sábado, 27 de febrero de 2010

Respeto al Dominio .edu.pe


¿Tienes un dominio propio? Yo no; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, sí. Bien por él, quien seguramente vio la necesidad de tener presencia en la Web -él, no la universidad que gobierna- y tomó la iniciativa de construir un sitio bien actualizado con su rostro siempre protagonista, además de noticias embebidas que hablan de la UNI.

Sin embargo, eso no es lo curioso. Lo curioso es que el nombre de su sitio web se llama "aureliopadilla.edu.pe". Un momento, ¿".edu.pe"? ¿Acaso ese dominio no era reservado para instituciones educativas? Para salir de dudas, ingresé a punto.pe, el portal encargado de la venta de dominios para nuestro país, de propiedad de la Red Científica Peruana. Una vez en el portal, quise comprobar si yo también podía tener mi dominio ".edu.pe":

Punto.pe es claro:

IMPORTANTE: Los dominios edu.pe, mil.pe y gob.pe son dominios de carácter restringido para instituciones educativas, militares y gobierno peruano. El control de dicho registro es expost. Antes de registrar por favor leer las Nuevas Políticas para el Registro de Nombres de Dominios Peruanos .PE y el Contrato de Servicio de Registro de Nombres de Dominio .pe.

Confirmado, los dominios ".edu.pe" son de uso exclusivo para instituciones educativas. ¿Aurelio Padilla es una academia, una universidad, un centro de investigación? No, es rector de una universidad, un funcionario público.

Confío que el control expost lo cogerá. Mientras tanto, ¿por qué el rector no mejora esa vergüenza de página web que tiene la UNI en vez de querer alimentar su ego con ese cuasi blog? ¿no está contento con ser el único portavoz de cualquier iniciativa científica de tal universidad ante la prensa? ¿pretende ser el Barack Obama del mundo universitario con gran presencia en la Web... 1.0?

No hay comentarios.: