miércoles, 31 de octubre de 2007

Capitán Pérez (oso)

Estaba viendo la televisión y vi una vez más (taaamaaareee...) el anuncio de la serie La Gran Sangre 4. Pero qué diablos le sucede al Capitán Pérez para venir otra vez con lo mismo. Me gustó la primera parte, la segunda se volvió aburrida y alucinada (me gustó ver el principio de las villanas) y no vi la tercera (con qué ganas si aparecen cada 4 meses) ¿No fue suficiente haber salido en la pantalla gigante? Pues ni idiotas que sean para dejar de hacer la serie que trae buenas rentas al canal y a la misma productora. Es cierto, me dejo llevar por lo que a mí me gusta (que no necesariamente es mejor) pero, no jodan, Misterio fue para mí la mejor producción del capitán.

Me hice seguidor del Capitán Pérez porque arrancó con Misterio (protagonizado por Pietro Sibille) que, si bien trataba de la vida de un caudillo de barras (lo cual me importa un soberano rábano), los personajes me parecían curiosos, complejos algunos, simples otros pero con chispazos que se ganan tu cariño. Cómo olvidar a Caradura (interpretado por Aldo Miyashiro), El Killer, El Burrito, El Nene, Tyson, El Yutay, El Chacal, etc. Jamás olvidaré la escena en que Killer conoce a Julieta en una tokada de Quilca cuando se presentaba Contracorriente; tampoco las escenas del "Oe, ¿qué?" de Caradura; y lo más memorable, el último capítulo que casi me hace llorar como a un emo: La muerte trágica de Caradura, la muerte estúpida de Misterio y las palabras finales de éste desde el más allá mientras se escucha la canción "El hombre que no podía dejar de masturbarse" (¡estoy seguro que era esa! ¿o no?) del gran Daniel F para así terminar de matarme como hincha del Capitán.

En la segunda producción, con Lobos de Mar, la cosa también se puso muy interesante porque mantuvo en suspenso a toda la audiencia por la trama policíaca. Pietro Sibille, ahora sí, haciendo derroche de actuación como el genial Zacarías, Aldo Miyashiro sorprendiendo con el radical cambio de personaje, el intrépido Tony Blades; y la aparición de "Machín" Carlos Alcántara mostrando que si puede hacernos reír como Claun, también puedo provocarnos repudio haciendo del miserable de Leonardo, un maquiavélico hombre de negocios.

Y el Capitán así se ganó el cariño de nosotros. Pero ese cariño fue traicionado =( ... La Gran Sangre como primera parte era chévere, pero se volvió melosa al hacerle la secuela (las secuelas están de moda, por desgracia nuestra). Sonreí al enterarme de la película porque pensé que la historia culminaría ahí. Pero no fue, así. Al parecer a Aldo Miyashiro, le ha gustado el personaje de Tony Blades o tiene miedo de hacer otro personaje que nos pueda recordar a Caradura. Si una fue interesante, otra aburrida y otra fastidiosa, ésta es patética: El enemigo es un líder de organización llamado "El Mesías" que más bien parece ser el primo de Hugo Chávez. Quién sabe que ahora me puedan venir con estereotipos de dictadores "rojos" que amenazan al mundo alineados con el "eje del mal". Vaya absurdo.

No me haré mala leche, pero veo con nostalgia el pasado y soportando el presente. El Capitán parece que se cansó de pensar en nuevas historias.

Oh, me olvidé de mencionar a "Golge a Golpe", ja, ya fue...

4 comentarios:

JozeLuiz dijo...

Recuerdo haber leído por allí el guión de "Función Velorio..." de Aldo Miyashiro... de cuando él era estudiante de Comunica en la PUCP, me pareció espectacular cuando la leí. cuando hay talento hay talento..Por más que nunca haya visto la Gran Sangre, sus personajes siempre son irrefutablemente complejos y cercanos a uno. cuando lo encuentre te lo paso...

Zajnóstiko dijo...

De que hay talento lo hay. Pero eso de exigirle demasiado a la gallina de los huevos de oro... ya llegará la autoregulación. Por el momento, la fanaticada parece disfrutarlo.

Ojalá se venga nueva historia, ya no con LGS, actores buenos lo tienen como para quedarse ahí en lo mismo.

Anónimo dijo...

no era un dicatdor rojo como parecio, es una mezcolanza, tiene publicidad y afiches que hacen recordar a los nazis (el N.S.D.A.P. , las aguilas imperiales, etc) pero con un lider espirirutal poco creible, nada carismatico, carente de ideas, y que a primera impresion no parece muy imponente, en fin habra que ver como evoluciona el personaje.

Zajnóstiko dijo...

Ja. Entonces ahora la gallina ha puesto un huevo... de pirita.