domingo, 31 de agosto de 2008

Blog Day 2008

Blog Day 2008

Feliz día, blogueros. Hoy celebramos a nivel mundial el día del Blog. Más de un año blogueando me ha permitido apreciar algunos blogs con temas y contenidos interesantes los cuales sigo con mayor frecuencia que otros.

Como autor de este blog he estado escribiendo cosas muy variadas últimamente, ahora trataré de enfocarme a temas más claros y tener una cantidad de posts que se relacionen. Ahora que estoy en el inicio del final porque termino la carrera de Ing. de Sistemas (¡No Informática!), ajusto los pininos de mi Tesis (mi propósito es titularme con tesis y no con "exámenes de titulación") y compré un libro de Gestión de Procesos (un campo que estuvo algo distante de mí) empezaré con posts más académicos, sin dejar de lado el estilo que -no tan definido- tiene este espacio. Dependiendo de la producción de posts especializados, me veré obligado a crear un nuevo blog.

Por ser el Blog Day tendré que recomendar 5 blogs que me gustan y tengan temáticas distintas a la de mi blog. Ahí van:

Arqueohistoria: El blog de Zub, se la lleva por buscar los detalles poco vistos de la historia, anécdotas claves y alguna que otra verdad sacada a la luz. Enemigo acérrimo de la educación estatal, se perfila como uno de mis favoritos.

Blog FIIS-UNI: El blog de mi facultad, compuesto por varios autores, expone diversos temas académicos y profesionales. ¡Y no saben lo que se viene, eh!

La Columna de Aldo Mariátegui: Ya lo dijo Sun Tzu: "Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo". Interesante columna llena de palabras sin piedad. Recomendado.

Ciencia e Ingeniería de Sistemas: Uno de los blogs de Joze Luiz que aborda los diferentes ámbitos y características de los sistemas y su aplicación en la ingeniería. Si eres estudiante de ingeniería de sistemas o simpatizas con los sistemas será bueno que le eches un vistazo a este blog. Dale.

Álvaro Felipe: El ganador del concurso 20 Blogs Peruanos en la categoría de Educación, conocí su blog cuando me enteré que el Blog FIIS había clasificado entre los 3 más votados. Su perfil lo dice todo: "... cansado de la mediocridad de la educación peruana, comencé este blog para suplir las miserias educativas de alumnos y de muchos profesores". Muy útil para todos. Felicitaciones, el próximo año te venceremos =D.

FayerWayer: Soy visitante frecuente de los chilenos de FayerWayer. Noticias y análisis breves y precisos. Los encontré porque tenían un gadget en iGoogle y nunca dejé de seguirlos, ya los tengo configurados en mi panel de entrada.

Y también saludos para la gente de Bloggers-FIIS: IR, Karivit, JL, ElKri0BelZak, Eruntale, Mxkro, Gerald, Atuspariax, Pekeinl, Dew, Carlos y el resto de compañeros que colaboran con el proyecto.

¡Feliz Blog Day a todos!

8 comentarios:

Álvaro Felipe dijo...

Gracias por la recomendación a mi blog y felicitaciones por tener un blog educativo (buena falta le hacen a nuestro país).

Y sea quien sea el blog que gane el próximo año, cruzo los dedos para que el más votado de todo el país sea un blog educativo. Eso demostrará que estamos creciendo.

Anónimo dijo...

Blog FIIS UNI rlz!

karivit dijo...

Feliz Blogday atrasado!!! esa genteeeee jaja :) besos!

Zajnóstiko dijo...

Álvaro Felipe: Lo del próximo año es solo una broma. Finalmente, resutla reconfortante saber existen blogs comprometidos con causas relevantes como la Educación.

IR: Sí, el Blog FIIS rulea!

Karivit: Feliz Blog Day también! Si tomaste fotos del Blog Day, súbe las fotos, por fa :D

JozeLuiz dijo...

zi, yo tanvien kreo ke falta musha edukasion...

noz bemoz en la rhed ...

JozeLuiz

Anónimo dijo...

Ahora se viene la Red Blogger UNI... la próxima semana mando los avances =)

Anónimo dijo...

Recomiendas 5 blogs ? .... o 6 !!!!

Zajnóstiko dijo...

¿Por qué los anónimos nunca se centran en el tema? Sí, mencioné a 5 el día del Blog Day, pero recordé que no podía omitir a FayerWayer en mi lista, y decidí no borrar nada.

Finalmente, no obedezco al pie de la letra las tradiciones blogueras =)