domingo, 16 de diciembre de 2007

Alto en Serotonina


Justo lo necesario para iniciar los exámenes finales que se vienen. Otro meme, respondiendo a Joze Luiz, que lista 8 canciones que te suben el ánimo. La decisión fue muy difícil: Empecé con 22 canciones candidatas.

Reitero el anti-protocolo blogger, esto es, que responda quien quiera. A continuación las 8 canciones que ponen de buen humor.

1. Gazpacho - A Pleno: No me interesaron ni busqué más canciones de este grupo pero un día me topé con esta canción en un momento preciso y, desde entonces, a pleno.

"Qué bueno es poder estar así, sé muy bien que la vida no es siempre color de rosa. Pero este momento es bueno para mí, abro los ojos, lo más, lo más que puedo".






2. Antiestátika - Sal en la Herida: Este grupo me gustó mucho, formado por gente de diferentes grupos peruanos de la escena local para cantar sobre la vida y los amigos, y probar un poco con el reggae y ska. Y ahora desaparecieron..

"Y aunque no sirva de nada, yo seguiré siendo del mundo la sal en la herida. Y aunque nadie más lo haga yo seguiré siendo el mismo que fui siempre y cada vez".






3. Blink 182 - What's my Age Again?: Siempre te quedan las buenas canciones del colegio. Aunque la canción no sea necesariamente el canto a la alegría, muestra una actitud positivista y un tanto distraida a la tristeza.

"No one should take themselves so seriously, with many years ahead to fall in line. Why would you wish that on me? I never want to act my age. What's my age again? what's my age again?".






4. Plasma97 - Estrella Fugaz: Los mismos que interpretan la canción de fondo del helado Sin Parar, en propaganda de verano. Me gusta más esta.

"Quiero ser estrella fugaz, donde nadie más pueda llegar. Y quiero ser estrella fugaz, viajar por el tiempo, el espacio infinito."






5. Green Day - Basket Case: El primer grupo que, por el año 1998, llegó a mis oídos (algo tarde, lo sé) y me metió en la onda punkeke junto con otras canciones como "When I Come Around" y otros grupos (esas épocas del Smash de The Offspring). Si estabas en el colegio y resolvías exámenes con Basket Case en mente me comprenderás.

"Grasping to control, so you better hold on".






6. Dalevuelta - Simplemente Punk: Uno de los mejores temas que sacó Dalevuelta. Puede ser un ejercicio muy divertido si cambiamos la palabra "punk" de la canción por otra que nos guste.

"No apuestes nada, jamás lo entenderás. No pienses nada, es simplemente punk".






7. Diazepunk - Abre los Ojos: Llama a la acción y critica duramente a la pasividad de la gente por cambiar la gente. Ya lo dice Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

"Otra vez sentado frente al televisor, es esa tu idea de lograr un futuro mejor. Ves los problemas, ves que se pudre este lugar. Intentas cambiar al mundo con sentarte y observar. Abre los ojos. Tantas mentiras tiene que acabar, es necesario cambiar".








8. Hachazo - Ladran, Luego Cabalgamos: Finalmente una de mis favoritas, de los españoles Hachazo. Todo un himno a la consecuencia, rebeldía y autenticidad como persona.

"Si la música que escucho hace que sea violento, me tendré que dar de ostias, no le veo otro remedio."






3 comentarios:

Franco A. dijo...

Me encantaria responder tu meme, es de los que me gustan, pero mi blog principal nose presta a memes y el otro es un blog de pruebas asi que me tendre que aguantar, aunque la vedad que mi lista de 8 canciones seria bien dificil de escojer (mas aun tomando en cuenta que ahorita me encuntro algo influenciado musicalmente) y aunque lograra sacar un resultado justo creo que me daria verguenza a mi mismo jejeje

JozeLuiz dijo...

Punkofíliko króniko...

Estrañé a Bad Religion!!!

Será que murió entre las 22...

JL

Zajnóstiko dijo...

Zub: Es el costo de la especialización, mi estimado historiador. Ese blog de "pruebas" debe permitirse algunos gustos pues.

Joze Luiz: Punkofílico siempre. Pero qué puedo hacer, se me vinieron a la mente esas canciones. Bad Religion (una de mis bandas favoritas) no está en mis elegidas porque sus canciones son de otro tipo: Las energéticas (no anímicas). Dudo mucho que "Sorrow" y "Supersonic" me saquen de un estado depresivo, pero si las escucho en condiciones normales, me provocará poguear. Y sí, murió entre las 22.

Hoy día por la calle escuché otra canción antiquísima en la Av. Habich saliendo de la universidad. Por fin me enteré del nombre: Spin Doctors - Just Go Ahead Now. ¡No es punk! Actualizaré mi post =D... luego.