miércoles, 18 de febrero de 2009

Socialism Saves Capitalism

"Socialism saves capitalism" es una frase muy graciosa que jamás hubiéramos pensado leerla o escucharla; pero se vuelve escalofriante cuando sabemos los gobiernos más poderosos del planeta están dispuestos a sacar la chequera fiscal para "salvar" a las empresas que cometieron las burradas que desataron esta crisis financiera.

Es curioso: mientras los Papás Estado evalúan seguir el modelo sueco y nacionalizar la banca, existe un país que está surfeando bien la crisis y parece no sufrirla mucho: Canadá.

Leyendo al XL Semanal, Michael Gregory, economista jefe y director ejecutivo del Banco de Montreal, explicó que los bancos canadienses aplican las enseñanzas del sensei Warren Buffet: no adentrarse en terrenos que no conocen. "La percepción de que Canadá está capeando mejor la crisis que cualquier otro país desarrollado es cierta. Por supuesto, tenemos problemas. El mercado inmobiliario se está enfriando y los créditos no fluyen con facilidad, pero hay diferencias con Europa y EE.UU. Primero, nuestros bancos son los más capitalizados del mundo. Segundo, las hipotecas están aseguradas por el Gobierno. Es decir, los bancos no sufren en caso de que una avalancha de clientes no puedan hacer frente a sus hipotecas".

Caramba, los NOFX tenían razón: "♪ I want move north and be a canadian ♪" (Franco Un-American).

1 comentario:

Ruthgc dijo...

interesante... o_0
por cierto gracias por pasarte por el blog y firmarle la verdad q me ha hecho mucha ilusión :)
saludos y bss!