sábado, 31 de enero de 2009

FIIS 360: Mi facultad :D



Miren cómo le quedó la vista 360 a dew de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, mi querida facultad.

Difruten la vista :)

viernes, 30 de enero de 2009

Caímos Feo






Y lo que ya se venía oliendo llegó, el post del ataque xenofóbo en Madrid Fusion se fue al caracho.

Este blog también reaccionó rápido ante la noticia, se rayó, recordó al salvaje del tren y escribió improperios contra alguien quien no lo merecía.

Este blog se disculpa y eliminará el post anterior en unos días para que no siga pululando en la red.

miércoles, 28 de enero de 2009

Universia No Sabe Distinguir Ingenierías

Si eres ingenierio de sistemas o ingeniero informático verás con horror lo que han hecho con los nombres de nuestras carreras en un formulario de perfil en Universia. Nos han mezclado, compadre. Universia no se ha tomado la mínima molestia de averiguar si la definición de "sistemas" es lo mismo que "informática".

¿Los ingenieros de sistemas hacemos lo mismo que los ingenieros informáticos? No lo creo, ah. Como dato ilustrativo puedo linkear un post sobre la ingeniería de software, donde algunos expertos mencionan algunas diferencias entre los sistemas, la informática y el software.

Universia, te me caíste.

domingo, 25 de enero de 2009

Soy Zaj, pero no ese Zaj

Luis: Habla, Zamudio Aliaga.
Zaj: ¿Quién es Zamudio Aliaga?
Luis: Tú.
Zaj: ¿Ah?
Luis: Ese es el alias de un coronel montesinista, Jesús Zamudio Aliaga.
Zaj: ¡Qué caraj...! ¿O sea que ya existía un Zaj antes que yo?
Luis: Ja ja ja. Así es, coronel.
Zaj: ¡Tamadre!

Y así, mi amigo del colegio estuvo fastidiando cachosamente por messenger que yo no era el único Zaj en el mundo, ya existía uno... y era peruano. La versión de Wikipedia en inglés me confirmó la noticia:

Jesús Zamudio Aliaga, now a fugitive from justice, is a retired colonel of the Peruvian army. He is known as ZAJ (from his initials) and El Chacal ("The Jackal"), from his time in Ayacucho in the mid 1980s where he formed "Lince", an anti-subversive group known for its human rights violations. During the Fujimori presidency, Zamudio was head of intelligence chief Vladimiro Montesinos's personal security detail. Zamudio participated in the successful military operation that ended the 1997 Japanese embassy hostage crisis, but was implicated in the extrajudicial killings of a number of the rebels.

O sea, cualquiera diría que soy seguidor de un militar prófugo implicado en las matanzas extrajudiciales de la Operación Chavín de Huántar. Pero ni hablar, ¡no renunciaré a mi nick!

sábado, 24 de enero de 2009

Masacre en Gaza


Me quedo con esta imagen de Álvaro Portales que representa la masacre en Gaza por parte del ejército israelí. Estos militares israelíes son iguales a los nazis.

¡Gracias, UNI!

Me olvidaba... ¡terminé la UNI! Cinco años de carrera se acabaron pero me dejan excelentes recuerdos: amigos, profesores, amanecidas, exámenes, trabajos, fiestas y otras tantas cosas que jamás olvidaré de mi querida universidad.

Gracias, UNI, por darme lo que me has dado, por rodearme de excelentes amigos, por los profesores que han sido nuestros guías; gracias por exprimirme, por hacerme viajar una hora y media con Radio Combi; gracias por no dejarme dormir, por los cursos que me encantaron y otros que detesté; gracias por el medio pasaje, por el comedor del cual alguna vez me serví; gracias por la Semana FIIS, por tus cosas buenas y tus cosillas; gracias por abrirme el panorama y enseñarme a que hay muchas cosas por mejorar.

Pero mi relación con la UNI no termina. Ahora toca sufrir con los trámites de bachillerato, trabajar la tesis y retribuir lo que la universidad me dio.

miércoles, 21 de enero de 2009

Ingeniería Rocks: Another Blog, Another Planet

Es la hora de lanzar a "producción" a mi nuevo blog, Ingeniería Rocks, que no tiene casi casi nada que ver con éste espacio. Como verán en la presentación, el blog quiere exponer temas académicos relacionados a la ingeniería, claro que la tendencia apuntará a la ingeniería de sistemas, pero eso no impide que escriba sobre otros temas ingenierieles y científicos.

El CMS que uso para Ingeniería Rocks es Wordpress (hay que variar un poquito) y estoy alojado en Zopenko.com.

Ya era hora de postear sobre esto, porque así me hago pressing para escribir artículos o rebotar noticias con una frecuencia aceptable. Sería bacán si recibiera un feedback asesino y bien fundamentado en ese blog por cada post, que de eso se trata.

Entonces, mis blogs no son hermanos, son medio-hermanos.

domingo, 18 de enero de 2009

Crónica del Rock en el Parque XI

Ayer, sábado 17 de enero, me di un salto a los Olivos, al Súper Complejo (yo alucinaba un campo grande) en el Óvalo Naranjal. Salí de mi casa tarde (para variar como todos los sábados) y llegué al local gracias al Súper Chino.

En las afueras del local había mucha gente sentada, conversando y bebiendo; por un momento pensé que se había cancelado el concierto. Felizmente no fue así. Compré mi entrada en la puerta y me puse a buscar a la gente de Zubpunk, los encontraría dos horas después.

Empiezo la narración desde Tragokorto (me perdí Difonía, Daniel F y Valerie Series). Empezaron con su punk rock show, por ahí vi a un chiquillo siendo retirado por efectivos de seguridad. Los Tragokorto no tocaron Plaza Francia!, pero sí "Desilusionado de un ángel", "Dime tú" y "Borracho en el bar". Yeah!

Siguió La Mente. Uno de los vocalistas subió al escenario con muletas pero no fue impedimiento para empezar la pachanga. Primera vez que los escucho y no estuvieron nada mal. Pasaron unos videos suyos en la pantalla gigante muy graciosos y la gente estaba dejando volar "la mente". Buena onda.

Turno de Contracorriente. Recién me enteré que cambiaron de baterista. No soy fan-fan de ellos pero tocaron muy chévere. El pogo fue brutal, los recién saliditos del gimnasio se habían preparado para ese momento. Tan enérgica fue la interacción poguera que los Dark Dragon (seguridad del concierto) quisieron retirar a algunos de los muchachos, fracasando en el intento porque puedes meterte donde sea, menos interrumpir un pogo hardcore. Y por esto los dos gorilones de seguridad son casi aplastados por una masa 30 chicos gritando ¡contracorriente! No es que apoye la violencia pero en un pogo de esos cada uno es responsable de los golpes que recibe. De todas formas a una chica siempre la tratan con respeto (por ahí vi a una niñata repartiendo codazos impunemente con "Fatal", ja ja ja).

La hora esperada para los que no fueron a Sargento Pimienta en diciembre, con ustedes... G-3. Le dedicaron "No es sólo tu culpa" al fallecido Constantino Carvallo. No pude evitar entrar al pogo de "Ahora o nunca", "Mayoría equivocada" y "Antisocial". Lástima que la guitarra de Pipe no se escuchaba nada, ningún punteo pude dinstinguir y no es que me esté quedando sordo.

Luego, la furia brotó con los Asmereir. Arrancaron con "Furia reciclada", seguidas de otras canciones reggae que no llegué a escuchar la letra porque el volumen micrófono de Mark estaba casi nulo. Me zambullí también con "Racista", "Nada nadie", "No entienden", "Surfer" y finalmente jalé para "Trauma represiva". Excelente show.

Después de los furiosos, seguían Diazepunk pero como ya los había visto "n" veces, decidí irme a casa. Y es un lío regresar del Naranjal. Viajar hasta la plaza Dos de Mayo porque no habían carros (me di cuenta que era la 1 am), caminar sin detenerme por la Av. Sodoma y Gomorra (perdón, Paseo Colón) hasta Wilson, y desde ahí viajar a la Av. Javier Prado; el resto ya es dormir en otro carro hasta llegar mi destino final con un plato de anticuchos previo comprado en una esquina.

El concierto estuvo bacán, se presentaron mis bandas favoritas que tocaban en la tarde pero no los llegué a ver porque llegué a las 7:30pm aproximadamente, pero así estaba programado. A ver si un día me hago un festival completo desde el mediodía.

Lo malo es que desde que fui al Lima Hot Festival siento que el sonido de los conciertos locales deja mucho que desear. No pude escuchar la guitarra de Pipe ni la voz de Mark entro otros muchos detalles ¿cuál es la explicación? El día anterior hicieron las pruebas de sonido pero, en serio, hace falta mejorar en ese aspecto. ¡Y tampoco pusieron la banderola del Rock en el Parque en el escenario!

A pesar de todo, valio la pena ir al REEP y la gente la pasó súper, pero fácil que ya no voy al próximo si la infraestructura no mejora.

