jueves, 15 de noviembre de 2007

Meme y Deja Memer

Visitando el blog de Joze Luiz mi ignorancia conoció a la Memética. Ja, pero luego continué la lectura y vi ¡memes!, en su concepción bloguera virulenta. Sentí la misma sensación como si alucináramos a Melquíades de Macondo platicándonos de alquimia, subrayar la relevencia de la piedra filosofal... y terminar ofreciéndonos un libro de Harry Potter ¬¬

Sin embargo, la idea de preguntar y responder es inevitablemente contagiosa. Ahí va, mis respuestas. "Pedro, responde..."

Coger el libro más cercano, ir a la página 18 y transcribir la línea 4:

"...to desbocado y a su incorregible debilidad por las... "

Descripción de Nemesio, en Les Créoles, segmento de Pobre Gente de París de Sebastián Salazar Bondy.

Cuenta lo último que viste en la tele:

No veo, tele. Prendí el microondas y me detuve a ver a Rosa María Palacios.

A parte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?:

La música que escucho: "En Momentos Así es Difícil Ser Optimista" de Valerie Series.

¿Cuándo te reíste por última vez?

Hace un par de horas, cuando una amiga nos contó sobre las peleas que sostenía con su hermana por un jean. "¿Vas a llorar, cobarde?". "No, ¡no lo haré!". Fight!

¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?

Nada.

¿Cómo estás vestido/a en este momento?

Estoy en pijama. Abriga bien.

Algo que los bloggers no sepan sobre ti:

Shhh.. los bloggers no saben nada, no se los digas. Vamos, no me conocen. Lo que no saben es que no soporto el término blogger. Podrían llamarse escribidores, narradores, expresionistas, mirones, usuarios de blog, posteadores, como sea. Por lo menos no me gustaría que me digan blogger por el hecho de escribir en un blog.

¿Cómo son tus manos?

Eran iguales, hasta que ahora se burlan entre ellas por el desgaste de cada una, gajes del oficio: Una toca las cuerdas de la guitarra (mal tocada, aclarando) y otra suele lidiar con el mango del maletín constantemente.

¿Qué ves desde tu ventana?

Veo la otra ventana y, a través de ésta, mi cocina.

¿Qué imagen podría definirte?

Cualquier imagen hecha por mí seguramente. De momento no creo que alguna imagen pueda acercarse a lo que soy, por lo tanto no hay que etiquetarse. No quiero una etiqueta ni quiero un logo. Y de pronto recuerdo a Naomi Klein, aunque sé que nada tiene que ver...

6 comentarios:

JozeLuiz dijo...

Es chvr cuando las palabras toman una nueva connotación, y se cargan de significados, y te evocan/sugieren/transmiten cosas que con sólo palabras simples no se podría... es como que te traduces a ti mismo...
Y sí, jamás leí un libro de Harry Potter.

¿Vas a llorar blogger cobarde?

JL

Eruntale dijo...

Hola, yo también soy de la FIIS :) me alegra que hayas seguido el Meme porque yo lo empecé, mejor dicho lo empecé en el Perú después de verlo en un blog español... saludos :D

Zajnóstiko dijo...

¡Ostias!. Y eso que soy malísimo para los memes (será que solo hice uno), no pensé que sería considerado.

Más gente de la FIIS, gracias por escribir. Eruntale me suena a Pregúntale. ¿Deberían indexarnos a todos a la Web de la facultad, no?

Anónimo dijo...

deberian implementar un sistema de blogs en la web de su facultad asi como en la pu.. jejeje oh perdon olvide el "i hate to say y told you so" xD.

Saludame a mi antiguo suegro.

Zajnóstiko dijo...

A tu ex-suegro no lo he visto XD.

Anónimo dijo...

y a ella?? tampoco seguro, desgraciado!!! xD