domingo, 29 de agosto de 2010

Breve Crónica de los 20 Blogs Peruanos 2010


El viernes 27 de agosto se celebró el Blog Day y se realizó la ceremonia del concurso de los 20 Blogs Peruanos. El Blog FIIS UNI, en el cual colaboro, había sido nominado en la categoría Educación.

Pude llegar a tiempo al auditorio donde se realizó el evento, me dieron un sticker con mi nombre escrito para pegarlo en mi pecho y tomé asiento adelante para esperar al resto de editores. Jamás llegaron puntuales, salvo Mxkro. La chamba pues.

Durante la espera unos blogueros se sentaron a mi lado izquierdo, el lado desocupado. Me preguntaron por mi blog. "Soy del Blog FIIS UNI", les dije. "Ah, nosotros somos del Rincón de la Faceac", me respondieron. Eran la competencia formal, muy buena onda.

Con Miguel Villalobos como presentador, el evento se inició con las palabras de bienvenida de Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica. Es gracioso, mientras el importante ejecutivo hablaba sobre la sociedad de la información, en Twitter la gente hacía bromas sobre el servicio de Speedy que todos pagan. Por cierto, el Wi-Fi en el auditorio sí estuvo impecable, no me quejé.

Siguieron las palabras del buen @jalbarracin, de Perublogs.com e Inventarte, y el video de bienvenida:


Luego, las experiencias blogueriles de Arturo Goga, César Reaño y Mariella Miranda. Terminadas esas charlas, empezó la verdadera carnecita: la premiación. El premio en la categoría Educación se lo llevó:


No ganamos, chesss... Pero para el próximo año la hacemos de nuevo. Tenerlo por seguro.

Al terminar la premiación, se presentó el ministro Enrique Cornejo para hablar sobre la banda ancha y las intenciones del miniterio en ampliar la capacidad y penetración de ésta en el país. Mencionó que existían autoridades de varias localidades que ponían trabas a la instalación de la infraestructura necesaria, posturas que por ley, según indicó el ministro, están prohibidas. Bueno, sea o no que uno le echa la pelota a otro, los usuarios y potenciales usuarios deseamos resultados satisfactorios en este tema.

Finalmente, estuvimos en el cocktail. Por ahí saludé a @cizem pero no vi a más followings. El que sí tuvo suerte fue Israel quien conoció a los seguidores de Trinchera Crema (¡no la visiten!).

A la fiesta no pude ir. Por más que quise, estaré alejado de los vicios hasta fines de octubre. No quiero morir.

Y así fue pues. Una experiencia incompleta (ja ja ja) pero formidable. Lo que sí no me gustó es que existan categorías auspiciadas (no es culpa del organizador, supongo): Los auspiciadores entregaron smartphones y otros premios a los ganadores de sólo algunas categorías. Evidentemente, en este país tan interesando en la educación, la categoría en la que participamos no recibió ningún auspicio. Reflejo de la sociedad.

Sobre el futuro del blog hay muchas ideas, a pesar de que ya muchos hemos egresado o estamos a punto de egresar y que el apoyo del Centro de Estudiantes es nulo (o negativo) a comparación del primer año de creación del blog. Lo bueno es que, je je... ya tendrán noticias. :)

3 comentarios:

Kenny dijo...

Me alegra que este año no hubiera nada que enturbie el asunto :).
Además, viendo la página, su objetivo no parece ser más allá de la FIIS.

El Rincon de la Faceac dijo...

Saludos desde Chiclayo, gracias por compartir con ustedes la nominación, creo que el próximo año nos volveremos a encontrar en el blog day! Saludos y éxitos para todos!

Zajnóstiko dijo...

@kenny: Así es, "parece". :)

@El Rincón de la Faceac: Felicitaciones, muchachos. Esperamos verlos el otro año también. Saludos a Chiclayo. :D