Todos emocionados esperando nuestro helado D'onofrio (un Jet, un Frío Rico, no sé) a precio rebajado como decía la publicidad, recordando con cariño a esa marca de toda la vida. Los de Marketing Nestlé se habían hecho un golazo.
Viernes a la una y media de la tarde, salgo a la calle y voy dispuesto a comprarme un Jet. Encontré a una heladera rodeada por 15 personas al frente del edificio de Telefónica, probablemente trabajadores , y me quise unir a la turba feliz.
-Vendo de a dos: uno de crema y uno de hielo- dijo la heladera.
-Oiga, pero en la promoción no dice eso, sólo dicen que los helados cuestan un sol -replicó un señor.
-Así salen, señor, mire.- mostrando un esquemita impreso en hoja Bond y cubierto por una mica- No sale si les vendo todo de crema porque sino me quedaría con puro hielo.
Me di cuenta que algo no estaba bien, ¿era un término secreto que mis ojos miopes no habían advertido en la publicidad o era palomillada de los heladeros?
Regreso a mi computadora y por la lista de correos de mis amigos de la universidad me quejo y recibo respuestas, desde otros lugares de la capital , afirmando: "Los helados se están vendiendo por pareja, sino no te los venden, motherfuckers".
No sé quién tiene la culpa, creo que son los heladeros. Pero los de Nestlé son bien ingenuos para lanzar una promoción sin contar con una variable muy importante en nuestro país: la criollada peruana. Los heladeros tendrían que ser muy tontos para "hacer su navidad" en un día de promoción donde todo el canal de distribución de helados debe actuar impecablemente para favorecer a la marca y así otros días los consumidores compraremos más helados D'onofrio. El cortoplacismo no deja pensar.
¿Y si fue Nestlé? Pues que actúe ASPEC. Pero la fregaron, el canal falló y ahora no quiero ver ni a D'onofrio ni a sus vivos heladeros. Me siento como un niño cuando descubre que Papá Noel no existe, jugaron con los sentimientos de los peruanos (desde un punto de vista comercial) y muchos estamos molestos.
Estuve tan molesto que ese día recordé que Nestlé era suiza y Ártika es peruana. ¡Y te vende un helado a una china! ¡Sin trucos! ¡Y me compré dos helados a cincuenta céntimos cada uno! ¡Cómo no salieron en mancha los heladeros de Ártika para ponerse al costado de los de D'onofrio!
¡Todos contra la criollada peruana! ¡A comprar Ártika!
Viernes a la una y media de la tarde, salgo a la calle y voy dispuesto a comprarme un Jet. Encontré a una heladera rodeada por 15 personas al frente del edificio de Telefónica, probablemente trabajadores , y me quise unir a la turba feliz.
-Vendo de a dos: uno de crema y uno de hielo- dijo la heladera.
-Oiga, pero en la promoción no dice eso, sólo dicen que los helados cuestan un sol -replicó un señor.
-Así salen, señor, mire.- mostrando un esquemita impreso en hoja Bond y cubierto por una mica- No sale si les vendo todo de crema porque sino me quedaría con puro hielo.
Me di cuenta que algo no estaba bien, ¿era un término secreto que mis ojos miopes no habían advertido en la publicidad o era palomillada de los heladeros?
Regreso a mi computadora y por la lista de correos de mis amigos de la universidad me quejo y recibo respuestas, desde otros lugares de la capital , afirmando: "Los helados se están vendiendo por pareja, sino no te los venden, motherfuckers".
No sé quién tiene la culpa, creo que son los heladeros. Pero los de Nestlé son bien ingenuos para lanzar una promoción sin contar con una variable muy importante en nuestro país: la criollada peruana. Los heladeros tendrían que ser muy tontos para "hacer su navidad" en un día de promoción donde todo el canal de distribución de helados debe actuar impecablemente para favorecer a la marca y así otros días los consumidores compraremos más helados D'onofrio. El cortoplacismo no deja pensar.
¿Y si fue Nestlé? Pues que actúe ASPEC. Pero la fregaron, el canal falló y ahora no quiero ver ni a D'onofrio ni a sus vivos heladeros. Me siento como un niño cuando descubre que Papá Noel no existe, jugaron con los sentimientos de los peruanos (desde un punto de vista comercial) y muchos estamos molestos.
