miércoles, 13 de junio de 2007

Ojo Rojo: Reynaldo Santa Cruz

[Así es... nunca nos comentó nada sobre que era escritor. Claro que un recorte caleta develó su verdadero core, jue jue jue. Por fin me encuentro algo que quería leer hace cinco años. ]

Una Noche en el Paraíso

El cuerpo de Eva es sacudido por las arremetidas de Adán una y otra vez. El sudor se desliza desde su cabellera desmarañada hasta los flancos de su rostro hermoso y juvenil.
Un aroma emerge de la comunión de ambos cuerpos, un aroma indefinido, intenso, que impregna a todos los objetos de la habitación con un vaho espeso y lascivo.
Eva clava las uñas en el pecho de Adán y forja extraños arabescos mientras lo arenga con pasión. El sudor sigue su trayectoria y bordea el cuello y los hombros perfectos, asemejándose en su recorrido a un riachuelo platinado.
Adán sonríe con suficiencia y mantiene impetuoso el ritmo de su cintura, sincrónico.
Eva gimotea y mueve la cabeza hacia los lados en un impulso involuntario. Sus facciones se contraen cuando cierra los ojos y la punta de su lengua pretende borrar la marca del pecado de sus labios.
El sudor se precipita, ahora multiplicado en varias líneas luminosas por la curva de los senos y transita extasiado por la aureola y los rígidos pezones.

"Por haber hecho esto, maldita seas entre todas la bestias y entre todos los animales del campo. Andarás arrastándote y comerás tierra todos los días de tu vida".
Génesis 3

Adán, de pronto, extrae su sexo encendido y se retira con rapidez, riendo. Eva, como un pez recién capturado, aún se agita en un espasmo incontenible y abre los ojos con desmesura. El la mira irónico y ella implora con ademanes expresivos la prolongación del rito.
El sudor no se detiene ante el desafío que significan las costillas zarandeadas por una respiración irregular y continúa imperturbable, dejando tras de sí, una débil estela, similar al rastro de un caracol.
Eva no culmina todavía sus reclamos, cuando Adán se dirige hacia ella con el miembro espumoso y enhiesto, blandido como una pica. Un chillido obsceno revela lo certero de la embestida y se convierte en la señal que reanuda el juego de los cuerpos. Ahora, las manos de Adán estrujan los pechos firmes y se deslizan en círculos armónicos, mientras sus caderas mueven a Eva con ágiles rotaciones.
El sudor arriba al vientre terso de ella y la agitación de este hermoso cuerpo no impide que la travesía prosiga inexorable, rumbo a la espesura del pubis.
Adán modifica la ruta de sus manos y las conduce velozmente hacia los cabellos ondulados y larguísimos. Se aferra a estos con tal vehemencia que consigue arrancar un manojo. Al mismo tiempo una variedad de sonidos guturales se combinan en un afiatado contrapunto.

"Enviará Dios sobre ti hambre y necesidad y echará su maldición sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado y perecerás en poco tiempo".
Deuteronomio 28

El sudor no se detiene jamás y penetra en la jungla. La senda es accidentada, pero él es implacable. Su fulgor aparece y desaparece por entre el vello y la piel, después escala el monte de Venus con serenidad.
Las piernas de Eva no se deciden por una posición, tan pronto figuran extendidas y tensas en un ángulo amplio, similar al de un compás, como también dobladas, oprimiendo los senos con las rodillas. Un rayo de sol se filtra por los vacíos de la persiana y cae perpendicularmente sobre la espalda de Adán.
Ella se ve elevada por el vigor masculino, que la ha levantado por el dorso, y para no interrumpir el vaivén que taladra sus entrañas, se prende de la nuca de Adán. El peso es grande, obliga a un esfuerzo, hasta que él consigue sentar a Eva en sus muslos.
El sudor ingresa también a la guarida húmeda y roza los labios en un largo beso. Al borde del abismo siente como deja de ser él para convertirse en una amalgama de fluidos, y se pierde en las profundidades enrojecidas en un descenso lento y pesado.
Eva soporta la primera estocada y aunque trata de instalarse mejor, es muy tarde, ya la imponente lanza empuja hacia arriba sin descanso y los músculos de Adán se inflaman. Los pechos brincan en un ritmo insólito y los gestos de ambos revelan un caos de sensaciones.
El lecho rechina en la unión de las patas y los soportes, incapaz de ser ajeno al temblor que lo somete, y su crujido se rinde ante los gritos de Eva.

"Ves lo que hacen, las grandes maldades que la gente comete en este lugar para alejarme de mi santuario. Pero vas a ver pecados mayores".
Ezequiel 9

Adán alardea de su poder y hace girar el cuerpo de su pareja, obligándola a una postura animal, similar a la de un cuadrúpedo. Ella acepta la variante con docilidad, y es doblegada por los caprichos de su verdugo infatigable.
Inesperadamente Eva se rebela, toma la iniciativa y empuja hacia atrás con tal fuerza, que Adán mantiene su posición a duras penas.
Engarzados de este modo, los dos cuerpos se revuelven sobre la cama, alternando la supremacía con rápidos desplazamientos. El cobertor azulado se desliza hacia la alfombra y prepara la caída de la pareja.
Ya en el suelo, cálido y tupido, Adán impone su fortaleza, aparece como un jinete inmisericorde que jala de los cabellos femeninos como si tirara de unas riendas y consigue encaramarse sobre Eva. Esta aunque se resiste, queda inmovilizada por la violencia de la penetración y pronuncia un quejido largo. Adán cabalga cada vez con mayor furia y articula un gruñido que paulatinamente se hace más intenso.

"El hombre que quedó impuro y no se purificó, será exterminado de entre los suyos, pues ha manchado el santuario de Dios".
Números 20


Los gemidos y gritos se entrelazan en un concierto desigual y anuncian la proximidad del fin. Los cuerpos se mantienen vibrantes y unidos de tal manera, que asemejan un ser mitológico. De pronto, la rapidez y precisión del hombre se extingue y su rostro revela una emoción extraña mientras abre y cierra la boca. Se aparta súbitamente, buscando detener la inundación que parece provenir de todas las células de su cuerpo, pero ya es muy tarde. Un líquido blanquecino y espeso salpica por todas partes, rociando la espalda de Eva y se precipita como una lluvia intermitente por su cabello y su nuca.
Ambos yacen en la cama de la confortable habitación. Ella mirando al espejo para descubrir a una pareja unida por lo clandestino, y él fumando un cigarrillo con delectación.
El tiempo recupera su dinámica para los dos, así que deciden vestirse.

"Cuando rezan con las manos extendidas, aparto mis ojos para no verlos; aunque multipliquen sus plegarias, no las escucho, porque hay sangre en sus manos".
Isaías 1

Eva se pone la túnica marrón, luego, la toca almidonada, y se asegura una cadena que sostiene un gran crucifijo. Adán la mira arrobado mientras se cubre con la sotana negra y termina por colocarse el cuello blanco y rígido.
Afuera, las campanas repican en la catedral.

52 comentarios:

claudia dijo...

!Anada la osa! mi profe escribio eso? nnnnnnnn

Zajnóstiko dijo...

Así es. Pero no ha ocultado nada de sus viajes a Cuba y algunas anécdotas graciosas típicas de sus clases.

Ahora creo que tendrás un poco de miedo cuando se te acerque. Ja, para nada. Es muy bueno escribiendo, deberías leer más obras de él.

Ah, ya casi me olvidaba, falta publicar un poema de Limache, ojalá también haya sido tu profesor.

morenna* dijo...

en verdad esta demasiado bueno todo lo que respecta a eL.
deberias colgar algunas cosas mas d sus obras!.son buenisimas! :)*

Zajnóstiko dijo...

Por ahí encontré otras publicaciones en Internet. Las colgaré cuando el Ojo Rojo alcance ya un buen número de autores, así será más caleta.

¿Otra posible alumna? Estoy 98% seguro que eres de su salón también. Trilce Rlz.

morenna* dijo...

jajaaaaaaaa! xD.. aluMna¿? si!.. triLce¿?.. nO! .. perO de q es espectacuLar.. lo es! =)

julex dijo...

el profe sin lugar a dudas es un buen profe enseña lokaso pero escribiendo ahora q lo leo puesss la rompe sin dudas jeje

Anónimo dijo...

