domingo, 5 de septiembre de 2010

Apoyo a Fueza Social y Susana Villarán

Hola, como sabrán algunos pocos, vivo en Lima Metropolitana y por aquí estamos cerca a las elecciones municipales, que son el 3 de octubre. Sin menos rodeos, votaré por Susana Villarán. ¿Por qué?

Porque estoy de acuerdo con la mayoría de sus propuestas. Quiero una Lima diferente, una Lima más limpia y segura, y sé que los problemas que aquejan a nuestra ciudad tienen causas subyacentes que no están siendo cubiertas por el resto de candidatos. Creo que la propuesta de Susana contiene iniciativas que buscan cambiar la cultura del ciudadano y su forma de participación con su comunidad.

Porque creo que es una política honesta, la única que ha podido hacer deslindes efectivos ante incongruencias en su partido. ¿Alguna vez Lourdes (Cataño), Toledo (su bonita familia y congresistas), Ollanta (Torres y Meckler) o Alan (incontables) han tomado acciones inmediatas cuando miembros de su partido eran descubiertos con comportamientos antiéticos o inmorales?

Y que no me venga la derecha retardada con el cuento de los lobos comunistas acechando el municipio. ¿Es que son estúpidos? ¿No se dan cuenta que les conviene que Susana Villarán pueda concertar alianzas de izquierda antes que otros actores ya conocidos como Ollanta Humala? La derecha y el populismo camaleónico han tenido el monopolio de la agenda nacional durante los últimos años, y el país necesita una izquierda moderna que también participe en dicha agenda, que genere balance y que ayude a reducir los conflictos sociales en el país. El aumento de la popularidad de Susana Villarán en Lima ya es una buena señal. Competencia, eso es, así la derecha será más competitiva, no como lo es ahora con cuadros retrógradas, "un estudio de abogados", como diría nuestro brother Aldo Mariátegui.

Por otro lado, el ascenso de Fuerza Social es también una cachetada para la otra izquierda. Sí, Javier Diez Canseco, Lynch, López, Adrianzén, etc. El primero se mantuvo en la práctica ortodoxa, asociándose a la CGTP (nunca más supe de él, incluso dejó el Twitter); los otros caballeros, claudicaron en buscar una identidad propia a una nueva izquierda y no encontraron mejor salida que asociarse a Ollanta Humala, nacionalista con tinte fascistón. ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Si se hubieran esperado y hubieran tenido el coraje de apoyar a Susana Villarán! Bien por Susel Paredes, que renunció al pétreo Partido Socialista.

Sobre el miedo al Movimiento Nueva Izquierda y la invasión ideológica les puedo dar un claro ejemplo de alianzas programáticas. En la universidad chicos de derecha, izquerda, nacionalistas y fashionistas nos unimos para implementar la gestión estratégica en nuestra facultad. ¿Tenemos libros de Mao o Adam Smith bajo nuestros escritorios? ¡No! El movimiento aún se mantiene e intermanente debatimos, estudiantes y egresados. Es la concertación y una visión compartida la que nos mueve a hacer las cosas. Es por eso que Lourdes Flores no tiene ninguna autoridad moral para andar trazando líneas entre decentes y honestos; modernos y cavernícolas. Qué hilarante es Lulú.

Susana Villarán no es la candidata perfecta, tengo mis observaciones, pero sí es la mejor opción para Lima. Este voto no responde a ningún miedo de los medios ni a una actitud antiderechista, es la sincera confianza en un partido de izquierda que está siendo más coherente que el resto de aspirantes al sillón municipal. ¿Le tienes miedo a los rojos? ¡Buuuu, mira cómo te llevo al inframundo! :D

1 comentario:

•°¤*|[мLДбЯΘѕ]|*¤°• dijo...

Cansada de esa prensa sensancionalista y chabacana. Cansada de las famosas encuestas. Cansada de la manipulacion subliminal de la intencion de voto a los ciudadanos desinformados. Cansada de la guerra sucia.................. Pero contenta al saber que muchos se dan cuenta de eso y no pisaran el palito. TE QUIERO !