Estuve tan molesto que ese día recordé que Nestlé era suiza y Ártika es peruana. ¡Y te vende un helado a una china! ¡Sin trucos! ¡Y me compré dos helados a cincuenta céntimos cada uno! ¡Cómo no salieron en mancha los heladeros de Ártika para ponerse al costado de los de D'onofrio!
¡Todos contra la criollada peruana! ¡A comprar Ártika!
P.D.: Hay un grupo en Facebook protestando por este fastidioso episodio heladero.
P.D. 2: Ártika, saca envolturas más decentes pues, sino no hay confianza.
Actualización: D'onofrio promete más control y ASPEC ya lo denunció.
10 comentarios:
Mi viejo dijo algo de cierto, "crees que los heladeros no son vivos?, ellos están que se guardan una buena parte del stock para venderlos a su precio normal en los próximos días"...eso me hizo recordar a aquellos días del holocausto 85-90 con las enormes colas y productos como la recordada leche Enci...Bueno me quito, está pasando el heladero y voy a cuadrarlo¡¡¡ xD
www.h-energy.blogspot.com
Saludos
Todo un fraude; no encontré ni un carrito, y comentaban (en mi academia) que los vendían con condiciones (encima los helados que quedaban en ese triciclo (deslucido y un amarillo feo) eran de sol, y los de hielo); bahh... que mal… Para D’onofrio… COMPREN ARTIKA!!! ^_^ =]
------
creo que te interesará este artículo(o no, ja), claro si no lo haz visto: http://www.youtube.com/watch?v=BKV5NIN5yKw&feature=player_embedded
Saludos. JARS.
Pues si se han hecho un golazo, zajON, o acaso vender como 4 millones de helados (segun ellos) en un dia no es un golazo? Almacenes vacios, bolsillos llenos. 5 millones de soles mas a la cuenta - 300 000 multa = 4700000 soles.
Mirando friamente la finalidad de una empresa con fines de lucro pues es un golazo.
Ya si te vas a Artika o no, no les importa, ahorita compran Artika y se acabó, tendrás que comprar la basura de Yamboly o como se escriba.
No te olvides de bajar mañana, habrá pisco.
PD: Mi ecuacion es burda, lo sé, faltan variables.
me siento indignada y molesta porque el comercial de los helados Donofrio es una farsa, yo sali a la calle en
busca de un heladero emocionada pero
no encontre ningun trisiclo de heladeros deberiamos de quejarnos los peruanos a indecopi por que los que han hecho es un engaño al consumidor y deberian los dueños de Donofrio rectificarse para que todos los peruaños que consumimos sus productos no sean engañados nuevamente aver que se les ocurrira ahora ....estoy muy molesta....estoy pensando si vuelvo a comprar sus productos ????? me voy por Artica
los de nestle panetones son unos MIERDAS por las pueras me emocionan con el cuento de trabajo me toman examenes y evaluaciones y me dicen q me van a llamar cuando al final me hacen gastar dinero para papeles y una mierda de cosas para nada al fin de cuentas en mejores empresas he trabajado por mi q la nestle se vaya a la mierda todos ellos sus productos son una mierda
malditos por nadA ME EMOCIONAN PARA EL TRABAJO DE PANETONES SON UNA MIERDA LA DE PANETONES NESTLE OJALA SE PUDRAN
YO Y MI AMIGA NO IMAGINAMOS Q IBAN A PEDIR GENTE DE POCA EXPERIENCIA INSIGNIFICANTES Q NISIQUIERA HAN PISADO NUNCA UNA FABRICA Y A NOSOTRAS Q SI TENEMOS EXPERIENCIA NOS BOTAN DESGRACIADOS PUDRANCE TODO PARA Q AL FINAL SE LA LLEVEN FACIL EL TRABAJO OTROS Q NO NECESITAN
Don Simon hace publicidad engañosa: la expresión “100% zumo exprimido” junto al logo de Don Simón es engañosa, ya que gran parte de los zumos y néctares comercializados por Don Simón proceden de concentrado
Aunque, a efectos legales, sabemos que la publicidad no puede mentir, somos conscientes de que, en ella, se suelen utilizar algunos tropos que se mueven dentro de un ámbito difuso. La publicidad omite, hiperboliza, estereotipa...Todo esto lo hace Don Simon.
quiten ese comercial horrible, la maldita corneta me tiene podrido, se hacen el harkiri, cada vez que lo pasan apago la caja boba
Publicar un comentario