jueves, 19 de marzo de 2009

Einstein, la Crisis y la Innovación

Albert Einstein es una de las pocas personas en la historia que pudo opinar sobre diversos asuntos de la vida con una enorme lucidez. Por eso es que muchos admiramos a este gran sabio.

Vivimos en un periodo de tempestades financieras y económicas donde no sabemos lo que puede pasar, cuándo pasará y cuánto durará. Pero no suframos, por ahí dicen que Einstein también habló sobre la crisis. Los chicos de FayerWayer publicaron esto y horas más tarde estarían dudando de la verdadera procedencia de este texto atribuido a Einstein. Como no me importa y la idea es buena, comparto con ustedes esta reflexión:


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Inspirador, ¿no?

2 comentarios:

Erwin Salas dijo...

Por supuesto que inspirador, solo notarlo en la empresa que estoy, con el tema de la crisis las personas despiertan de su sueño de años y piensan en cambiar, las cosas se vuelven más interesantes es más se aprende más en tiempos de crisis que en los de prosperidad, los genios salen se dislumbran, las ideas se comienzan a tomar más en serio, simplemente estamos ante una época posiblemente fantástica para todos aquellos como nosotros que queremos hacer las cosas Realmente bien. Saludos!!!

Zajnóstiko dijo...

Claro que sí, no hay que perder el optimismo y aprovechar las oportunidades que nadie puede ver. Alguna vez mi antiguo jefe me dijo: "En épocas de crisis es cuando más plata se pueder hacer", claro, no lo veamos como un interés monetario sino que la tensión creativa te empuja a hacer las cosas bien.

Un saludo, Erwin.