jueves, 5 de junio de 2008

Preguntas Curiosas del Examen de Profesores

Después del segundo examen para docentes de educación básica solemos ver que muchas notas dejan mucho que desear de los profesores. "Hasta yo puedo resolver esas preguntas", diría un estudiante de primeros ciclos cualquier de universidad. Pero... ¿y si todas las preguntas no eran fáciles?

Me conseguí parte de examen de la evaluación docente y (por favor, corríjanme, desmientan las blasfemias que podría decir) el examen no estaba tan fácil.

Ahí van dos de las preguntas más pendex que encontré (¡y se acordaron de la teoría de Sistemas!).

Juan ha terminado sus estudios en una I.E. y encuentra una lectura en el libro "Rostros del Comercio Exterior", que trata de la historia de Fortunato Márquez Lostanau, "Rey de la Cebolla"; a partir de ese momento, toma la decisión de volverse líder en el mercado. Según los mercadólos ¿cuál es la acción estratégica que debería tomar Juan?

a) Atacar todo el mercado (producto, precio, promoción) del líder, para luego preocuparse en el liderazgo del mercado a través de la eficacia competitiva.
b) Atacar mercados que todavía no han sido explotados por el líder, para luego idear estrategias de penetración.
c) Aumentar el control y sistema de distribución respecto a sus competidores.
d) Realizar una campaña publicitaria, de venta personal, promoción de ventas y mejorar sus relaciones públicas.
e) Vender nuevos productos no relacionados con la línea de productos ya existentes.

Cuando se estudia el diagrama de operaciones se aplican los siguientes enfoques: propósito de la operación, diseño de la parte o pieza, tolerancias y especificaciones , materiales, proceso de fabricación, preparación y herramental, condiciones de trabajo, manejo de materiales, distribución en la planta y principios de la economía de movimientos. El procedimiento del analista consiste en:

a) Adoptar una actitud inquisitiva por cada uno.
b) Analizar y priorizar algunos enfoques.
c) Considerar solo la economía.
d) La elaboración del producto final.
e) Aplicar la teoría de sistemas. (¡plop!)

Pichanga, ¿sí o no?

1 comentario:

JozeLuiz dijo...

Pero Zaj ...Si es pichanguísima... ambas respuestas son la (b)... lo hice a la moneda... y con confirmación, plop! ... Qué pendex las preguntas... Si se las preguntamos a Chang... y le damos tres opciones como en la PUCP, la hará??

Como en todo, los primeros filtros deben ser vocacionales... eso de que los ingenieros son más inteligentes que los administradores y estos que los educadores es una refarsa...

Tanto monce que estudia ingeniería porque le ofrece "mejores perspectivas", o porque "tiene que ver con mate y mate le gusta"... Al final casi nadie hace vida académica... y encima esos son los que más refuerzan los esterotipos...

Ya me asé , encima me robaron... grrr!!!!!