¿Qué sigue? ¡Silverstein en febrero! :D

jueves, 15 de enero de 2009

Construyendo el Odio

Vivimos en un mundo mediáticamente intoxicado, redireccionado a no entender, donde se vacía el contenido, se fomenta el tedio y se ignoran las causas de la desigualdad generando pasividad con un claro objetivo: mantener el desorden establecido.

Construyendo el odio - Hachazo (fragmento)

viernes, 9 de enero de 2009

No Pertenezco


Sábado a las diez, solo entre tantos rostros, golpeado por el invierno entre luces que no arden. Miradas de desprecio hoy se ha fijado en mí, nunca creí ser especial, sólo intentaba respirar.

La verdad no me importa cuánto puedas tener, la gracia de tu status social. Religiones y razas, ¿cuánto crees valer? Espero no volverme a equivocar, pues no estoy dispuesto a aceptar escucharte hablar de cosas que en realidad no valen nada. No sé si vaya a volver, no logras entender que a este lugar yo no pertenezco.

Sábado otra vez, solo entre los mismos rostros oyendo a tus amigos yupis hablar de sus apellidos. Tanta elegancia no te logra hacer feliz, su mayor temor es llegar a parecerse a mí.

Vivo tranquilo sin tantas cosas que cargar, no por ello soy especial. Soy diferente pues yo decido cómo actuar, para ser feliz no necesito aparentar, pues no estoy dispuesto a regresar a tus marcas y poses que en realidad no valen nada. Aunque quisiera volver tú no logras ver más allá de ese lugar a donde yo no pertenezco.

Al fin amanece y me logro entretener con quien me puedo alcoholizar. Y mis amigos brindan al verme volver y se abre otra botella más. No les interesa juzgarme por ser quien soy, ni a dónde voy, qué traigo puesto, qué comí hoy, ni cómo diablos llegue aquí desde ese lugar a donde yo no pertenezco.

No Pertenezco - Diazepunk (buena, ¿no?)

martes, 6 de enero de 2009

¿Y Nosotros Cuándo?

Este verano 2009 se viene el "¿Y Nosotros Cuándo?", un mini-tour de bandas locales en los diversos distritos de nuestra ciudad. Eso sí, yo quiero que toque SQP. Les copio la razón de ser de esto:

A mediados del 2006 un grupo de bandas relativamente nuevas decidimos sacar un disco compilatorio llamado "...y nosotros cuando???" Bandas que quizas ahora ya alguien las conoce o las han escuchado en algun concierto, como Doble Sentido, Tiempo Perdido, Six Punk, Hastakinomas, En el aire, Reforma, Sincroniza2, Genera y bandas que en este tiempo dejaron de tocar por diversos motivos.

Pues bien, aprovechando el verano, las vacaciones y el numero impresionante de bandas nuevas que buscan una oportunidad para demostrar su talento, hemos planteado un proyecto de organizar entre todas las bandas interesadas un pequeño mini-tour por los distritos con mas acogida al rock en todos sus generos.

La invitación esta hecha, si tienes una banda y estas canzado de vender miles de entradas, de rogarle a los organizadores y de las votaciones falsas, esta es tu oportunidad.

Para mas info pueden escribirnos al correo: ynosotroscuando@gmail.com
Zubpunk es uno de los auspiciadores ;)

sábado, 3 de enero de 2009

Probando Android

Me animé a meterle Kubuntu a mi PC y sobre él estoy que pruebo el simulador de Android y el IDE Eclipse. Está chévere, por el momento sólo hago unas pruebitas y obedezco tutoriales.

Miren cómo se ve mi blog desde el "GPhone".


Y ahora un pantallazo del perfil de Zubpunk en Facebook:


Yo quiero un celular así =)

jueves, 1 de enero de 2009

¡Feliz Año Nuevo 2009!

Amigos, llegamos al 2009 sanos y salvos (aludiendo a mi post del año pasado) y con ganas de alcanzar nuevas metas. Mis más sinceros deseos de éxitos a ustedes, lectores y amigos.

Este blog agradece sus visitas y comentarios que, si bien los números son modestos, me divierten bastante, mucho, harto, un egg, un googol.

Saludos a la gente de Bloggers-FIIS porque este año volvemos a la carga y también a los amigos twitteros y los listeners del Blip.fm.

Muchos retos, oportunidades, alegrías, líos y problemas me esperan en este año, eso es lo chévere de la vida. Como dice Gazpacho: "...y brindo conmigo mismo... por mi vida". Brinden ustedes también por sus vidas, saquen lo mejor de ella sin joder a nadie y sean felices :D