la afición por los aviones de mis estimados amigos hizo que naciera un nombre, el protipo: "MIG-29, es una cagada". Así fue como lo lanzamos al mundo de los groups con una orientación más al punk internacional que luego fue poco a poco tomando un matiz más peruano con la explosión de la escena punk nacional. Al parecer estuvimos bien rankeados (compitiendo con una lista punk argentina) en los buscadores porque nos hicimos de una gran lista de miembros, pero la limitación de ser nada más que un Group Yahoo hacía que la necesidad cambie, se quería algo mejor.

Algo Nuevo se Cocina

Pasaron los años y MIG-29 andaba bien "rankeadito" pero ya no vacilaba tanto, jeje, creo que todo Yahoo estaba que se volvía un poco aburridito. En el 2004, las cosas andaban más melómanas definitivamente (esos ensayos en Canito y el Boulanger) y recuerdo que Javix y Zub pensaron en tener una página Web; en cambio yo, andaba escéptico al tema ( y paranoico por por motivos académicos). "Tenemos que elegir un nombre", dijo Javix." Puta, no sé dijo Zub. Lanzaron varios nombres pero quedó este : ZubPunk. ¿Por qué? No recuerdo.

Segundo logo de Zubpunk (Hecho por Javix)

En enero del 2005 se lanzó oficialmente la página Web de Zubpunk. Como andábamos con los bolsillos vacíos tuvimos que usar lo más barato: El .TK, lo más barato que puedes encontrar cuando eres un novato dueño de páginas web por esas épocas. Así empezó todo, todo más "serio",jejeje, luego todo fue cuestión de difundir, joder a los amigos para que nos visiten, entrar en contacto con el resto y organizarse un poquito.

Tiempos Modernos de Punk Rock

Las cosas en Zubpunk iban cada vez mejor, la gente empezó a visitarnos más y a escribirnos mails, lo que nos hizo pensar que merecían algo mejor que lo que ya teníamos. "¡A comprar dominio y alquilar alojamiento!", fue unánime."Toy misio", decía Fulano, jaja.

Reunidos los cuarenta y ocho soles que nos pedía la empresa de servicios de hosting, más el sol de Chiflito, se hicieron las gestiones para tener el dominio y host. Con todo esto, llegó la nueva era: ZubPunk.org, ahora sí la cosa iba seria.

Tercer logo Zubpunk (Hecho por mí)

En la actualidad, Zubpunk.org está entre las páginas web peruanas de música punk más visitadas , regalando entradas para conciertos, ofreciendo mp3's, difundiendo a las bandas nuevas, sorteando Cd's y (¿qué más?) disfrutando del punk, eso es lo que se hace. Vamos en el tercer año de existencia, lo que demuestra el trabajazo que se dieron Javix y Zub para sacar adelante la página. Agradecemos a toda la gente que nos ha estado visitando, que nos ha agregado al Messenger y conversa con nosotros cuando nos conectamos, a los que nos agregan al Hi5, a los que postearon en nuestro foro (¡Qué vuelva el foro!),a los que se inscribieron a los sorteos (José Luis nunca recogió su premio, jaja),a los que escriben en el shoutbox, los que colaboran con las notas periodísticas y fotografías, al host de mierda que nos quizo estafar,a las bandas nuevas que pusieron su música en la página y a las bandas no tan desconocidas que nos ayudan siempre. Un saludo para toda la escena.

Zub y JAvix, hablen, ¿una reuna Zubpunk? =D

Cuarto logo (Hecho por ¿Javix?)

Sigue visitándonos a http://www.zubpunk.org/, hablamos...

ACTUALIZACIÓN: ¡Volvimos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amore, lo prometido es deuda, aki tiens un saludito mio. me encanta tu nlog !! cada dia que entro descubro cosas nuevas.te admiro mogollon!!!y....aver si algun dia yo tengo tanta maña y paciencia para hacerme uno yo tb, aunke...me conformo con las webs de galeon eh!!un saludico de la cantabruca jeje muaks encanto!! ah!!y un secretillo...., entro todos dias a verlo :D ejem, ejem...jejejejeje
x cierto pasate x mi pagina la he cambiado a ver si te gusta

http://ruth.gonzalez.esp.st
Besucos!