O_O
¡no pensé que mi profe escriba eso!
en la clase esfull relajo! aunque sí enseña bien, es claro directo.
¡La muerte es el profe!

Zajnóstiko dijo...

¡Ajá! Y mi con mi Google Analytics he llegado a la conclusión que el profe Santa Cruz tiene una hinchada tan grande que su alumnado pone en Google "Reynaldo Santa Cruz", y así llegan a parar por aquí. Jajajaja.

Anónimo: ¿Relajo? Para nada. Eso se llama "disfrutar de una buena educación" y, al menos en Literatura, la tienes. Aprovéchala.

Anónimo dijo...

Zajnóstiko o Agnostico? pa mi q eres el prof jejejejejeje weno total el profe si px es chvre a veces se bota jajajaja aqui sus narraciones pornoelia jajaja tan en algodon entretiene sobre todo. ya px tiene su hinchada x lo q sus clases son amenas y full jeringas .... Ceprevi ¡¡¡

morenna* dijo...

mas piraña el broer :| !

xDD! jajajajaja !.

Carla Paola dijo...

He tenido la gran suerte de ser alumna de del profe, es un super maestro!un hombre tan joven y tan talentoso...todas las chicas del salon se morian por el. El atractivo mas grande que tiene es esa gran inteligencia con la que Dios lo doto...él hace de la literatura una aventura que quieres vivir si o si...CePrEvI corazon!

Anónimo dijo...

Yo también fui alumna suya,pero eso fue hace 8 años y aún recuerdo sus clases y sus términos tan peculiares, pero sobre todo que sus clases eran súper entretenidas y la hora siempre quedaba corta. En las encuestas la sugerencia era ampliar el horario, tiempos aquellos,aprovechen aquellos que pueden escucharlo.

Zajnóstiko dijo...

Anónimo: Soy Zajnóstiko. Y no soy el profesor, fui su alumno por el 2001, cuando estaba en 4º de secundaria.

Morenna*: ¡Recontra piraña! xD

Carla Paola: Exacto, sus clases eran (y supongo que seguirán siendo) muy interesantes.

Anónimo 2: ¿Hace ocho años? Yo hace siete. Fácil debes ser de la Trilce de Surco, Miraflores o San Isidro. Sí, las horas quedaban chicas y por eso el profesor organizaba talleres de Literatura en las tardes.

Estoy llegando a algunas conclusiones:

1. Reynaldo tiene mayor aceptación en el público femenino. ¿Por qué son tan desagradecidas con Óscar Limache, otro gran maestro?
2. El profe dicta en la CEPREVI, se lo contaré a la gente de mi promo.
3. Trilce Rules (o ruleaba :P).

Isabel Madrid dijo...

Recién tengo el gusto de conocer al profesor Reynaldo hace un par de meses y ya amo su taller. Yo estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Alas Peruanas y estoy en IV Ciclo; realmente es uno de los profesores que estoy muy segura, quedarán en mi memoria. Seguiré disfrutando de su taller, lo adoro, sólo es los viernes y cada uno de ellos salgo maravillada por tan buena clase.

Anónimo dijo...

bueno muchachos, dejenme decirles que yo soy uno de los mas viejos de sus alumnos. hace 15 años Reynaldo ya era toda una institucion en Trilce San Isidro para aquellos que nos preparabamos para la cato, y la fama se la tenia bien merecida porque sus clases han sido las mas amenas de mi vida, y eso que he pasado por cientos de aulas. hasta ahora me cago de risa cuando recuerdo su relato de "la historia de un cañoncito" de ricardo palma. notable. admito que pense que iba a llegar mas lejos (ya por esas epocas gano el premio casa de las americas de literatura) pero de quiene talento lo tiene y quiza mas adelante tenga el sitial que merece. si eres tu reynaldo el blogger quiero que sepas que brindaste tu granito de arena para lograr lo que soy hoy, un abogado que recordo tu nombre y se da con la sorpresa y la satisfaccion de escribir sobre ti. saludos a todos

Anónimo dijo...

