sábado, 10 de noviembre de 2007

La Gente Fresh de Google

El miércoles 7 que pasó tuve la oportunidad de ir a la conferencia de la gente de Google en la UNI. Me inscribí tarde pero me aceptaron:

Inscripcion realizada, esperamos puntualidad para evitar problemas de capacidad de local.
Junta Directiva del CEIIS

Lamentablemente tuve un examen y no pude asistir, así que lo que voy a decir es "porque otros me dijeron" ; por lo tanto, no confiarse de esto.

El evento de este calibre tuve fue con el laboratorio a puertas cerradas y según política de Google, no estaba permitido filmar, grabar o tomar fotos. Los invitados fueron el Dr. Markus Mock y el Dr. Eduardo Morales. El tema estuvo enfocado a las soluciones de ingeniería Google bajo la utilización de herramientas matemáticas.


Aquí algunas preguntas y respuestas curiosas:

Alguien 1: ¿Qué metodologías de desarrollo utilizan en Google? ¿utilizan CMMI?
Googler: No, no utilizamos nada de eso.

Alguien 2:
¿Cuál es el algoritmo de [no me acuerdo] ?

Googler:
Primero, no la sé. Segundo, si la supiera n
unca te lo diría.

Alguien 3:
¿Como trabajan el tema de la Gestión
del Conocimiento en Google?
Googler: ¿Conocimiento de qué?
Alguien 3:
Gestión del conocimiento... ah... Knowledge Management.

Googler:
Ah, ok... Knowledge. Eso no significa nada para mí.


Googler: Para trabajar en Google hay que saber programar. Aquí en Google todos programan. Incluso, el cocinero también sabe programar.

En conclusión, como ya muchos lo hemos notado, Google se cree vivo. Conversé con un amigo y me dijo lo mismo: Se creen chéveres al público, pero por dentro quien sabe.

Nadie sabe cómo es el ambiente real de trabajo de Google, mucho menos sus metodologías (ni que reveleran la Metodología Google). O pocos lo sabemos, o yo no la sé, o todos se hacen los locos, o todos me mienten. Lo que sé es que ellos quieren mostrase como "gente relax, que se echa al sillón, alucina al toque, hace magia y luego juega algún videojuego para no aburrirse". Vaya a saber cómo hacen allá adentro esos PhD's y Ms'. La cosa es que la rompen en lo que hacen, y no hay limitaciones, al parecer. Gente talentosa se adhiere a la trasnacional proveniente de varios lugares del mundo (¡atención, muchachos de Ciencias!). Por el momento las cosas le funcionan. A ver cómo les va con el OpenSocial.

Yo soy un feliz usuario de Google: amo al Gmail, reviso el Analytics, me envío recordatorios con el Google Calendar, hago búsquedas por inercia en su web y me gusta guiar a la gente con el Google Maps. La única cosa que me jode es el Blogger que sigue teniendo sus defectos de post y ya saben...

Sé feliz, trabaja en Google ¬¬



2 comentarios:

Eruntale dijo...

Yo fui a la charla y hasta ahora no he publicado mi post al respecto :( pero estoy convencida de que Google es más que la imagen que estos dos "computer scientists" vinieron a exponernos.

De paso, yo les pregunté sobre el Google Phone y esquivaron mi pregunta mismo Matrix XD

Respecto al problema con Blogger quizá te convenga usar esta buena herramienta, el Windows Live Writer (http://dejameser.wordpress.com/2007/02/10/blogueando-con-windows-live-writer/) que te permite bloguear en un editor WYSIWYG, guardar borradores de posts, etc etc, y aunque es de Microsoft es de lo mejor que han hecho hasta el día de hoy. Te lo recomiendo.

Saludos :)

Zajnóstiko dijo...

Hey, hola. Gracias por el dato. Me bajé el Windows Live Writer y tiene buena pinta, pero no me permite subir imágenes. Creo que debo configurar el direccionamiento FTP. Intento, intento pero no la veo. Iba a hacer un post sobre el fallido intento de usar este software pero mejor trato de ser más optimista, seguiré intentando . ¡Gracias!