Mostrando las entradas con la etiqueta Google. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Google. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de octubre de 2010

ZopenkoLabs: Google Nexus One (parte 2)


Ya les había contado mis primeras impresiones sobre el primer y único teléfono móvil de Google, el Nexus One. Ahora, con más de 4 meses de uso, les doy más comentarios sobre este producto. Primero actualizo los aspectos que antes había mencionado:

Navegabilidad

En Froyo (sistema Android 2.2) es buenísima.

Ergonomía

Me sigue dando miedo que se caiga y se rompa, felizmente del rollball está en su sitio y no hay rajaduras ni nada que lo haga depreciarse rápido.

Conectividad Wi-Fi

La recepción es más débil que la de una Toshiba. Aquí tengo que precisar que hice una prueba de conexión entre mi Nexus One y el iPhone 3GS de @zub0: Mi amigo puso su celular en modo de tethering pero mi Nexus One jamás lo detectó, sin embargo, sí funciona a viceversa. ¿Alguien tiene un problema parecido? ¿Es el Android, iOs, el Nexus o yo?

Aplicaciones

Sigo esperando el Skype, Google Docs y LinkedIn para Android. El resto está bien.

Reproductor de música

Es una de las pocas aplicaciones que no recibe ninguna actualización. Además el control del volumen está mal calibrado. #FAIL

Cámara y video

Quitaron la opción para tomas en blanco y negro (felizmente existe la aplicación de Adobe Photoshop para ponerle efectos). No se puede hacer zoom mientras se filma.

Navegador de internet

El browser se sigue defendiendo.

Red 3G

No hay nada que agregar. Funciona bien.

Blootooh

Impecable, salvo incompatibilidades con iPhone 3GS

Memoria interna

Me queda chica, sobretodo si quieres instalar el Firefox para Android (¡40 MB pesa, qué abusivos!). De todas maneras necesitas buen espacio en una SD card.

Accesorios

Los audífonos son una porquería. Hice una comparación con los audífonos del iPhone en el Nexus One y se nota la superioridad del accesorio de Apple. Además, no son muy "guerreros" a mediano plazo, de tanto dormir con los audífonos los controles de forward y reward han dejado de funcionar.

Radio FM

El Nexus One tiene el chip para recibir señal FM, pero aún no hay kernel actualizado ni aplicación que permitan escuchar Radio Combi mientras viajamos para ir a trabajar o estudiar

¿Y tú, tienes un Nexus One? ¿Te gusta?

sábado, 5 de junio de 2010

ZopenkoLabs: Google Nexus One

Hace 12 días llegó mi Nexus One de Google. Compré el que es compatible con AT&T, el cual también es compatible con la red de Claro (mi servicio telefónico local). El teléfono corre sobre Android 2.1, pero dentro de poco liberan el Android 2.2 (Frozen Yogurt o simplemente Froyo) de manera oficial (pero si lo quieres ya, toma). Después de jugar y jugar, les doy mis impresiones:

Navegabilidad
  • Es rápido y ligero. Me gusta el cambio de interfaces, me da la impresión de que a donde vaya siempre sabré cómo regresar y moverme. Confieso que se ha lentejeado 4 veces, algo imperdonable en un equipo que te acostumbra a la rapidez infinita. Hoy en la mañana se colgó feo y lo tuve que volver a prender.

Ergonomía
  • Es ligerito pero frágil, me da la impresión de que con algún descuido mío el Nexus One se puede hacer mierda, mierda, mierda. Toco madera.
  • El botón superior de encendido no me convence, personalmento creo que un teléfono móvil cómodo puede ser usado con una sola mano. Con el Nexus no me pasa eso, todo es chévere cuando navego con la pantallita táctil y los botones inferiores pero, si tienes el apagado de pantalla automático, tendrás que reacomodar la mano para alcanzar ese botón de encendido.
  • La bolita del scroll está bonita, se prende cuando recibes notificaciones, sin embargo no la uso mucho, ya es cuestión mía, prefiero usar la pantalla.

Conectividad Wi-Fi
  • Bueno, ya sabrás que te puedes colgar de las redes que te estén rodeando. El N1 señala las redes disponibles y las redes fuera de rango (o sea, "no me puedo conectar ahí, amigo"). Lastimosamente no es tan potente como una laptop. Hice la prueba en mi habitación. Si mi laptop pierde por algunos minutos una vez por cada 10 usos que le doy, el N1 para perdiendo la señal. Cuestión de hardware que tendrán que mejorar si es prioridad para el fabricante.