Zajnóstiko dijo...

Jaja. Esa Ruth... usa el DreamWeaver px.

Anónimo dijo...

La mayoría de las afirmaciones que vierten los antitaurinos son mentira y otra buena parte está desvirtuada. El toro tiene posibilidad de defenderse y se cria para eso. ¿O es que es más "ecológico" y progre que se extinga la especie del Toro de Lidia? X ke no nos engañemos,¿ quien iba a criar toros para ke corran x el campo sin ninguna utilidad? Además, la mayoría de los antitaurinos comen crerdo, ¿sabéis como se mata al cerdo? se le destripa vivo y se le desangra, para deleite del bocata de chorizo del antitaurino de guardia que seguro que luego corre borracho las vaquillas de su pueblo. ké me dices del paté? saben los progres antitaurinos que a las ocas se la enferma el hígado para que se les agrande a base de alimentarlas a la fuerza x un embudo para que salga más cantidad de paté de cada una?? X favor, un poco de seriedad y al que no le gusten los toros que no vaya igual ke yo no voy al Zoo, una cárcel para animales y de la que los antitaurinos siempre se olvidan...

Edu nos vemos x el msn xD

P.D: No me dejaba la entrada de los toros dejarte el comentario x lo tanto lo haré aquí

djanira dijo...

chicos me gusto su pagina y deseo pedirles un favor inmenso. quisiera hacerles una entrevista para saber mas de su banda plz es para un trabajo y los escogi a uds porque me parece interesante y chvre su pag. espero que se comuniquen conmigo lo mas pronto posible mi nombre es djanira y mi correo es dj_megumi03@hotmail.com byesss

Anónimo dijo...

azuu buena notaaa, esa historia d zubpunk, q buenos recuerdos caracho, q buen poyecto me hubiese gustado dar mucho mas de mi, pero lamenteblemente las fucking responsabilidades q t joden y ahora toi peor q antes, realmente son buenos momentos d mi vida, los conciertos, los ensayos, las chupetas, borracheras, la pagina, las notas, entrevistas, las fotos, las bandas, organizadores, a toda la gente que conocimos gracias a zubpunk y sobretodo Uds, LOS ZUBPUNK's, todo fue muy bueno, nuestra etapa punk, q nunca olvidare y que nos unio bastante como grupo. Espero que ZubPunk siga x muchos años mas, muy probablemente con una nueva administracion, una nueva generación, que pueda dar mucho mas a la pagina, de lo que nosotros pudimos dar.
FELIZ 3ER ANIVERSARIO ZUBPUNK !!!!

Franco A. dijo...

xD seee 3 años!!! y cuando la historia no oficial de mig 29? ahi ya vamos por el sexto año, y la lista pucp? 900 miembros carajo!!! xD
nueva administracion? jojojo habra que reorganizarnos px la epoca del triunvirato esta llegando a su final, hay que crear un directorio y contratamos a la nueva administracion jeje toca sangre nueva, hemos crecido xD

Zajnóstiko dijo...

Djanira:

Ooops, no tenía activado el notificador de comentarios, recién lo puse =(. Hubiera sido chévere la entrevista, pero no tenemos banda si es lo que buscas, en un momento ensayamos pero no quedó nada concreto. Por otro lado, Javix tiene su banda llamada Lesster.

Javix y Zub:

Sí, son buenos recuerdos que siempre quedarán. Pero, ojo, podemos hacer esto: Hacemos junta de accionistas y delegamos la responsabilidad a un gerente general que tire diseño web y le guste el punk. XD!!

¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA ZUBPUNK!!!!

Zajnóstiko dijo...

Zubpunk, está de vuelta!! :D

Javix dijo...

La historia siguio su curso, pasaron muchas cosas mas despues de esta historia no oficial, que supongo se contaran en algun momento. Hay zubpunk para rato !!! Nos vamos para el quinquenio!!!

Franco A. dijo...

8 años despues, sobrevivimos con una pagina en FB de la q soy admin sin saber jeje