domingo, 13 de enero de 2008

Crackers y Talento Perdido: CyberAlexis

Hoy me desperté más temprano que nunca, a eso de las 8 am. En parte dormí más de lo que hubiera podido dormir de haberse realizado el Rock en el Parque (hijos de la... mala fortuna). Ya despierto, prendí la TV y me enteré de lo que le sucedió a CyberAlexis (César Alexis Atoche Paredes). Sí ese cracker que atacó las páginas web del Ministerio del Interior y Ministerio de Hacienda de Chile en el año 2005 y 2007 respectivamente, colocando mensajes ofensivos hacia los chilenos (por ahí hubo una imagen grotesca) que luego se desató en una batalla virtual entre hackers peruanos y chilenos (jaja, una de las represalias se dio contra la web de mi universidad).

Parece que a los crackers les llega el tiempo en el que tienen que "madurar" y "dejarse de niñerías" como atacar websites, y empezar con lo grande, con lo que "sólo los mayores juegan": pharming y phishing. Esa fue la transformación que sufrió CyberAlexis, que a pesar de la falta de elegancia/estilo de sus ataques le guardaba cierto respeto, por el impacto de éstos. Pero hay que ser idiota para no distinguir entre lo bueno y lo malo (en términos explícitos, muy claros), sobretodo cuando "lo malo" tiene un cartel enorme que dice "ilegal y con pena de cárcel". Le vi el rostro al misterioso personaje que hizo noticia en la red (no digo ciberespacio por respeto a la Cibernética) y lo vi asustado y cabizbajo.

Quién sabe, en EEUU suelen perdonar a delincuentes habilidosos para que colaboren y trabajen con la policía, ¿las leyes peruanas pueden permitir algo parecido? A ver si tiene suerte. Es que el crimen perfecto no funciona. Según he visto, la modalidad de robo de la banda de CyberAlexis requiere de un grupo mediano de personas involucradas, cómplices; por ahí alguna torpeza de un miembro y "la jodiste, man".

Estoy viendo algunos websites alterados por crackers que manifiestan su descontento y aseguran que CyberAlexis es inocente. Las investigaciones determinarán si es culpable o no. Señores crackers, la policía no es tan tonta como parece. Para que la tengan clara, existe una división contra delitos informáticos que obviamente tiene entre sus filas a algunos especialistas en el tema, es decir, si ustedes quieren hacer tonterías ilegales, siempre habrá alguien siguiéndoles el rastro durante meses y probablemente algunos años, ¿entienden, amigos? Por eso, absténganse de portarse mal.

Un desperdicio de cerebro más. En el mundo del Internet existe tanto mal para combatir (la mafia de la pedofilia, organizaciones racistas, etc.) para que un grupo de cojudos se pongan a hacer huevadas alimentando un ego retorcido y quitándole el dinero a los demás. "Crackeen" a Blood and Honour por si andan algo desorientados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No Digas tonterias amigo, hablas sin nisiquiera saber como funciona el sistema.

Mejor callate antes de decir que son niñadas lo que hizo... no sabes NADA!

Zajnóstiko dijo...

¡Excelente! Ilumíneme usted con el conocimiento que posee, soy un ignorante con ganas de aprender. ¿Cómo funciona el sistema? Si lo explicas ilustrativamente sería genial. Pero no me deje con la curiosidad, por favor. Lo leo atentamente.