lunes, 16 de julio de 2007

Barton: El Genio Súper Cuerdo

Mis naúseas domingueras terminaron. Simplemente comento que este 19 de julio, el maestro Barton Zwiebach, estará en la UTP para ofrecer una cátedra sobre la Teoría de las Súper Cuerdas. ¿Quién es Barton? Pues, como dice el título de mi post, es un genio. Es un ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional de Ingeniería que se dedicó a la física después de egresar.
-Eres un alumno de ingeniería, ¿cierto?... -¿Qué haces tomando tantos cursos de Física?
-Me interesa. Es lo único que pude decir.
“Ese mismo día decidí hacer lo que debí haber hecho tiempo atrás: transferirme al departamento de Física”.

Ahora es un investigador y catedrático de renombre en el MIT, y ha sido conocido en el mundo académico por sus trabajos en la Teoría de las Súper Cuerdas.

“En vez de un universo en el cual existen decenas de partículas de diferentes tipos, independientes unas de las otras, se entendería que solo existe un objeto fundamental: La Cuerda. Ésta cuerda al vibrar en diferentes maneras es percibida como diferentes partículas”.

Sí, lo sé. Estarán diciendo "¿qué carajo?" pero para los que gustan un poquito de la ciencia pastrula no les haría nada mal asistir a la cátedra. ¿Quieren asquearse más? Cuentas algunos profesores de mis épocas de cachimbo que el promedio ponderado de este señor en la UNI es de 19.1 (con una varianza de 0.5 puntos, jeje), el mejor promedio de toda la historia de la universidad. ¿Daba exámenes sustitutorios? ¡Claro que los daba! Quería levantar un 16 que le afectaba el promedio para obtener un 19 o 20. Todo un maestro. Ojo, el punto no es la puta nota, eso déjenselo a los chancones sin sentido. Miren logros, nada más.

2 comentarios:

zub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zub dijo...

esteeee... en el titulo de tu post no se dice que barton sea un genio, se infiere, pero no esta explicito JEJEJE