sábado, 6 de septiembre de 2008

Pruebas con Google Chrome

Descargué el Google Chrome el mismo día en que fue liberado en la red. Mi primera descarga la hice en mi trabajo, donde la instalación fue increíblemente veloz; ya en mi casa fue otra cosa, las descarga volvió a lo estándar. Detallo que mi PC tiene un procesador Intel Pentium 4 y 512 MB de RAM. Hice las pruebas del Crhome con el Firefox 3 abierto para a ver cómo se "matan entre ellos".

Ya puesto en marcha el Google Chrome, decidí hacer mis primeras pruebitas:
  • Entré a Gmail y funcionó muy bien, todo OK.
  • Entré a Facebook y algunos links y botones no son detectados por el navegador, por lo que al hacer click no se realiza ninguna acción.
  • Entré a Youtube pensando que los videos correrían más rápido pero no noté la diferencia. De lo que sí me pude percatar es que el plugin Flash que tiene el Chrome falla inesperadamente (con poca probabilidad). Miren aquí, un video que intenté abrir de Metallica, no ocurre muy seguido pero ocurre.


  • Entre a mi blog y demoró en cargar, tanto así que le saqué con ganas de burla desde mi Firefox 3 abrí mi blog y éste lo mostró más rápido, mientras el Chrome seguía cargando. Punto en contra. Sospeché que sería muy gracioso que haya incompatibilidad con los blogs de Blogger (pues son de la familia Google) así que abrí el Blog FIIS UNI. Mis sospechas eran ciertas: aparte que se demoró un egg para abrir nuevamente y el plugin de Flash volvió a fallar (pero se recuperó en 4 segundos), la barra lateral derecha apareció desplazada en la esquina inferior izquierda del blog. Me explicaron unos amigos que esto se da porque el código usado en el diseño del blog no cumple con los estándares. ¿Entonces por qué Firefox sí puede manejar esos errores?:


Probando velocidad, no veo gran diferencia. Incluso, Chrome se lentejea cuando desplazo el scrollbar, no sé por qué. Reviso el administrador de tareas y los procesos relacionados a las pestañas tiene un comportamiento estable.

Me gusta el diseño del Google Chrome, me gusta el concepto y la presentación con sugerencias de navegación al abrir una nueva pestaña. Pero nada de eso me sirve si no se arreglan los aspectos técnicos. Estoy a la espera de un nuevo update, a ver si me va mejor con la navegación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, es mas rapido solamente (y para algunas paginas) pero no tiene todos los plugins!! y no se los pueden instalaaar!!!
para mi es una mala copia del mozilla firefox.. hasta los botones son iguales!!
y las mismas cosas que no detecta el mozilla, no las detecta chrome!
Es que tengo una pagina web donde necesito algunos plugins en mozilla para poder ver todas las bobas que tiene xD, en cambio con internet explorer se ve todoo!!
Es muy raro que tengan las mismas carencias entre mozilla y chrome, por eso digo que google hizo una mala copia del zorrito =P. (tienen acuerdo entre los sabian?)

Anónimo dijo...

lo unico bueno es el incognito jajaaj
... pero tristemente internet explorer en la version 8 pondrá la misma utilidad.. asi que CHROME PONETE LAS PILASS! XD

JozeLuiz dijo...

Tranquilos , es solo una version beta... yo hasta ahora tengo problems para instalar el pluging de flash para FF3, siempre debo hacerlo "a mano"...

Ah y "Cyanide" del nuevo disco de Metallica, que sale el 12 de set... de las mejores canciones de los últimos 10 años !!!

Por fin un navegador que les ponga verdadero pressing a Opera y a FF3... y creánme IE a mejorado muchísimo !!

Zajnóstiko dijo...

Oye, pero de todos los Beta que lanza Google, este es el peor. Recuerda que en Google todo es BETA, aún después de tener 4 años en el mercado.