Aplicaciones
  • Por defecto tienes acceso al Android Market para las descargas, obviamente no es el único centro de descargas. Me gusta la categorización, pero no veo mucha variedad, lo cual significa que los desarrolladores todavía están enfocados en iPhone. ¿Considerar esto como un océano azul? Puede ser.
  • Cada vez que instalas una aplicación, ésta contiene una alerta previa que te indica qué impacto puede tener sobre tu equipo, algo como cuando quieres ingresar a una aplicación en Facebook.

Reproductor de Música
  • Me gusta la interfaz pero no me gustan las categorizaciones, es complicado escuchar todas las canciones de un solo intérprete sin que el reproductor te pida que elijas el álbum que quieres oir. Una huevada.
  • Puedes hacer tu propio playlist y elegir tu secuencia aunque me gustaría la opción de colas del Winamp.

Cámara y video
  • Cumplen y me gustan :)

Navegador de Internet
  • Tiene un navegador propio, me gusta cuando estiro las imágenes gracias al multitouch. Descargué el Opera Mini pero ahí el multitouch no funcionaba. Me quedo con el navegador por default.
  • Lastimosamente en esta versión no se pueden ver elementos en Flash.

Red 3G
  • Me suscribí al plan de datos 3G de un sólo día a S/.12 de Claro (prepago) para probar la red. Solo hay que colocar los parámetros que te ofrece Claro dentro de tu teléfono y listo. Elije el plan que quieras si eres prepago o postpago. A mí me fue bien pero no pienso en adquirir un plan de forma permanente. Consumo gusto.

Accesorios

  • Viene con una Micro SD de 4GB nada despreciable, un cargador, un conector USB, audífonos y una fundita que acabo de perder. Snif.

Esas fueron mis primeras impresiones del Nexus One con Android 2.1., las sugerencias serán bienvenidas. Gracias a @karivit por la asesoría en la compra y el link del Froyo. Obviamente ya no puedo esperar para probar la nueva versión del Android que promete ser tres veces más veloz, ¿será cierto?. Cuando lo haga les cuento. ;)

ACTUALIZACIÓN: Ya tengo el Android 2.2 (Froyo). ¡Dentro de poco se viene un nuevo post!

sábado, 3 de enero de 2009

Probando Android

Me animé a meterle Kubuntu a mi PC y sobre él estoy que pruebo el simulador de Android y el IDE Eclipse. Está chévere, por el momento sólo hago unas pruebitas y obedezco tutoriales.

Miren cómo se ve mi blog desde el "GPhone".


Y ahora un pantallazo del perfil de Zubpunk en Facebook:


Yo quiero un celular así =)

sábado, 6 de septiembre de 2008

Pruebas con Google Chrome

Descargué el Google Chrome el mismo día en que fue liberado en la red. Mi primera descarga la hice en mi trabajo, donde la instalación fue increíblemente veloz; ya en mi casa fue otra cosa, las descarga volvió a lo estándar. Detallo que mi PC tiene un procesador Intel Pentium 4 y 512 MB de RAM. Hice las pruebas del Crhome con el Firefox 3 abierto para a ver cómo se "matan entre ellos".

Ya puesto en marcha el Google Chrome, decidí hacer mis primeras pruebitas:
  • Entré a Gmail y funcionó muy bien, todo OK.
  • Entré a Facebook y algunos links y botones no son detectados por el navegador, por lo que al hacer click no se realiza ninguna acción.
  • Entré a Youtube pensando que los videos correrían más rápido pero no noté la diferencia. De lo que sí me pude percatar es que el plugin Flash que tiene el Chrome falla inesperadamente (con poca probabilidad). Miren aquí, un video que intenté abrir de Metallica, no ocurre muy seguido pero ocurre.


  • Entre a mi blog y demoró en cargar, tanto así que le saqué con ganas de burla desde mi Firefox 3 abrí mi blog y éste lo mostró más rápido, mientras el Chrome seguía cargando. Punto en contra. Sospeché que sería muy gracioso que haya incompatibilidad con los blogs de Blogger (pues son de la familia Google) así que abrí el Blog FIIS UNI. Mis sospechas eran ciertas: aparte que se demoró un egg para abrir nuevamente y el plugin de Flash volvió a fallar (pero se recuperó en 4 segundos), la barra lateral derecha apareció desplazada en la esquina inferior izquierda del blog. Me explicaron unos amigos que esto se da porque el código usado en el diseño del blog no cumple con los estándares. ¿Entonces por qué Firefox sí puede manejar esos errores?:


Probando velocidad, no veo gran diferencia. Incluso, Chrome se lentejea cuando desplazo el scrollbar, no sé por qué. Reviso el administrador de tareas y los procesos relacionados a las pestañas tiene un comportamiento estable.

Me gusta el diseño del Google Chrome, me gusta el concepto y la presentación con sugerencias de navegación al abrir una nueva pestaña. Pero nada de eso me sirve si no se arreglan los aspectos técnicos. Estoy a la espera de un nuevo update, a ver si me va mejor con la navegación.

domingo, 4 de mayo de 2008

Google Docs y Los Trabajos Colaborativos



Este video explica brevemente el concepto de trabajo colaborativo en Google Documents (Google Docs). Lo he utilizado y me ha servido bastante. Lo más importante es que puedes realizar tus informes, entregables y otros documentos en conjunto con otros usuarios en tiempo real.

La tecnología de Google permite realizar modificaciones al documento -se guarda en varias versiones-, insertar comentarios (por si alguno de tus amigos está escribiendo piedras), invitar a nuevos colaboradores, exportarlos a formatos (.doc, .pdf).

He percibido dos factores que complican su utilización:

1. Resistencia al cambio: Algunos usuarios pueden mantenerse aferrados al uso de las herramientas de Office y verán complicado el uso del Google Docs (yo creo que es más por flojera y falta de interés). Todos mis amigos hemos trabajado bien con el Google Docs (mi grupo de Comportamiento Organizacional, un grupo con el que hicimos un pronunciamiento público, colaboración para armarme un horario chévere dentro de la matrícula,etc.), pero mi grupo de Negocios Electrónicos lo odian. No sé por qué pero han fortalecido su amor al Office.

2. Recursos de conexión: No utilices Google Docs en redes cuyo acceso a internet sea muy lento. Al tratarse de comunicación asíncrona, el browser va a exigir una conexión de red decente. Ejm: Justamente con mi grupo de Negocios Electrónicos en la facultad, donde la red es lenteja, hubo problemas para grabar los archivos. En mi centro de trabajo sí funciona perfectamente, y qué decir de los hogares.

3. Funcionalidad: Aquí será simple, las funcionalidades de manipulación de texto no se igualan con las del Microsoft Word. Al igual que el OpenOffice, falta un poquito más de trabajo en ese aspecto. Sugiero que si desean hacerles cambios más personalizados de estilo y diseño a sus textos u hojas de cálculo, exporten los Docs a un formato .doc o .xls

Si le tuviera que poner una nota en escala vigesimal al Google Documentes, le pongo un 16.

lunes, 28 de abril de 2008

Estudiante de la UNI en el Google Summer of Code

Eran casi las 2 de la tarde, habíamos regresado de almorzar los practicantes de la empresa, y de pronto, en la oficina... "¡Bien!", dijo Carlos. "¿Qué fue? ¿ya salió?", le pregunté. "Sí", respondió feliz Carlos. Rony no sabía ni un comino de lo que estaba pasando.

Nuestro amigo Carlos Mauro Cárdenas Fernández, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ha sido seleccionado para participar en el Google Summer of Code, un programa anual organizado por Google que reune estudiantes de todo el mundo para trabajar en proyectos de Software Libre durante el verano gringo.

El tema presentado por Carlos para el evento se titula "Usabilidad y Accesibilidad" del Proyecto Postnuke (Usability & Accessability Overhaul) . El abstract del proyecto es el siguiente:

Evaluar y mejorar la usabilidad del proyecto Postnuke. A través del uso de las mejores prácticas y el uso de estándares de programación de interfaces para una mínima instalación así como la evaluación de las mejoras a través de pruebas de usabilidad.


