miércoles, 30 de marzo de 2011

Mis candidatos al Congreso 2011

¿Y mi candidato a la presidencia? Simple. No tengo ni lo tendré. Considero que el voto es un acto de entrega de confianza, la cual no tengo hacia ningún candidato a la presidencia. Es mi posición personal, vota por quien te dé la gana.

Sin embargo, sí existe confianza en mis candidatos al congreso: Augusto Rey y Elohim Monard, el 20 y el 30 de Fuerza Social:


Coincido con sus propuestas sobre educación universitaria y técnica, las cuales inician un debate que en nuestro país es urgente e importante realizar (calidad, reforma universitaria, crédito, gratuidad, subsidio, autonomía, etc). Considero que Augusto y Elohim son los que han sido más concretos en este tema que el resto de candidatos al congreso (bueno, Nicolás Lynch también ha participado tiempo atrás en el debate sobre la Universidad).

Confío en la organización que los promueve: Coherencia. He estado informado de su accionar gracias a @yeka_ (amiga "prac" y ex jefa financiera de @) e @israelyance (colega de Bloggers-FIIS) quienes son unos de sus miembros. Coincido, además, en muchísimos aspectos con su ideario, por ejemplo, con la participación de los jóvenes en la política (leer su publicación"La Política en Nuestra Cancha"), posturas que mantengo desde mi etapa universitaria.

¿Otros candidatos más?

Sí, me gustaría que además de los candidatos por quienes pienso votar entren: Javier Diez Canseco, Jaime Delgado y Félix Jiménez (aunque siendo éste es más tecnócrata, creo que haría más en el Ejecutivo).

Me parece interesante la postulación de Daniel Córdova, tiene una buena hoja de vida y rescato su postura sobre la mejora de la gestión pública, pero es odioso escucharle el rollo de "antes era socialista, pero me decepcioné y no quiero que ustedes pasen por lo mismo" y fundamentar la nueva doctrina en eso; y me extraña eso de "yo era de clase media baja" (¿cómo se paga la Universidad del Pacífico siendo de clase media baja?, necesito el dato). A pesar de todo, es mucho mejor cuadro que Eguren, Raúl Castro, Lay o Alcorta.

Juan Sheput, a pesar de defender a capa y espada al impresentable de Alejandro Toledo (es parte de su chamba partidaria), ha sido una persona muy abierta para el debate académico y político, no tuvo ningún reparo en ir a la UNI a conversar con los estudiantes. Es el rescatable de Perú Posible.

Listo, ahí están mis preferencias y simpatías. Espero que ustedes se decidan por escribir el 20 y el 30 de Fuerza Social. Sus 3 lemas no pueden expresar mejor lo que proponen:

1. La educación no debe ser un lujo.
2. La educación no debe ser una estafa.
3. La educación no debe ser inútil.


¡Somos Fuerza Social!

No hay comentarios.: