miércoles, 9 de julio de 2008

El Chavo en Nuestra Vecindad

Hola. Estoy vivo, solo algo atareado. Desde la semana pasada, la presencia de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) atrajo la atención de las cámaras de televisión, la radio y prensa escrita. El ídolo de multitudes está de gira y nos ha venido a visitar. Desde el 8 hasta el 26 de julio en el Teatro del Colegio San Agustín, el gran maestro, Chespirito, los entretendrá con la obra "11 y 12". No me convenció lo que dijeron en Prensa Libre acerca del significado del título de la obra (para mayores de 11 y 12, ¡bah!); por ahí me dijeron algo más probable e irreverente, demasiado maleado para ponerlo aquí por respeto, tal vez ya lo dijeron.

Los reportajes no se hicieron esperar durante todo el fin de semana. Y no me importa si Chespirito haya trabajado para narcos (Carlitos Villagrán, fuck off esta vez, aunque te estimo mucho también); no me importa que haya colaborado con la maquinaria conservadora mexicana durante las elecciones para hablar del candidato López Obrador como "un peligro para México" (el Carnal de las Estrellas siempre presente); no me importa su postura en contra de la ley del aborto; e incluso menos que tenga una concepción muy ligera de la Guernica. El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, hijos de este gran maestro, han alegrado a muchas generaciones de Latinoamérica, retratándo a ésta cómicamente, y basta con eso para estarle agradecido de por vida.

Y Chespirito tiene para rato, estimado Jorge Calavera, porque sus chistes nunca pasarán de moda aunque eso te joda, porque lo sé, es estúpido reirse de lo mismo (ahí conviene ver a los Simpsons, no me jodas que no te gusta tampoco), de los mismos capítulos, a pesar de que lo traiga Televisa y el rollo ya mencionado. Y entonces, ¿por qué nos reímos?, porque todavía muchos de nosotros tenemos un niño de 8 años, que reaparece ni bien empezamos a divisar la Vecindad.

¡Gracias, Chespirito!

1 comentario:

Franco A. dijo...

En esta ocasion les taremos un capitulo llamado: "No es lo mismo la bomba de agua que, aguas con la bomba!"