domingo, 15 de junio de 2008

Jugando a la Bolsa

Empecé a probar el Juego de Bolsa de Invertia el fin de semana pasado porque Zub me pasó la voz, ¡y estoy perdiendo plata! pero he subido en el ranking. El juego ofrece tomar decisiones diarias, lo cual no me gusta porque prefiero las compras y ventas al segundo, jugar media hora e irme con unos 500 dólares bien ganados "quitándole la plata a los gringos" (como dice mi profesor de ultraderecha).

Estuve guiándome por las gráficas de tendencia para hacer mis compras, pero no tuve tiempo para analizar el contexto bursátil y otros decisores para las subidas y bajadas de las acciones. Me provoca ver cómo puedo hacer un modelito de Forrester aplicado para la bolsa. Ya se han hecho diseñado modelos interesantes que han funcionado muy bien, demasiada tentación para alguien que quiera hacer una tesis brava... y ganar dinero por un buen periodo.

Actualización 17/06/08:

Qué monse, ya no me gusta. El juego solo tiene una duración "real" de una semana, después de eso te resetean los resultados y empiezas de nuevo junto al resto de nuevos jugadores. Así no vale, por lo menos no es mi modalidad de juego. No lo recomiendo.

1 comentario:

arqueohistoria dijo...

Si pues eso es lo malo del jueguito, yo tb ya me aburri, busco algo mas a largo plazo. Ahora toy con miedo de la BVL, creo que hice una mala jugada al comprar LACIMA, me vendieron la idea de otra yanacocha sin comuneros, pero anteayer fue el cumple de mi tio (el viejo de ren y ran, q chambea en mina) y ohh sorpresa estuvo uno de sus patas q trabaja en Cerro Corona para GoldFields (osea pa LACIMA) y ya me aclaro un webo de cosas, tamadre temo por mis 5 mil lukas.

Creo que mejor compro bonos.