domingo, 18 de mayo de 2008

¡Feliz Cumpleaños,Blog... Atrasado!

Hubiese sido el colmo que alguien me recuerde con torta en mano lo que por obligación yo tenía que haber recordado: Hace unos días, el 16 de mayo, fue el cumpleaños de mi blog, su primer año de vida en la infinita blogósfera. La razón de mi olvido es justificable ya que fue una semana muy agitada, novedosa, jodida y pseudo-vacacional.

¿Qué podría decirte, mi estimado blog? Antes de tu cumpleaños el Perú estuvo pendiente del inicio de las dos cumbres: la Cumbre del ALC-UE, una decepción en términos ambientales y otros consensos internacionales (pero por ahí se logró algunos compromisos bilaterales); y la Cumbre de los Pueblos, un evento abierto para el público, realizándose conferencias interesantes y otras predecibles, pero sobretodo el desorden y descoordinación estuvieron presentes, según cuentan los asistentes.

La Cumbre de los Pueblos fue hecha leña la televisión y algunos videoblogs porque lo único que mostraron fueron imágenes de las tiendas de exposición (parecía una feria artesanal, de verdad), gente despistada y con algunas terapias mentales que seguir (¿qué carajos con los anti-judíos reveladores, racistas multi-sanguíneos y devotos de religiones cojudas? Con Alfa y Omega casi vomito). Los reporteros suelen ser así, van con velocidad en búsqueda de la "vedette" de la noche. No entiendo cómo pudieron seguir horas y horas filmando escenas irrelevantes cuando lo más productivo (¿pero productivo para quién, blog?) hubiese sido ingresar a las conferencias, y entrevistar a los expositores, asistentes estudiantiles y activistas. Es como que en una fiesta, en vez de meterte a la pista de baile, te vas al rincón de los desubicados, esos que no saben de quién es la parranda, los amigos de los amigos de tus amigos que seguramente vomitarán en tu baño o tu sillón. Hubo mala leche y pequeñas ganas de joder la imagen de la cumbre alternativa (¿quién la denominó "anticumbre"?). Ya el último día sería el más político de todos porque aparecieron Humala y sus amigos en su máxima expresión durante el mítin. Filmaron bailando en la Zona VIP al congresista nacionalista Juvenal Silva: es tan nacionalista el señor, tan peruano, que años atrás hizo un comercial para la alemana Schuler (la que patentó nuestra uña de gato para tener derechos exclusivos de comercialización) la cual, si lo vemos bajo la óptica "nacionalista", convierte a nuestro congresista en un "lacayo de las transnacionales que se apropian de nuestra biodiversidad".

El concierto de la cumbre, el mismo día de tu cumple, estuvo bonito. Como universitario anfitrión no tuve problemas para entrar porque fui después de mis clases de Auditoría de Sistemas (no pude ver a Diazepunk). Luego me enteraría que la publicidad del concierto solo mencionaba "entrada libre" para el público del cual una gran parte tuvo que quedarse en la puerta por no tener la invitación de la Cumbre o estar inscrito (no fuckin' idea). Ojalá que cuando se realice nuevamente un encuentro de pueblos, ideas y diversas gentes se planteen bien las cosas , los objetivos, plazos y alcance; finalmente un enfoque de gestión de proyectos no estaría de más para no repetir algunos sinsabores que tuvo este evento.

¡Qué decirte, blog! Que me perdí la "Noche en Blanco" en Miraflores y no pude saber qué tal suenan los "Mouse on Mars" en vivo, todo por quedarme hasta tarde avanzando unos trabajos.

Pero lo que más me dio risa, querido engendro, fue la noticia pasada sobre la discriminación hacia el Grupo 5 por parte de Vanessa Delacroix, de la tienda Designers, y de eso saco algunas conclusiones:

1. Peor huachafada no puede existir que cambiarse el apellido para entrar a la onda fashion: Delacroix por De La Cruz.

2. La segmentación de mercado (como justificaban algunos) nada tiene que ver en este asunto, que es una clara discriminación racial y cultural. Estás en el Perú y mientras un cliente proveniente de cualquier lugar o condición pueda pagarse un traje caro, no debería existir problema alguno. ¿Acaso están perjudicando a la marca? Quien puso el dinero fue la revista Cosas, así que Kottler vendría a romper cabezas si se sigue con el rollo del "público objetivo" para explicar todo este suceso penoso.

3. La imagen de marca, las pelotas. Todo este lío se inició porque un puñado de peruanos cojudos, que sueñan con un Perú caucásico, vieron a la revista Cosas con la foto de cinco cantantes de cumbia. Pero lo que no seguramente no expresaría ese puñado de peruanos estúpidos es que ellos bailan con el Grupo 5 y Los Caribeños. Seguramente debieron haberse tomado un cognac cantando "Motor y motivo". En fin, los razis tienen el cerebro diminuto.

Así es pues, blog. Anduve muy distraido por las noticias, los cursos de la universidad entraron a un ritmo más riguroso y los trabajos grupales son pesadísimos. Realmente disculpa por olvidarme tu cumple, prometo cambiarte de theme para reivindicarme... cuando acabe el ciclo, ja.

¡Feliz cumpleaños, blog mío!




6 comentarios:

Eruntale dijo...

Creo que queda claro para todos que la srta. Delacroix es una desubicada.

Feliz cumpleaños a tu blog!

Zajnóstiko dijo...

Sí, estas cosas tan graciosas y ridículas pasan en nuestro país. Miren que recién ven con ojos placenteros al Baile de las Tijeras, desde que los franceses dijeron "me gusta".

Gracias por el saludo a mi blog. Espero mejorar en el diseño de mi engendro y agregarle nuevas cosillas dignas de un contexto 2.0

PD: Corregí este post porque estaba pésimamente escrito, me moría de sueño mientras lo escribía. Ahora está "algo" corregido =P Saludos

Zajnóstiko dijo...

Error. La Danza de las Tijeras XD

karivit dijo...

Feliz cumple a tu blogcito!!! :) ya le di un besito a la pantalla activa ^_^

JozeLuiz dijo...

Haciendo honor al título del post...!!

Zajnosis zajnostika zajnotaciae!!... que tal mi declinación de latín ??? jaja

Por cierto voto por tu blog pal ranking top 10 de UNIversoFIIS...!!

JL

Zajnóstiko dijo...

Muchas gracias a ustedes... mi blog está agradecido n_n !