ESE PROFE ES LO MAXIMO !!!! ... AHORITA TA ENSEÑANDO ,CLARO PARATE DE VARIOS LUGARES MAS, EN CEPREVI-LIMA!!! y es lo super recontra chevere ... se los juro es el mejor profe de literatura !!!! claro y como vemos tambien escribe super bien!!! ... ademas ta bueno!!! jajaja ... es lindo el profe santa cruz!!!

Anónimo dijo...

ASU!!! Bueno yo tengo la gran suerte de que el profe SANTA CRUZ me enseñe literatura ... es muy inteligente y ademas enseña SUPER BIEN!!! ... sinceramente es un exelente profesor!!!! claro tambien es simpatico ... no hay que negarlo!!!!

Anónimo dijo...

Diox!!!!!!!!!!
Santa Cruz escribe lemmon!!!!!!!!
Pero hay q reconocerlo, lo hace genial.

Anónimo dijo...

santa cruz es lo maximo, tb enseña en el san agustin de sna isidro fue mi profe 2 años seguidos es lo maxio y es un churro

Anónimo dijo...

Santa Cruz es genial mezcla lo divertido con lo serio , escribe perfecto! aparte de ser guapisimo :)

a mi me enseña en el San Agustín y por el me ha llegado a gustar la literatura.

Chibola xD dijo...

haha la verdad es que su clases full relajo xD y es cierto que usa full jeringa xD pero lo hace chévere! xD nuca me voy a olvidra del "chibolas, descalabazícence" cuando una chica está hablando o "chibolas, no se peleen por la única neurona" jajajaja es algo machista xD

Zajnóstiko dijo...

Jajaja, bien ahí, Chibola, gracias por contarnos tus experiencias :P

GiaNk dijo...

AJJAJAAJ ese maestrazooooooo ... las mejores clases de literatura del mundo!

Anónimo dijo...

Estoy gratamente sorprendido por sus opiniones. Son tan halagadoras que francamente parece que yo mismo hubiera creado este blog. Qué loco que alumnos míos de variada edad opinen así.
Actualmente tengo inconclusa mi novela Filmoteca, en Noviembre sale una antología de narrativa peruana hecha por Alfaguara, en la que para mi suerte me incluyen y "también" están Vargas Llosa y Bryce y estoy enseñando en la Católica.
Gracias por sus comentarios y relájense chibolos...
Su sensei se despide de uds. hasta nuevo aviso... ah, y gracias a zajnóstiko por su buena onda

Anónimo dijo...

No estudié en ningún pre con el profesor Santa Cruz. Que sabe enseñar, sabe. Que tiene un ego grande también. Quizás sea mejor profesor de lo que es como escritor. No son pocos los escritores exitosos que nunca enseñaron y existen muchos académicos que no pueden escribir un buen texto. Santa Cruz creo esta en el medio de estas dos variantes. Ganó un concurso en España en los 90’s y parecía ser el inicio de lo que sería una gran carrera como escritor pero no ocurrió así.
Leí su libro “ La Muerte de Dios y otras muertes” y algunos de sus cuentos incluido el cual ganó el concurso Guardo Palencia en España y otros como La Elegida y Una Noche en el Paraíso. La formula es la misma: empieza con personajes que son mitológicos, bíblicos, épicos o juega con esos nombres y recrea un pasaje que parece evocar un hecho ocurrido muchísimo tiempo atrás pero resulta que es actual (como Una Noche en el paraíso). Sus cuentos son efectistas pero el lenguaje es por ratos rebuscado. No digo que escribe mal porque eso sería ser mezquino. Sin embargo sus textos no tienen la fuerza de textos de autores peruanos que hablan de temas más “reales”: Jorge Benavides o Daniel Alarcón por citar algunos. Ojala alguna novela suya logre algo parecido al Guardo Palencia o más.
En Hora buena

Cabeza dijo...

yo fui su alumno este año, y la verdad sq hasta ahora la rompe, sus clases son una de las pocas a las que atiendo...jajaja. Sabía q era escritor pero nunca había leído algo sobre él, me he quedado sorprendido, muy bueno el pata... y les dejo una chiquita .. sabían que de joven también se dedicaba a las artes marciales...(según el era de los mejores, pero eso si no le creo jajaja)

Buena profeee

Cabeza dijo...

cabo de leer el comment q dejo reynaldo... ya p proofee, tb diga q enseña en el san agustin xD!

RUTH ROSARIO dijo...

Jajaja...si, yo puse google: REYNALDO SANTA CRUZ jajaja.
Realmente me encantaría hablar con él...Y es que hablar con el, es simplmente un placer.

Dios mediante, todo le esté yendo bien. Yo fui su alumna en Trilce Surco, promo 2004. Wow, como pasa el tiempo, y los recuerdos sobre él están intactos...sus cuentos sobre "las monjitas" la cgda!

Sin embargo, el profe era un toque "botafogo" jajaja. Y jamás pondría en tela de juicio su inteligencia.

Un gran abrazo a todos...Bien hecho ZAJNÓSTIKO!


RUTH PACHECO ESCALANTE

Anónimo dijo...

HOLA REYNALDO, A MI ME ENSEÑABAS LITERATURA EN TRILCE DE SAN ISIDRO(ANEXO)EN EL '97 PARA POSTULAR A LA CATÓLICA. ME GUSTARÍA ESCUCHARTE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS Y SABER SI DAS CHARLAS DE LITERATURA PARA VOLVER A SONREIR EN UN CLASE. GRACIAS
ATTE.
RICARDO A.
PD.- Zajnóstiko INGRESA YAAAAAAA

Zajnóstiko dijo...

Anónimo, ingresé hace 7 años y egresé hace 2. No sé de qué hablas. xD

Anónimo dijo...

Hace poco encontré al profesor Reynaldo en el Postgrado de San Marcos. Yo soy una alumna muy, muy antigua, allá por 1993…Y bueno. Repito y afirmo cada uno de los comentarios de sus ex alumnos. Nunca, en mis más de quince años de alumna y después como profesora he asistido a una clase en donde el alumno se divierta tanto y aprenda a la vez. Además, no queda en un mero divertirse, su clase es una puesta en escena, una actuación, literatura y evasión pura, pero no ese tipo de escape, similar a la cerveza, que solo te deja una resaca vacía, sino que había algo más, la semilla de la literatura. Es un profesor notable para cualquier edad, pero sobre todo él supo llegar a la psiquis del joven adolescente y eso es muy difícil, tanto o más que hacer literatura. Los quince, los dieciséis, son épocas muy jodidas. Muchos éramos adolescentes flojos, otras conflictivos, nada captaba nuestra atención por más de diez minutos, vivíamos aburridos con lo académico que no sorprendía en lo absoluto o preocupados por ingresar y todo estudio se convertía en una carga. El profesor con su chispa, con su carisma, con su talento, encantó a toda una generación como el chavo del ocho con los niños. En fin, no sé si me volé mucho…Pero lo digo con mucho respeto.
Un fuerte abrazo

Julio Morales dijo...

Recuerdo que Reynaldo Santa Cruz fue mi profesor en la Trilce, cuando me preparaba para la Cato. Recuerdo que pensaba que era un Dios, como mucho mocoso imbécil comenta por aquí. Recuerdo que un día fue con su librito de relatos _ el Evangelio según Santa Cruz, a venderlo en mi salón de la Trilce de San Isidro, mismo vendedor ambulante de los años 90. Recuerdo que todas las mocosas arrechas querían tener un affaire con él, ya que el Perú es un país muy generoso, o en todo caso, muy generosa la ignorancia. Recuerdo que traía siempre su botella de Coca cola mezclada con café. Recuerdo que nos hacía reír un huevo y que era el profesor más querido y popular de todos. Recuerdo que pensé que si era tan gracioso debía hacer un piloto para algún canal, talvez se volvería millonario de cómico (profesión igual de digna que cualquier otra).

Lo que más me sorprende es que Reynaldo ha sabido mantenerse haciendo lo que hace bien. Ser profesor de colegio, escribir por amor y no con talento. Resignarse a que no podrá ser como Mario Vargas Llosa. Resignarse a no poder titarse a ninguna de sus alumnitas, porque hay leyes estrictas contra la pedofilia. Lo que más me sorprende, es que a pesar de todo eso, Reynaldo trata de vivir con una cierta dignidad, la dignidad de un tipo gracioso, de un buen hombre.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho el comentario anterior. Reynaldo me enseñó el ciclo anterior en la PUCP y me pareció el mejor profesor que tuve ese ciclo. También sé que Alfaguara lo acaba de publicar junto a Vargas Llosa. O sea que tan malo no creo que sea no? y por una exalumna suya, me acabo de enterar que estudia un doctorado en literatura. A mí la verdad, no me importan mucho sus títulos o sus premios, sino su forma de ser, siempre ha sido muy divertido pero también buena gente. Me cae bien el tío

Anónimo dijo...

creo que soy la más antigua de todos los alumnos que escriben aqui. Fui su alumna en la hoy desaparecida Academia El Buho, él era Tutor del Salón 5, Año ?? 90 y ya era genial. Nos enseñó mucho más que literatura. Un beso Reynaldo, soy la Chili, te busque en Google.

Anónimo dijo...

miren esta entrevista que le hicieron hace poco a Reynaldo:

http://www.univision.com/uv/video/30.4.10-Entrevista-a-Reynaldo-Santa-Cruz/id/4161209227

Anónimo dijo...

Deberían postear las frases caguederisa que suele utilizar, como "Chibolo, cálmate o te doy más vueltas que pollo a la brasa" jajaja.

Zajnóstiko dijo...

Buen dato. Gracias por el link del video.

Anónimo dijo...

Me acuerdo el gesto que hacía cuando alguien estaba distraído... dejaba de hablar, lo miraba y silenciosamente decía... "Ta mare" y luego continuaba xD

Anónimo dijo...

Como olvidar a reynaldo. Fue profesor mio en el 2004 en trilce surco. Como olvidar sus frases como "a ver chibolas, parense y dense una vueltita que es hora de ver su evolucion". O una vez cuando hablaba de sexo y un compañero se tapo los oidos y el profesor(con maldad xD!), en voz alta hablando para todos dijo: manyen chibolos al mutante ese como se tapa los oidos, seguro su mama no le ha dado permiso para escuchar cosas de adultos. O tambien aquella vez cuando el portero de la trilce no lo dejo entrar y casi se tumba media trilce a patadas(literalmente). El era el unico q nos defendia de el profe de aritmetika "la mosca". Que buenos recuerdos aquellos. La literatura con el fue otro mundo.

RUTH ROSARIO dijo...

Sobre el último anónimo...quién es?
Me late que estudie con esa persona ;) Y sobre el profe "mosca" hablamos de condorito??? Jajajaja

Un beso, ojala q me digas kien eres ;)
Bye



Reynaldo, verte en esa entrevista me lleno de mucha alegría. Te vi bien, te vi igual. Felicidades!

Anónimo dijo...

Viva la promo 07 del colegio san agustin de hecho nos hizo cagar d risa a todos, gracias reynaldo eres un idolo!! jaja

UY CURUY dijo...

a mi tambien me enseña, pero no veo la gran cosa en su metodo de enseñanza, e tenido exelentes profesores, pero reynaldo no esta en el mismo level y no me gustan sus class porque es una persona que se expresa muy mal de las feminas y eso es fatal.

Anónimo dijo...

primero escribe bien y eso de féminas, me parece de tías oe...

Anónimo dijo...

como dije a la última se la levantó y a la penúltima no, jujuju
ya está bien viejaaaaa reynaldo...
ese reynaldo, siempre será lo máximo, saludos de la PUCP

Anónimo dijo...

Profe que fue! que es de su vida.
Nunca debio irse del cole San Agustin y todo por la culpa de ese disque director que ha cambiado todo para mal.
La promo 2011 siempre lo va a recordar como uno de los maestros mas locos y fraternos que hemos tenido :(

Anónimo dijo...

PROFEEEEE DESPUES DE AÑOSSSS ME PREGUNTE QUE FUE DE TU VIDA??? ME ENSEÑASTE EN LA ACADEMIA TRILCE DE SAN ISIDRO LA Q ANTES QUEDABA AL FRENTE DE ATV.... COMO OLVIDAR ESAS CLASES, EL MEJOR PROFESOR Q E TENIDO EN MI VIDA..... ALUCINANTE, ME ALEGRO X TODO LO Q SIGUES LOGRANDO... ESPERO ALGUN DIA ENCONTRARME CONTIGO PROFE Y MATARME DE LA RISA COMO ANTES !! EXITOS TOTALESSSS

Anónimo dijo...

