miércoles, 10 de octubre de 2007

Web Hackeada: Hate To Say I Told You So

Sin palabras. Desde un punto de vista "patriótico" debería sentirme indignado por lo que le han hecho a la Web de mi facultad pero, por otro lado, creo esto sirve para darle un cachetadón a nuestras autoridades de facultad por el poco cariño que le tienen a la imagen institucional, siendo nuestro portal parte de ésta.

Por conocimientos propios conozco ciertas razones pero, eran cuestiones de seguridad operativas mínimas para evitar esto. Claro está que debe ir guiada por políticas establecidas del Consejo de Facultad pero no podemos pedirle peras al olmo.

La noticia parece que ha volado rápido entre la comunidad estudiantil; y no era para menos... ¿a quién le gustaría ser hackeado? Luego, empezaron los tecnicismos, las recomendaciones, las iniciativas voluntarias (do it yourself) y no faltó la hipótesis de que se tratase de un alumno de la propia facultad. Y aún peor: Es un proyecto del curso de Seguridad Informática que el hacker estaría poniendo en práctica. Son palabras.

Me enteré por José Luis del no tan inesperado acontecimiento . La canción que suena está buena: Kronos Quartet como banda sonora de Requiem for a Dream. Yo juraba haberla escuchado en Death Note.

Que no "panda el cúnico", ya la página está reestablecida... pero el título de este post nos da una gran lección. Gracias The Hives.

3 comentarios:

zub dijo...

mmm que paso?? hackearon el "Pagina en Construccion"??? asi estaba cuando pase por ahi la última ves, daba verguenza ajena de verdad. Una pena.
Ah y ya veo que andas con Win Vista (o es un skin??) y con Office 2007, te veo muy microsoftizado, hasta IE7 (me pregunto xq usas tantas ventanas si estan las pestañas) y al pobre FF lo tienes ahi abandonado jejej y como siempre el infaltable MSN, deberiamos hacer un meme pa ver q screenshots tiene uno cuando ta más ocupado. Saludos, usa XP :D. Ah y no es The Strokes, es THE HIVES!!!

Zajnóstiko dijo...

Y no faltaba el comentario del externo que más ama a mi facultad y nos endulza el día (o la madrugada) con calificativos predecibles. XD

No es mi screenshot, mientras no me vea en la necesidad no le pondría el Win Vista a mi PC.

Ya corregí lo de Hives. Se agradece. Ahora quiero a The Sums =D.

zub dijo...

claro que amo a tu facultad, acuerdate que mi casi suegro fue decano ahi XD