miércoles, 23 de abril de 2008

Flisol 2008: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


Este sábado 26 de abril, la UNI vuelve a ser sed del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2008 (FLISOL), a nivel de Lima Norte. La sede Lima Sur es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), pero no sé que tiene de sur una universidad incrustada en el corazón de Lima. Esta vez los de la San Martín han perdido la localía del sur.

El evento mostrará al público lo que es el Software Libre, se realizarán conferencias, conocerás los productos y/o proyectos que existen y podrán ver cómo instalar cualquiera de las distribuciones de Linux en su PC.

Normalmente la gente suele llevar sus PC's para que los chicos instalar en ellas algún sistema operativo (no se hacen responsables por daños). Otros llevan sus discos y a manera de trueque intercambian distribuciones de Linux (discos con distintas versiones). Yo hice un negocio redondo: estaba falto de discos en blanco así que cambié mis discos de Ubuntu por dos discos en blanco (conseguir los Ubuntu no cuestan nada). Pero uno de ellos, demasiado pendejerete, me pidió que le devuelva un disco porque había visto que a otro tipo le había regalado un disco -me estaba deshaciendo de mis 10 Ubuntu gratis-. El individuo tenía una cara de "regálame pues, ¿cómo a él le regalas?". Cada gente.

Las anéctodas flisoleras pasadas hacen que otra vez lleve mi cámara al evento. Ahora intentaré hablar con los muchachos.

Mi siguiente pedido será la versión KDE de Ubuntu: el Kubuntu. Disfruta del sofware libre ;)

Les recomiendo que no se exciten demasiado con la filosofía del software libre. Recuerda que "las tecnologías pasan, la ingeniería queda" (Arturo Simich, clase de Aplicación de Negocios Electrónicos).

No hay comentarios.: