domingo, 20 de enero de 2008

El Test de Rorschach me Pone en Jaque

Este test está algo raro, no me imagino el criterio que los psicólogos pueden tomar al pedirle a sus pacientes que hagan una descripción sobre estas imágenes. Hoy me convierto en uno de ellos y respondo al psico-meme de JL. ¿Tienes las respuestas? Dale.

Un gotón simple que cae al agua, luego de esto las formas me dicen que existe algún tipo de alteración forzosa, demasiada energía. Una bomba de hidrógeno puesta en prueba. No hay duda.


El casco de la Súper Abeja de la Oscuridad. Lo digo por esas antenas que se van formando alrededor. El casco en sí tiene una forma bien alucinante y bien elaborada. Me recuerdan a los estereotipos de hombres atlantes.

Un reloj, una brújula. Esa aguja de reloj parece la unión de dos peces espada. Seguimos con los estereotipos auto-sugeridos por mi mente acerca de los atlantes.

Un hombre agobiado por sus problemas. Sentimientos de autodestrucción. El intento inútil de escapar de la realidad hace desear la desaparición o ¿la metamorfosis?


Una máscara de cabra demoníaca. Recuerdo haber soñado una noche tal rostro. Ahora se esconde y quiere pasar disimulada. Aquella noche había quedado paralizado en sueños.


Dos fantasmas llevándose a su víctima. Ésta no puede hacer nada para liberarse de su captores. Otra hipótesis es que la figura trate sobre dos hombres miembros del Ku Kux Klan llevándose a una animal como sacrificio a sus cojudeces (aunque sé que no solían usar animales ¬¬).

jueves, 17 de enero de 2008

Rock en el Parque X: Antes y Después

¡Bien! Reprogramaron el Rock en el Parque X. Nos vemos en el Estadio del Colegio Bartolomé Herrera. Me da pena porque no pude ver a Asmereir, pero entrarán los Diazepunk en vez de ellos; por otro lado Turbopótamos aparece, sin bien no recuerdo, en lugar de Ni Voz Ni Voto. =D. Ya no me haré hígado por la infamia del sábado pasado. Eso sí, ya estamos hartos que se nos paren cancelando los conciertos.

La primera "choteada" de concierto que recibí fue en el Don Jijuna por el año 2003, creo que tocaba Atómica y otras bandas. No importó tanto porque el dinero de la devolución sirvió para usarlo "sanamente". La segunda felizmente no me tocó sufrirla porque estaba en clases (tenía exposición o test) pero más dos mil personas se quedaron muy tristes cuando cancelaron el concierto de NOFX en el Estadio Monumental. La tercera fue la de la semana pasada, ya ni mencionarlo. Es el colmo que ocurran estas cosas, a veces los culpables son los organizadores y, otros, los de las municipalidades. En fin, no hablar más del tema, no la quiero salar.

PD: Quiero escuchar la versión ska de "El Embrujo", ja ja. Vamos, Turbopótamos.

Después del día del concierto:

Muy bueno, muy bueno. Llegamos un poco tarde (me perdí a Difonía) pero lo suficiente para disfrutar del concierto. Estaba tocando Serial Asesino cuando entramos. Los Turbopótamos la rompieron, primera vez que los veo en vivo; Tragokorto no me gusta para nada y el sonido estaba mal encajado; Contracorriente que nunca ha sido una de mis bandas favoritas la hizo muy bien, muy buena presentación (el loco Mandy se presta para el show); volví a disfrutar las canciones de Inyectores, impecables; Aeropajitas tocó bien pero pudo dar más, los he visto mejor en otros conciertos; Diazepunk ni qué decir, muy bien pero quería que tocasen "3D" o "Por mi ventana", ya con "Tebas" y "El Plan" me metí a moverme con la multitud; y 6 Voltios, después de tanto tiempo de no verlos en vivo, la rompió (tocaron "Amor Suicida"), todas fueron coreadas con el clásico cierre con "Wirito" y "Lejos". No me quedé para Narcosis y Luesemia porque estaba ya cansado, me la perdí.

En cuanto al local, nunca más vuelvo a ir al Estadio del Colegio Bartolomé Herrera que más bien parece una pampa, mi polo aparte de salir deshecho por el innevitable pogo, salió terriblemente manchado de la tierra levantada por el movimiento de la gente. Otra razón por la que no debió llamarse "Rock en el Parque" sino "Rock en la Pampa" es que las vallas de seguridad solo permitía al público mortal, fiel y del pueblo a caminar por el suelo llano: las tribunas eran utilizadas como ¿backstage? para los amigos de los organizadores y músicos. Qué payasada. No hubo modo para sentarse. Creo que era el único local disponible para realizarse el concierto, pero ni más voy a ese lugar.

