lunes, 18 de octubre de 2010

ZopenkoLabs: Google Nexus One (parte 2)


Ya les había contado mis primeras impresiones sobre el primer y único teléfono móvil de Google, el Nexus One. Ahora, con más de 4 meses de uso, les doy más comentarios sobre este producto. Primero actualizo los aspectos que antes había mencionado:

Navegabilidad

En Froyo (sistema Android 2.2) es buenísima.

Ergonomía

Me sigue dando miedo que se caiga y se rompa, felizmente del rollball está en su sitio y no hay rajaduras ni nada que lo haga depreciarse rápido.

Conectividad Wi-Fi

La recepción es más débil que la de una Toshiba. Aquí tengo que precisar que hice una prueba de conexión entre mi Nexus One y el iPhone 3GS de @zub0: Mi amigo puso su celular en modo de tethering pero mi Nexus One jamás lo detectó, sin embargo, sí funciona a viceversa. ¿Alguien tiene un problema parecido? ¿Es el Android, iOs, el Nexus o yo?

Aplicaciones

Sigo esperando el Skype, Google Docs y LinkedIn para Android. El resto está bien.

Reproductor de música

Es una de las pocas aplicaciones que no recibe ninguna actualización. Además el control del volumen está mal calibrado. #FAIL

Cámara y video

Quitaron la opción para tomas en blanco y negro (felizmente existe la aplicación de Adobe Photoshop para ponerle efectos). No se puede hacer zoom mientras se filma.

Navegador de internet

El browser se sigue defendiendo.

Red 3G

No hay nada que agregar. Funciona bien.

Blootooh

Impecable, salvo incompatibilidades con iPhone 3GS

Memoria interna

Me queda chica, sobretodo si quieres instalar el Firefox para Android (¡40 MB pesa, qué abusivos!). De todas maneras necesitas buen espacio en una SD card.

Accesorios

Los audífonos son una porquería. Hice una comparación con los audífonos del iPhone en el Nexus One y se nota la superioridad del accesorio de Apple. Además, no son muy "guerreros" a mediano plazo, de tanto dormir con los audífonos los controles de forward y reward han dejado de funcionar.

Radio FM

El Nexus One tiene el chip para recibir señal FM, pero aún no hay kernel actualizado ni aplicación que permitan escuchar Radio Combi mientras viajamos para ir a trabajar o estudiar

¿Y tú, tienes un Nexus One? ¿Te gusta?

No hay comentarios.: