lunes, 11 de mayo de 2009

La Oportunidad Conciertera de San Marcos

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Me enteré que el Estadio Nacional estará en un período de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos por lo que no podrá ser usado hasta fines del 2010 y, en concreto, no se realizarán más conciertos hasta entonces. El Estadio Nacional era lugar fijo para los conciertos de gran envergadura (R.E.M., Travis, B-52, Oasis, Kiss, Iron Maiden, etc.) y se había convertido en una parada interesante para grandes grupos que podrían estar de gira en Sudamérica. Chile y Colombia se han dado cuenta de nuestro crecimiento en este tipo de espectáculos y temían ser reemplazados por Perú.

Entonces, ¿qué otras alternativas al Estadio Nacional tenemos para mantener este ritmo alucinante? El Jockey Plaza no da abasto para más de 30 mil personas; el Estadio Monumental no me inspira confianza: la Municipalidad de Ate canceló los conciertos de NOFX y Panda el mismo día de sus presentaciones, no me jodan. Además la existencia de palcos es un punto perjudicial para los organizadores porque entrarían miles de personas sin pagar entrada ya que o son los dueños del palco o son los invitados de los dueños. ¿No hay más? Creo que sí: ¡San Marcos!

Escuché que el Estadio de San Marcos tiene una capacidad poco despreciable (más de 35 mil fijo, corríjanme) y hasta ahora no entiendo por qué no le dan un uso frecuente para espectáculos. Leí también que el organizador del concierto de Depeche Mode, cuya venta de boletos se postergó debido al cierre del Nacional, pensó en San Marcos pero retrocedió porque la situación política en dicha universidad no ofrece garantías para la realización de un evento, en pocas palabras, algunos estudiantes radicales (el 2% de la población universitaria aprovechándose de la inacción del 98% restante) pueden impedir el concierto. Sí, algunos dirán que es injusto y prejuicioso pero es la consecuencia de nuestros actos, si un "grupito de tirapiedras" se hace famoso entre la prensa mediática es porque no hubo una mejor idea para protestar y cuidar la imagen de tu universidad. Pero ese es otro tema, otro post, lo que importa ahora es que hay una grandísima oportunidad para la Universidad Mayor de San Marcos que no puede dejar pasar.

Piénsenlo, amigos sanmarquinos. Tienen dos años sin Estadio Nacional, sin competencia, estamos ante una avalancha de estupendos conciertos, el Monumental no conviene económicamente a los empresarios. ¡Tienen las de ganar! Sólo necesitan invertir un poco en infraestructura y tener las cuentas claras para que ningún grupo radical proteste. ¿Cuánto recibiría San Marcos por alquilar su estadio para la realización de conciertos? ¿No les gustaría ganarles el dinero a Gremco? ¡Ustedes mismo son!

4 comentarios:

marco dijo...

je, los radicales no se van a pelear por el elefante blanco

tampoco es que ellos tiren piedras por cualquier cosa, sólo reclaman lo que les parece justo (comedor, vivienda)

Zajnóstiko dijo...

Por eso el término lo pongo entre comillas, pues así lo pone la prensa de una manera facilista que no investiga ni difunde las verdaderas causas a los problemas de la Universidad Peruana

Lo que sí puedo criticarle a los movimientos estudiantiles de ahora es el descuido de su imagen ante la sociedad. Yo he participado en marchas pero siempre me llegó altamente que 10 cojudos animen a otros a tirar piedras cuando no hay razón para hacerlo. Desde ahí me aparté y elegí otras gentes y medios.

¡Conciertos en San Marcos ya!

Anónimo dijo...

Creo que no hacen los conciertos ahi porque no tiene muchas vias de acceso y por el tema de defensa civil.

Johnny Palomino dijo...

A mi tambien me parece adecuado ese estadio. El problema son las autoridades que para aprobar un concierto requieren la aprobacion del consejo universitario. El que quiere lograr algo lo consigue, y a las autoridades, pues no les importa, parece.Las autoridades sanmarquinas no se ponen las pilas. Abrir el estadio seria abrir San Marcos a la comunidad. Mucho mas ahora que la imagen esta cayendo un poco por culpa de estos revoltosos que hace tiempo debieron ser expulsados de la universidad. Este rector Izquierdo es medio blandengue, hasta da pena. Con razon las universidades publicas no despegan.