El proyecto de Carlos tendrá una duración de 3 meses y será asesorado por Steffen Voß, así que estamos ansiosos por ver los resultados. La gente de Postnuke le sacó una entrevista interesante (para mí graciosa) durante estos días. Otros dos peruanos también han sido elegidos para el programa: Alonso de la Universidad Nacional San Agustín y Ronny Yabar de la Universidad Católica San Pablo. Eso significa que de aproximadamente 1000 seleccionados, el 0.3% de participación corresponde al Perú, una cifra muy pequeña si la comparamos con la participación rusa, china e hindú.

Carlos es otro estudiante que deja el nombre de la UNI en alto, esperamos que esto sea motivo para seguir impulsando la participación de los estudiantes universitarios peruanos en eventos de calibre internacional.

Lo que sí mortifica es que las autoridades de la universidad, como siempre, pocas veces promocionan los logros alcanzados por sus estudiantes, otorgan una miseria de apoyo y jamás facilitan los trámites de papeleos y otros procedimientos.

Entonces, por si no lo saben, los estudiantes de la UNI han ganado concursos como los de ACM, Imagine Cup, Sebrae (ganamos los tres primeros años, el último ganaron los sanmarquinos), aparecemos en Google Summer of Code, y seguramente nos afianzaremos en otros concursos de finanzas y creatividad empresarial (siento que estoy siendo demasiado "patriota", ja). El problema es que no existe difusión de los triunfos de nuestros estudiantes, entonces ¿para qué estamos ustedes y yo? Para difundir =)

Saludos a Carlos y los mejores deseos de éxito para su proyecto.

sábado, 10 de noviembre de 2007

La Gente Fresh de Google

El miércoles 7 que pasó tuve la oportunidad de ir a la conferencia de la gente de Google en la UNI. Me inscribí tarde pero me aceptaron:

Inscripcion realizada, esperamos puntualidad para evitar problemas de capacidad de local.
Junta Directiva del CEIIS

Lamentablemente tuve un examen y no pude asistir, así que lo que voy a decir es "porque otros me dijeron" ; por lo tanto, no confiarse de esto.

El evento de este calibre tuve fue con el laboratorio a puertas cerradas y según política de Google, no estaba permitido filmar, grabar o tomar fotos. Los invitados fueron el Dr. Markus Mock y el Dr. Eduardo Morales. El tema estuvo enfocado a las soluciones de ingeniería Google bajo la utilización de herramientas matemáticas.


Aquí algunas preguntas y respuestas curiosas:

Alguien 1: ¿Qué metodologías de desarrollo utilizan en Google? ¿utilizan CMMI?
Googler: No, no utilizamos nada de eso.

Alguien 2:
¿Cuál es el algoritmo de [no me acuerdo] ?

Googler:
Primero, no la sé. Segundo, si la supiera n
unca te lo diría.

Alguien 3:
¿Como trabajan el tema de la Gestión
del Conocimiento en Google?
Googler: ¿Conocimiento de qué?
Alguien 3:
Gestión del conocimiento... ah... Knowledge Management.

Googler:
Ah, ok... Knowledge. Eso no significa nada para mí.


Googler: Para trabajar en Google hay que saber programar. Aquí en Google todos programan. Incluso, el cocinero también sabe programar.

En conclusión, como ya muchos lo hemos notado, Google se cree vivo. Conversé con un amigo y me dijo lo mismo: Se creen chéveres al público, pero por dentro quien sabe.

Nadie sabe cómo es el ambiente real de trabajo de Google, mucho menos sus metodologías (ni que reveleran la Metodología Google). O pocos lo sabemos, o yo no la sé, o todos se hacen los locos, o todos me mienten. Lo que sé es que ellos quieren mostrase como "gente relax, que se echa al sillón, alucina al toque, hace magia y luego juega algún videojuego para no aburrirse". Vaya a saber cómo hacen allá adentro esos PhD's y Ms'. La cosa es que la rompen en lo que hacen, y no hay limitaciones, al parecer. Gente talentosa se adhiere a la trasnacional proveniente de varios lugares del mundo (¡atención, muchachos de Ciencias!). Por el momento las cosas le funcionan. A ver cómo les va con el OpenSocial.

Yo soy un feliz usuario de Google: amo al Gmail, reviso el Analytics, me envío recordatorios con el Google Calendar, hago búsquedas por inercia en su web y me gusta guiar a la gente con el Google Maps. La única cosa que me jode es el Blogger que sigue teniendo sus defectos de post y ya saben...

Sé feliz, trabaja en Google ¬¬