domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Por Qué No Te Callas, Reggaeton?

Mi hermano y yo estábamos youtubeando y encontramos miles de videos que hacen parodia a la discusión entre Hugo Chávez, José Luis Rodriguez Zapatero y el Rey Juan Carlos I de Borbón.

Elegí el video más neutral porque lo que más he encontrado fueron parodias anti-Chávez (y es que el presidente venezolano aburre de tanto hablar) subidas por venezolanos y españoles que no simpatizan con Hugo, en su mayoría.

Sobre el incidente, me pareció una tontería de interrumpir cuando uno está hablando, Zapatero trató de ser lo más diplomático posible. La actitud del Rey (sí, ese que fue repuesto por Franco) fue síntoma de exasperación, pero no lo defiendo. ¿Qué hace ahí?

Lógicamente Juan Carlos seguirá asistiendo a las reuniones y cumbres como Jefe de Estado de España, y ante eso ¿hasta cuándo España piensa seguir teniendo rey?

Qué feo debe sentirse Zapatero, siendo socialista, y decir: "Buenos días, Su Majestad". Protocolos...

9 comentarios:

Franco A. dijo...

como le dije a un familiar mio antichavista acérrimo: "pues debe haber respeto entre jefes de Estado presentes, el Rey no puede rebajarse a eso, ¿que clase de monarca es? ademas como dijo Chávez, ambos son jefes de Estado, con la salvedad que Chávez fue elegido popularmente y el Rey fue puesto en trono gracias a un dictador fascista que se hizo con el poder tras una guerra civil, con la ayuda de Hitler y Mussolini y tras exterminar a sus oponentes, ¿o me equivoco?"
Chávez sera lo que quieran que sea (aunque esta que se aprovecha de la situación) pero al César hay que darle lo que es del César. Y al Rey lo que es del Rey...

Zajnóstiko dijo...

Frase precisa.

Zajnóstiko dijo...

Justamente como comentaba en el post: ¿qué autoridad puede dar el Rey de España, si tan solo ha sido puesto por un dictador fascista? La pregunta del millón:"Su Majestad, ¿que opina de Francisco Franco? ¿Qué opina de los socialistas? Y me responderá: "¿Por qué no te callas!

Ahora, Hugo Chavez se pone en un plan de emo herido y como tiene plata para aguantarse el retiro de la inversión española en Venezuela, puede dar pataletas. Eso de andar amenazando con "incrementar la supervisión" a la inversión española es una torpeza. Dice que "en cualquier momento podría recuperar los bancos comprados por los españoles y estatizarlos". Estatizar por cosas así me parece una burrada. No cabe duda que el poder le hace perder la razón a algunos.

Me causaba gracia Chávez, porque jodía a Bush, mas sigo pensando que es un "alaracoso" del montón. Se parece a Alan, caray.

Anónimo dijo...

CAMISETAS
POR QUE NO TE CALLAS?
DISELO A TODO EL MUNDO!
COMPRALAS HOY! ENVIO GRATIS
www.zazzel.com/panastreetwear tshirts

Zajnóstiko dijo...

¿Por qué no te vas a la mela? =)

Anónimo dijo...

Muy sencillo, al Rey de España lo elegimos democráticamente al elegir la monarquía parlamentaria como forma de gobierno en la constitución española de 1978. Así mismo, me parece de ignorancia supina el querer comparar al Rey con Mohammed VI o con todo el elenco de dictadores que ha tenido el S.XX, incluyendo cómo no, a su camarada Fidel Castro fiel custodio de los de los derechos humanos y libertades... A mayor abundamiento, es garante de que gente como tú y como yo podeamos debatir en estos tipos de foros (¿o te suena de algo el 23F?) Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos señor Anonimo, nadie compara a su majestad con los dictadores del siglo pasado, solo he comentado la relacion existente, muy curiosa, aunque no determinante. Desconozco gran parte de lo ocurrido entonces, internamente, no creo haberme equivocado mucho en mi apreciacion (muy general por cierto, ya que carezco de informacion para profundizar), pero que voy a hacer los borbones no son santos de mi devocion.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo

"Muy sencillo, al Rey de España lo elegimos democráticamente al elegir la monarquía parlamentaria como forma de gobierno en la constitución española de 1978."


Error, al Rey no le elijieron los españoles le elijieron cuatro viejos en el 78 porque hacia falta.. que miedo tienen a volver a hacer un nuevo referendum como en el 31, que salio la republica elejida por el pueblo español hasta que los facistas con Franco a la cabeza y Carrero Blanco entre otros se hicieron con el poder y no metieron en una guerra civil.. Miedo tal vez?... y es que ya se sabe que hoy en día en España solo hay Juan Carlistas que no monarquicos ;)


A por la III republica española, no hay 2 sin 3

http://www.memoriahistorica.org/

http://www.triviabot.galeon.com/

Anónimo dijo...

Por cierto no se si sabes pero el autor del golpe de Estado el 23-F fue el Juan Carlos de Borbón pero se echo para atras el muy cabrón y encima le hecho las culpas a otros y los metieron en la cárcel y el quedo como "heroe".. solo espero que no me censuren el comentario porque ya se sabe como se las gasta la monarquía española.. todavía tengo en mi mente el video con aquel periodista al que desnudaron y humillaron en la calle por sacar 4 fotos de los principes comprando...

Por cierto que tal le sentara al Juan Carlos tener a una nuera republicana, roja y atea.. weno al menos eso era antes la Leti de casarse con el Felipito de BOBON.