domingo, 25 de noviembre de 2007

Canillita Simulation v1.0

Si no fuera por el curso de Simulación ya no hubiese retornado al mundo Cliente-Servidor de Java. Y fue duro acoplarse nuevamente a cosas que ya no hacía: JPanel, Container, ActionListener, etc. Eso sí, fracasé al recordar JTable pues es difícil comprender el TableModel bajo presión teniendo que hacer miles de cosas más para otras actividades.

Pero bueno, explico el modelo del aplicativo: Un canillita pide cierta cantidad de periódicos para vender. Recibe X soles por venta y Y soles por ediciones no vendidas (que serán devueltas al editorial proveedor). El modelo busca simular las ganancias del canillita, en un determinado espacio de tiempo en días, bajo el supuesto que la ventas poseen una distribución probabilística (aquí obviamente es importante usar el Random). De esta manera para varios periodos, medidos como días, se podrá conocer cuál es la cantidad preferible que el canillita deberá ordenar para obtener más ganancias.

Si te da flojera, puedes oprimir el botón "El Óptimo" para obtener ese maldito número que te ahorrará ejecutar 10000 pruebas, o sea, 10000 veces hacer click en "A Simular".

Ahora toca revisar JTable para mostrar reportes (hace 2 años que no programo en J2SE). Mil disculpas a los amantes de la "amigabilidad" y "trazabilidad" pero no hay tiempo para detalles de diseño. Me quedo con la "funcionalidad", y funciona.

No hay comentarios.: