viernes, 25 de junio de 2010

Peruvian Errorism

Después de las acusaciones que cayeron en mi contra el tiempo ha sabido darme la razón. Mi corazón es naranja. Hemos envilecido a la prensa, inculpado a estudiantes, demacrado universidades y nada nos detendrá hasta que volvamos al poder en 2011.

Gracias, Perú21, por hacerle un favor al mundo (y a nosotros también) al encontrar remanentes talibanes en nuestro país. Al Qaeda y Sendero andaban trabajando juntos y no estábamos enterados de ello. Aldo, los tanques serán tuyos. Proceder.

¡Arriba la fuerza, abajo la inteligencia!

sábado, 5 de junio de 2010

ZopenkoLabs: Google Nexus One

Hace 12 días llegó mi Nexus One de Google. Compré el que es compatible con AT&T, el cual también es compatible con la red de Claro (mi servicio telefónico local). El teléfono corre sobre Android 2.1, pero dentro de poco liberan el Android 2.2 (Frozen Yogurt o simplemente Froyo) de manera oficial (pero si lo quieres ya, toma). Después de jugar y jugar, les doy mis impresiones:

Navegabilidad
  • Es rápido y ligero. Me gusta el cambio de interfaces, me da la impresión de que a donde vaya siempre sabré cómo regresar y moverme. Confieso que se ha lentejeado 4 veces, algo imperdonable en un equipo que te acostumbra a la rapidez infinita. Hoy en la mañana se colgó feo y lo tuve que volver a prender.

Ergonomía
  • Es ligerito pero frágil, me da la impresión de que con algún descuido mío el Nexus One se puede hacer mierda, mierda, mierda. Toco madera.
  • El botón superior de encendido no me convence, personalmento creo que un teléfono móvil cómodo puede ser usado con una sola mano. Con el Nexus no me pasa eso, todo es chévere cuando navego con la pantallita táctil y los botones inferiores pero, si tienes el apagado de pantalla automático, tendrás que reacomodar la mano para alcanzar ese botón de encendido.
  • La bolita del scroll está bonita, se prende cuando recibes notificaciones, sin embargo no la uso mucho, ya es cuestión mía, prefiero usar la pantalla.

Conectividad Wi-Fi
  • Bueno, ya sabrás que te puedes colgar de las redes que te estén rodeando. El N1 señala las redes disponibles y las redes fuera de rango (o sea, "no me puedo conectar ahí, amigo"). Lastimosamente no es tan potente como una laptop. Hice la prueba en mi habitación. Si mi laptop pierde por algunos minutos una vez por cada 10 usos que le doy, el N1 para perdiendo la señal. Cuestión de hardware que tendrán que mejorar si es prioridad para el fabricante.

Aplicaciones
  • Por defecto tienes acceso al Android Market para las descargas, obviamente no es el único centro de descargas. Me gusta la categorización, pero no veo mucha variedad, lo cual significa que los desarrolladores todavía están enfocados en iPhone. ¿Considerar esto como un océano azul? Puede ser.
  • Cada vez que instalas una aplicación, ésta contiene una alerta previa que te indica qué impacto puede tener sobre tu equipo, algo como cuando quieres ingresar a una aplicación en Facebook.

Reproductor de Música
  • Me gusta la interfaz pero no me gustan las categorizaciones, es complicado escuchar todas las canciones de un solo intérprete sin que el reproductor te pida que elijas el álbum que quieres oir. Una huevada.
  • Puedes hacer tu propio playlist y elegir tu secuencia aunque me gustaría la opción de colas del Winamp.

Cámara y video
  • Cumplen y me gustan :)

Navegador de Internet
  • Tiene un navegador propio, me gusta cuando estiro las imágenes gracias al multitouch. Descargué el Opera Mini pero ahí el multitouch no funcionaba. Me quedo con el navegador por default.
  • Lastimosamente en esta versión no se pueden ver elementos en Flash.

Red 3G
  • Me suscribí al plan de datos 3G de un sólo día a S/.12 de Claro (prepago) para probar la red. Solo hay que colocar los parámetros que te ofrece Claro dentro de tu teléfono y listo. Elije el plan que quieras si eres prepago o postpago. A mí me fue bien pero no pienso en adquirir un plan de forma permanente. Consumo gusto.

Accesorios

  • Viene con una Micro SD de 4GB nada despreciable, un cargador, un conector USB, audífonos y una fundita que acabo de perder. Snif.

Esas fueron mis primeras impresiones del Nexus One con Android 2.1., las sugerencias serán bienvenidas. Gracias a @karivit por la asesoría en la compra y el link del Froyo. Obviamente ya no puedo esperar para probar la nueva versión del Android que promete ser tres veces más veloz, ¿será cierto?. Cuando lo haga les cuento. ;)

ACTUALIZACIÓN: Ya tengo el Android 2.2 (Froyo). ¡Dentro de poco se viene un nuevo post!