Estaba templadaza de Reynaldo Santa Cruz en 1994 en Trilce de San Isidro. Me levantaba temprano, lo veía recorrer el aula una y otra vez. Tenía 17 años. Todo un tipo. Ya me gustaba la literatura pero con él me gustaba más. Te amo Reynaldo, ya estoy casada pero sigues en mi psiquis una y otra vez con tus clases histriónicas llenas de sensualidad, letras y autores.

Anónimo dijo...

hola m i caballoloco

Anónimo dijo...

VI A REYNALDO SANTA CRUZ EN EL CONGRESO SOBRE JOSE MARIA ARGUEDAS EN JULIO.IBA A SALUDARLO PERO SE FUE COMO SIEMPRE RAUDAMENTE ...EH REYNALDO! ME IMAGINO Q DEREPENTE POR AHI ,RECUERDES A LA NIÑA CURSI,COMO ME LLAMASTE AQUELLA VEZ CUANDO TE ENVIABA EPISTOLAS EN CEPREVI.AGRADESCO HABERTE CONOCIDO.XQ LOQ AHORA SOY,LO SOY POR TI.ME GUSTARIA CONVERSAR QUIZAS PARA REIRME DE LAS COSAS Q ALGUNA VEZ OSE HACER POR TI.DESCUBRISTE EL OTRO YO DE UNA CHICA TIMIDA Q AL FINAL DE MI HISTORIA TE DIO "UN CLAVEL ROSADO".METAFORICAMENTE HABLANDO ME GUSTARIA SABER SI GUARDASTE MI CLAVEL...JAJAJA IMPOSIBLE NO? PERO SI ME RESPONDES SERA PARA MI UNA AFIRMACION AMI PREGUNTA Y HABRE CUMPLIDO SATISFACTIRIAMENTE MI MISION..ESE DIA EN EL CONGRESO,SENTADA CASI AL FINAL DE LA SALA TE TOME UNA FOTO,ME HUBIERA GUSTADO SALUDARTE.ADEMAS ESTABA INTERESADA EN PEDIRTE TUS OBRAS Q SON AHORA DE IMPORTANCIA ACADEMICA PARA MI..ESPERO ME RESPONDAS PUES AQUELLAS ESTAN AGOTADAS EN LIBRERIAS Y EN VERDAD LAS NECESITO YA SEA PARA MI TESIS O PARA MI GOCE PERSONAL JAJAJA......SI HAY ALGUNA PRESENTACION TUYA INVITA TODOS TUS SEGUIDORES EN LA PAGINA DEL FACEBOOK,COMO COMPRENDERAS FUI LA PRIMERA QUIEN AFIRMO GUSTARLE LA PAGINA...BESOS MI ARREBATADO CABALLO LOCO............esperanzadadeti@

Anónimo dijo...

haber señor Reynaldo digame o digame cualquiera, alguien sabra sobre estudios q se haya hecho a la obra de este autor: "el evangelio segun santa cruz"??????..

Anónimo dijo...

¿haber o a ver?

Dora la exploradora dijo...

Reynaldo Santacruz es lo maximooo !! lamentablemente hoy lo tuve en clases por ultima vez porque ya acabo el primer ciclo y el mejor comienzo de universidad de todos los tiempos !! imposible olvidarme de el y todas sus bromas Jajajaja ni de los apodos buenazos que ponia :) ami por ejemplo me puso Dora la Exploradora Jajaja fue tan buen amigo con todos y me agarro de punto -_- !! pero no importa porque sus bromas eran con amor XD !! yo quisiera que me enseñe hasta el decimo ciclo pero no se puede asi que solo queda resignarse pero no me arrepiento porque lo disfrute como profe y ya quedo grabado en mi memoria para siempre .... el es el padre que yo quisiera tener :) (Inolvidable contigo Reynaldo .... recuerda que yo te embarque JAJAJAJA ) con mucho cariño de Dora la Exploradora osea Keiko Riveros que yo se que no me va a olvidar porque tu me jodias pero yo te recontra jodiaaa !! JAJAJAJAJA Lo quiero profee y le deseo lo mejor....