De todas formas, el concierto satifizo mis expectativas y el público la pasó muy bien. Insisto, el mejor concepto de "parque" que podría darse es en el Lawn Tennis, como cuando se dio el "Rock en el Parque 3", el primer concierto al que asistí =)

domingo, 13 de enero de 2008

Crackers y Talento Perdido: CyberAlexis

Hoy me desperté más temprano que nunca, a eso de las 8 am. En parte dormí más de lo que hubiera podido dormir de haberse realizado el Rock en el Parque (hijos de la... mala fortuna). Ya despierto, prendí la TV y me enteré de lo que le sucedió a CyberAlexis (César Alexis Atoche Paredes). Sí ese cracker que atacó las páginas web del Ministerio del Interior y Ministerio de Hacienda de Chile en el año 2005 y 2007 respectivamente, colocando mensajes ofensivos hacia los chilenos (por ahí hubo una imagen grotesca) que luego se desató en una batalla virtual entre hackers peruanos y chilenos (jaja, una de las represalias se dio contra la web de mi universidad).

Parece que a los crackers les llega el tiempo en el que tienen que "madurar" y "dejarse de niñerías" como atacar websites, y empezar con lo grande, con lo que "sólo los mayores juegan": pharming y phishing. Esa fue la transformación que sufrió CyberAlexis, que a pesar de la falta de elegancia/estilo de sus ataques le guardaba cierto respeto, por el impacto de éstos. Pero hay que ser idiota para no distinguir entre lo bueno y lo malo (en términos explícitos, muy claros), sobretodo cuando "lo malo" tiene un cartel enorme que dice "ilegal y con pena de cárcel". Le vi el rostro al misterioso personaje que hizo noticia en la red (no digo ciberespacio por respeto a la Cibernética) y lo vi asustado y cabizbajo.

Quién sabe, en EEUU suelen perdonar a delincuentes habilidosos para que colaboren y trabajen con la policía, ¿las leyes peruanas pueden permitir algo parecido? A ver si tiene suerte. Es que el crimen perfecto no funciona. Según he visto, la modalidad de robo de la banda de CyberAlexis requiere de un grupo mediano de personas involucradas, cómplices; por ahí alguna torpeza de un miembro y "la jodiste, man".

Estoy viendo algunos websites alterados por crackers que manifiestan su descontento y aseguran que CyberAlexis es inocente. Las investigaciones determinarán si es culpable o no. Señores crackers, la policía no es tan tonta como parece. Para que la tengan clara, existe una división contra delitos informáticos que obviamente tiene entre sus filas a algunos especialistas en el tema, es decir, si ustedes quieren hacer tonterías ilegales, siempre habrá alguien siguiéndoles el rastro durante meses y probablemente algunos años, ¿entienden, amigos? Por eso, absténganse de portarse mal.

Un desperdicio de cerebro más. En el mundo del Internet existe tanto mal para combatir (la mafia de la pedofilia, organizaciones racistas, etc.) para que un grupo de cojudos se pongan a hacer huevadas alimentando un ego retorcido y quitándole el dinero a los demás. "Crackeen" a Blood and Honour por si andan algo desorientados.

martes, 8 de enero de 2008

Conciertecho

Este jueves 10 de enero se llevará acabo el Conciertecho en el colegio "Los Reyes Rojos" de Barranco. El dato me lo dio Charly, un amigo de la pre, que está trabajando para la ONG de Un Techo Para Mi País. Le dije que me pase el flyer para publicarlo (en realidad, el webmaster tiene que hacerlo) en Zubpunk.

Como no creo que logren subir la publicidad en pocas horas (para la próxima manda los flyers con anticipación, pues =D), tomo la ingenua decisión de pegarlo aquí también. A pesar que mi pagerank es una reverenda ¿basura?, confío en que Google hace milagros (no, yo sé que sí los hace).

El concierto va a estar interesante: Bareto, Daniel F, La Malandra, La Mente, La Sarita, Sabor y Control, Space Bee y los Turbopótamos. Por ahí hay algunas que todavía no escucho, y ya se las tengo juradas. La entrada está 15 soles ;)

miércoles, 2 de enero de 2008

El Anti-Post

Fuck The Blogs, Fuck The Blogs, Fuck The Blogs!

Y bienvenido el 2008 ;)
¿sobreviviremos?