jueves, 17 de enero de 2008

Rock en el Parque X: Antes y Después

¡Bien! Reprogramaron el Rock en el Parque X. Nos vemos en el Estadio del Colegio Bartolomé Herrera. Me da pena porque no pude ver a Asmereir, pero entrarán los Diazepunk en vez de ellos; por otro lado Turbopótamos aparece, sin bien no recuerdo, en lugar de Ni Voz Ni Voto. =D. Ya no me haré hígado por la infamia del sábado pasado. Eso sí, ya estamos hartos que se nos paren cancelando los conciertos.

La primera "choteada" de concierto que recibí fue en el Don Jijuna por el año 2003, creo que tocaba Atómica y otras bandas. No importó tanto porque el dinero de la devolución sirvió para usarlo "sanamente". La segunda felizmente no me tocó sufrirla porque estaba en clases (tenía exposición o test) pero más dos mil personas se quedaron muy tristes cuando cancelaron el concierto de NOFX en el Estadio Monumental. La tercera fue la de la semana pasada, ya ni mencionarlo. Es el colmo que ocurran estas cosas, a veces los culpables son los organizadores y, otros, los de las municipalidades. En fin, no hablar más del tema, no la quiero salar.

PD: Quiero escuchar la versión ska de "El Embrujo", ja ja. Vamos, Turbopótamos.

Después del día del concierto:

Muy bueno, muy bueno. Llegamos un poco tarde (me perdí a Difonía) pero lo suficiente para disfrutar del concierto. Estaba tocando Serial Asesino cuando entramos. Los Turbopótamos la rompieron, primera vez que los veo en vivo; Tragokorto no me gusta para nada y el sonido estaba mal encajado; Contracorriente que nunca ha sido una de mis bandas favoritas la hizo muy bien, muy buena presentación (el loco Mandy se presta para el show); volví a disfrutar las canciones de Inyectores, impecables; Aeropajitas tocó bien pero pudo dar más, los he visto mejor en otros conciertos; Diazepunk ni qué decir, muy bien pero quería que tocasen "3D" o "Por mi ventana", ya con "Tebas" y "El Plan" me metí a moverme con la multitud; y 6 Voltios, después de tanto tiempo de no verlos en vivo, la rompió (tocaron "Amor Suicida"), todas fueron coreadas con el clásico cierre con "Wirito" y "Lejos". No me quedé para Narcosis y Luesemia porque estaba ya cansado, me la perdí.

En cuanto al local, nunca más vuelvo a ir al Estadio del Colegio Bartolomé Herrera que más bien parece una pampa, mi polo aparte de salir deshecho por el innevitable pogo, salió terriblemente manchado de la tierra levantada por el movimiento de la gente. Otra razón por la que no debió llamarse "Rock en el Parque" sino "Rock en la Pampa" es que las vallas de seguridad solo permitía al público mortal, fiel y del pueblo a caminar por el suelo llano: las tribunas eran utilizadas como ¿backstage? para los amigos de los organizadores y músicos. Qué payasada. No hubo modo para sentarse. Creo que era el único local disponible para realizarse el concierto, pero ni más voy a ese lugar.

De todas formas, el concierto satifizo mis expectativas y el público la pasó muy bien. Insisto, el mejor concepto de "parque" que podría darse es en el Lawn Tennis, como cuando se dio el "Rock en el Parque 3", el primer concierto al que asistí =)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeeen. Yo voy para sacarme le mierda XDDDDDDDDDD

JozeLuiz dijo...

Hay versión punk de "...Borracho yo soy, mi vida se va apagando..en tragos en noches en copas de licoooor... cantineroooo llego el cerveceeeero"

uno de estos dias te la paso...

por cierto... hay test psicológico en mi blog

http://unmuchodetodo.blogspot.com/2008/01/visitando-al-psiquiatra-test-de.html

Zajnóstiko dijo...

En realidad hay infinidad de canciones hechas "versión punk", cosa que en los últimos años me ha llegado a enfermar. Pásate esa canción para ver cuál es la banda desdichada, ja ja.

Ayer me fui al Rock en el Parque y los Turbopótamos volvieron a tocar "El Embrujo", un mate de risa, es parte del espectáculo. Sin embargo, no creo que se les ocurra grabar ese cover, no, no creo. Igual, hace años los D'Mente Común armaron un jammin reggaetonero y la gente estuvo disfrutándolo.

Saludos.

Franco A. dijo...

No llegamos a escuchar Turbopotamos esa ves del concierto de Molotov? No recuerdo.

Zajnóstiko dijo...

No llegamos a nada, nos perdimos a todos los teloneros. Con las justas escuchamos una última canción de 6 Voltios. Lo peor hubiera sido llegar tarde con Molotov tocando.

Moraleja: Midan sus tiempos cuando degusten bebidas antes de un concierto.

Anónimo dijo...

Moraleja 2: Si van a chupar, pidan vaso al momento de comprar xD.

Anónimo dijo...

Moraleja 3: si van a ir a un conciertooo pasenme la voz xq a mi me gusta ver a los telonerosss (N) sera pa la otra , alguien ha escuchado ALKAER ???