domingo, 8 de julio de 2007

Maravillas Populares

¿Se ve fea la imagen, no? No importa. Lo importante es que celebro que Machu Picchu haya sido elegida como una de las "Siete Maravillas del Mundo Moderno". Lo sé, el nombramiento no es oficial porque el concurso fue organizado por la fundación NewOpenWorld del suizo Barnard Weber, pero no puedo negar que fue una excelente idea de negocio.No seamos inocentes.

Yo, señor millonario, creo una fundación y se me ocurre hacer un concurso que muchos ya habían soñado pero nunca tuvieron iniciativa de ponerlo en marcha. Me consigo una página Web y con un poco de publicidad me hago popular entre los cibernautas. Éstos hacen el resto del trabajo (ya lo hicieron con Youtube, Hi5 y otros pop sites) y me siento a esperar. Los gobiernos se dan cuenta de las oportunidades para el sector turístico de sus respectivos países y deciden invertir también en publicidad. Elijo una fecha interesante como el 07/07/07 para presentar los resultados y, como para terminar de llenarme los bolsillos, vendo certificados a los votantes por la participación. ¿Y si cobro también por derechos de transmisión del evento esperado? Señor Barnard, usted sí que le ha tomado el pelo al mundo. Lo felicito.

A pesar de todo, los resultados del concurso, ya sean oficiales o no, son una excelente publicidad para los ganadores, entre los cuales está Machu Picchu. Todavía no me explico cómo el Cristo Redentor ha podido ganar también. He leido su historia y me fascina tanto como el Golden Gate, simples megaconstruccions del siglo XX. El mismo sentimiento despiertan en mí la Torre Eiffel (¿qué sería de esa torre si no estuviese en París?), la Estatua de la Libertad y el Sydney Opera House.

2 comentarios:

Conxa dijo...

Totalmente de acuerdo, en lo del hábil señor millonario, como en lo del cristo de Brasil o la Torre de Paris.
Pero tengo que reconocer que han seleccionado cosas muy acertadas, para mi en particular la ciudad de Petra, y si puedes date una vuelta aunque sea virtual por la alhambra de Granada.
Un beso.

Zajnóstiko dijo...

Claro, la ciudad de Petra, el Taj Mahal y el resto de ganadores lo tienen bien merecido. Aunque no estoy de acuerdo con el Cristo Redentor.

A la Alhambra sí la he visto por fotos. Me ha gustado y me parece raro que no haya entrado. Sigo disconforme con el Cristo de Brasil. Seguramente ha sido el voto católico XD.