lunes, 23 de marzo de 2009

Confabulario: In Meme-riam

No termino de entender completamente la decisión de mi amigo Jozeluiz de abandonar su blog, así como tampoco entendí la no aparición de Atuspariax en la blogósfera. Se va un muy buen blog y los locos posts del confabulador ya no aparecerán jamás (a menos que le de la regalada gana de volverlo a hacer).

El Confabulario fue uno de mis blogs favoritos, era muy difícil saber cuál iba ser el siguiente post. Ya en el post, las ideas puestas en letras calaban con fuerza cuando deslizabas tu scroll-bar y "boom", aparecía la imagen grande repitiendo lo escrito con un mucho de todo más. Sí pues, eso era lo más chévere de los post de JL.

Ahora, in meme-riam a su blog, contesto el último meme que publicó días antes de su achorada renuncia al Confabulario. Ya pues, JL, déjate de vainas y vuelve a escribir.

¿Qué libros recuerdas con gratitud?
Varias, especialmente las primeras obras que leí de verdad, cuando la profesora Elsa Maguiña, una mujer enérgica y severa, ordenaba leer novelas para su posterior análisis y resumen en fichas de líneas rayadas: El Tungsteno, El Viejo y el Mar, Pobre Gente de París (y durante esa lectura sentía a París).

Recuerdo también el libro Baldor que me regaló mi tía, el de Aritmética, y me quedaba leyendo las reseñas de Arquímides, Pitágoras, Hipatia, Euclides, Galois, Einstein, Descartes.

¿Cuál es tu mayor virtud?
Eso solamente lo puede saber la gente que me conoce, creo que las verdaderas virtudes son las que se aprecian por las personas que te rodean.

¿Cuáles son tus películas favoritas?
Cielo de octubre, La Lista de Schindler, La Boca del Lobo, American Pie 2 (sí, algo de estupidez memorable), Forrest Gump.

¿Qué canciones relacionas con momentos importantes de tu vida?
Sería imposible olvidar aquella época desde el año 2001 hasta el 2003: "Beatle" de Ataque 77 durante mi cuarto año de secundaria; "Blurry" de Puddle of Mud, "Amber" de 311, "Alive" de P.O.D y "Last Nite" de durante The Strokes en ese increíble verano del 2002; "Sonreir" de 6 Voltios durante el quinto de secundaria; ¡"La Batidora" de Axe Bahía durante la preparación a la universidad!; "The Reason" durante la huelga de la universidad...

Es imposible dar una respuesta breve a esta pregunta.

¿Cuál es tu superhéroe favorito?
El Chapulín Colorado.

¿Si fueras un personaje literario quién te gustaría ser?
Nito dispuesto a salir adelante.

¿En qué has gastado más de lo debido?
En el cine y conciertos.

¿Qué talento te gustaría tener?
Alguna vez quise escribir pero mi esencia ingenieril mató esa revuelta. Sin embargo sueño en que tendré una guitarra eléctrica y tocaré de la putamadre, lástima que no.

¿Quién o quiénes son tus cantantes favoritos?
Mark Hoppus y Juantxo.

¿Cuál fue el mejor concierto al que asististe en tu vida?
Rock en el Parque 3 y Lima Hot Festival.

¿Cuál es tu comida favorita?
Cebiche, tallarines, pizzas, papa a la huancaína, papa rellena, causa (¡por la causa!).

¿Cuáles son los lugares románticos que te traen gratos recuerdos?
Eso es secreto de Estado.

¿De qué te sientes verdaderamente orgulloso?
De mi familia.

¿Qué dibujos animados recuerdas con nostalgia?
Popeye, Bugs Bunny, Puedo Hacerlo Yo, El Súper Libro y La Casa Voladora.

Si hubiera una reunión y te pidieran a tres invitados importantes, ¿a quienes elegirías?
Hago un random y listo.

¿Cuál ha sido tu mayor extravagancia?
Pintar un cerro, ja ja.

¿Qué libros te gustaría recibir el día de tu cumpleaños?
Valoro mucho la iniciativa propia, un libro siempre es un regalo de un enorme valor. Pero eso sí, no me regalen nada de Coello ni J.K. Rawling ni esos libros de moda, je je je.

¿Alguna vez robaste un libro?
He violado los derechos de autor.

¿Cuáles son tus flores favoritas?
Rosas (y empieza a sonar la cancioncita de la Oreja de Van Gogh, fuck!).

Listo, ahora lanzo este meme para quien quiera tomarlo, o sea tú, amigo lector.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es raro pero te comentare tu meme para que dejes de pedirme nuevos posts cuando no hay motivacion.

¿Y que paso con el libro de "Un mundo para Julius que creo que nunca acabste de leer? ¿Ese no lo recuerdas? ¿Y el Zemasky que tanto te ayudó?

Es increible que en tu listado de cqanciones importantesen algun momento de tu vida no aparezca Blink 182.

Zajnóstiko dijo...

Mi estimado Zub de Arqueohistoria que se esconde bajo el anonimato, te explico: las pregunta sobre los libros tienen que ver con gratitud. A "Un Mundo para Julius", el cual demoré demasiado su lectura por vago, no lo recuerdo con gratitud, simplemente me encantó y punto. Pero tienes razón, he sido ingrato con el Zemansky, se me pasó.

Y no he mencionado a los Blink 182 porque, no friegues pues, siempre escribo de Blink, quiero oxigenar al blog de esto XD. Pero sí, Blink 182 fue LA BANDA de mis épocas colegiales.

Anónimo dijo...

Escribo bajo anonimato no por esconderme sino proque estoy a un paso de dejar de ser Zub, de Arqueohistoria.

Zajnóstiko dijo...

No me digas, ¿tú también? Se ha puesto de moda retirarse de la red. ¿Cuándo me tocará a mí? n_n

JozeLuiz dijo...

Carajo si está de moda entonces amenazo con volver y zurrarme en mis principios ...!