jueves, 18 de junio de 2009

Revista UNI


Navegando en la horrorosa página de mi universidad encontré algo rescatable en la sección de Novedades. Se trata de Revista UNI (bien monses para ponerle un nombre así) donde se pueden encontrar artículos novedosos de corte académico, profesional, científico y de actualidad.

En este cuarto número (bien escondido se lo tenían) debo mencionar que se toca el tema de las relaciones de la UNI con instituciones rusas (UTEK y MAI) y la Estación Espacial Internacional con el objetivo de asimilar más conocimiento y ejecutar proyectos en el ámbito satelital (se viene el Chasqui I, yeah!); también un artículo del minero Alberto Benavides de la Quintana sobre recursos naturales y desarrollo; y finalmente, la gran reseña sobre César Camacho Manco, el matemático peruano más importante de la actualidad. Éste último artículo me pareció impresionante e inspirador, léanlo.

OBS1: En serio, esta revista es buena pero necesita un nombre a la altura (en originalidad). y una mejor difusión. Miren el caso de PuntoEdu, lo quiero en RSS.

OBS2: Después de leer la revista, qué bueno que el Rector esté fortaleciendo las redes internacionales de la universidad, por lo menos algo está haciendo. Pues internamente la UNI, en cuanto a servicios al estudiante, está hecha un caos. Ya me enteré que después de todos los papeleos que tengo que hacer para sacar mi bachiller tengo que repetir la misma absurda rutina cuando quiera obtener la tesis. ¡Es inconcebible! ¿Por qué tengo que repetir las mismas actividades para distintos fines? ¿Dónde está la mejora de procesos? Parece que nuestras autoridades no están a la altura de hacer esta mejora, que los chicos del CTIC metan la mano ahí o contraten a alguna consultora externa (con egresados UNI) y dejen de amarrarse a la burocracia.

No hay comentarios.: