domingo, 30 de noviembre de 2008

Dos Memes No Más

Recibí este par de "memes" de Mxkro el cual empiezo a responder, mientras espero a que me envién unos entregables de un curso. Consiste en escribir tres cosas que harías y tres cosas que no y, luego, hacerle un acrónimo a tu nombre. Atención a las reglas:

Meme 1: Tres Cosas que Sí, Tres Cosas que No

- Linkear a la persona que nos escogió.
- Subir la imagen del meme e incluir la fuente (no había imagen cuando me avisaron, así que puse esta que es muy chévere, súbanla).
- Poner las reglas.
- Compartir tres cosas que nunca haya hecho y me gustaría hacer.
- Compartir tres cosas que nunca haya hecho y nunca lo haría.
- Elegir a seis personas al final para que continúen con esta vaina del meme.
- Avisarle a los elegidos por medio de un comentario en su blog.


Tres cosas que nunca he hecho y que me gustarían:
  1. Ir a Cusco: Así es. Hasta ahora no voy a Cusco y no puedo morir si es que no voy para allá. Si alguien me mata antes, que tenga por seguro que le jalaré las patas.
  2. Tocar en una banda: Toco pésimo, pero me encanta la música. Si bien toqué con DK2 (los amigos de Macondo) algunos fines de semana gritando, me gustaría tocar más seguido. Y obviamente conseguirme una guitarra eléctrica para zurdos porque es una vaina tocar al revés.
  3. Enseñar: O sea, sí he enseñado algunos cursos antes, pero me gustaría dictar en un colegio olvidado de primaria y enseñar matemáticas a los niños. Si bien estudio ingeniería, algún día se dará esa oportunidad.
Tres cosas que nunca he hecho y que no me gustarían:
  1. Entrarle a negocios turbios: Paso de las malas jugadas que perjudican a los demás. Coimas, ventas ilícitas, operaciones truchas y todo eso me resbala.
  2. Dejar de escuchar música: No hay forma, simplemente. La música es parte de mi vida y cada cosa que me pasa suele vincularse a alguna canción en mi mente. Es que sin música la vida es un funeral.
  3. Ir a un karaoke: Lo sé, estoy en la edad en la que la gente de la universidad o del trabajo te dice: "Oye, ¿y si vamos a un karaoke? ¡vamos, vamos!". A menos que exista un karaoke más rocker, jamás iré a corear canciones ridículas, antiguas, cursis y comerciales. I just say no.
Meme 2: El Significado de tu Nombre

Ahora toca hacer un acrónimo y comentar mi nombre utilizando las letras que mostraré. Ahí vamos...

E: Buen besador (será pues).
D: Tiene una gran personalidad (será pues).
U: Le gusta mucho divertirse (¿a quién no? Otra cosa es tener tiempo para hacerlo).
A: Original (no, tengo una etiqueta que dice "Made in Taiwan").
R: Muy loco (la locura está presa entre estas mis venas...).
D: Tiene una gran personalidad (¿otra vez?).
O: Bueno en la cama (quiere decir que soy un niño bueno a la hora de dormir).

Esta es la lista de letras:

A: Original
B: Gustado por todos(as)
C: Es un poco loco(a)
D: Tiene una gran personalidad
E: Buen(a) besador (a)
F: Las personas te adoran
G: Nunca dejas que las personas te digan qué hacer
H: Muy celoso(a)
I: Un(a) buen(a) novio(a)
J: Vive la vida. Para divertirse
K: Tiene una muy buena personalidad y se ve bien
L: Amado(a) por todos
M: Le gusta mucho beber
N: Muy sexy
O: Bueno(a) en la cama
P: Popular en toda clase de personas
Q: Un(a) hipócrita
R: Muy loco(a)
S: Fácil de enamorarse
T: Es leal a quienes ama
U: Le gusta mucho divertirse
V: No juzga.
W: Tiene una mente inteligente
X: Nunca dejas que las personas te digan lo que tienes que hacer
Y: Tiene un buen trasero
Z: Siempre preparado


Entonces ahora tengo que invitar a 6 personas. Respondan pe':

JL
Zub
Eruntale
IR
Luca Derceto (o Charlie Pound para los amigos)
Krio

Disfruten el meme.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Queremos a NOFX!

Se escucha a la gente pidiendo a Radiohead en Lima para marzo o abril del año que viene. Otros decididamente razonan que si vino Travis, también puede venir Coldplay. Y los nombres van y vienen, la burbuja crece más despúes de este 2008 brutalísimo con tantos conciertos de calidad.

Entonces, desde mi tribuna, hago mis pedidos para que algún organizador chévere, inteligente, comprensivo y, sobretodo, responsable tenga el coraje y la visión de traer a estas bandas a lo largo del año que viene.

Traigan a NOFX. El 2006 llegaron y casi tocan por un pelín (estúpidos organizadores y municipio de Ate) dejando a miles de muchachos esperando. Ahora que bajaron los impuestos, de hecho vá más gente. Ya tocó MxPx, Comeback Kid, New Found Glory y otros grupos punks. NOFX es una apuesta a ganador, no hay pierde. Cuenten con la difusión de Zubpunk para la promoción (como bueno, ¿no?.

Bad Religion y Pennywise son otros grupos por los cuales estaríamos dispuestos a privarnos de otros placeres mundanos. Si trajeron a The Exploited... ¿mínimo, no?

Aquí les muestro un videíto de uno de los conciertazos que se arma NOFX. When did punk rock became so safe?


sábado, 15 de noviembre de 2008

Crónica del Lima Hot Festival: Conciertazo

Fui al Lima Hot Festival, decisión tomada semanas antes tras un breve debate interior: ¿R.E.M o New Found Glory?. No la pensé más.

Saliendo del trabajo, tomé un taxi, entré al estadio (¡por fin entré al Estadio Nacional!, qué triste) y encontré mi zona (Man on the Moon), a Yeka, su hermana y, minutos después, a Eruntale y Dmonkaz. Me chocó un poco la zona donde estaba porque estoy acostumbrado a estar en la parte más adelantada del público (así son los conciertos punk de 10 soles) viendo cerca a las bandas, pero "caballero no más".

Cuando llegué, los Turbopótamos arrancaron con Nakever, pero la escuché lenta. Es más, todas las canciones sonaron algo lentas. La gente no se movía (ja ja, pero qué se van a mover si muchos son treintañeros) pero mi cuerpo me invitaba a un pogo personal que pude contener. Tremenda decepción fue escuchar "No me meto", ¿escucharon al baterista?, no es el batero oficial y sonó pésimo. Esa noche, los geniales Turbopótamos no tocaron bien, faltó la chispa, la improvisación y el movimiento de la gente.

Siguieron los Cementerio Club, que nunca me gustaron ni me gustarán. Yo pensé que ellos arrancarían el concierto, pero algo me hace pensar que al baterista oficial de los Turbopótamos le pasó algo y no quedó otra que hacer el change de horario con Cementerio. El vocalista de éste grupo no habló nada, sólo lo hacía el guitarrista y hablaba tonterías: "¿Dónde están esos reggaetoneros? ¡Que se vayan a la mierda!". Wow, qué rocker sonó eso. Yo también bailo reggaton y cumbia, por si acaso, lo hago mal pero lo bailo.

Las bandas locales se fueron y empezó lo que la people estaba esperando: apareció Travis. Esta banda no me gustaba y lo decía bien alto, pero ayer me tragué mis palabras: las canciones que sabía de ellos regresaron a mí como verdades que no quise escuchar a los 16 años, y las canciones que me gustaban y que no sabía que eran de ellos me molieron a golpes por despistado. "Sing", "Side", "Why does it rain on me?" y el resto de canciones sonaron impecables. ¡Qué chévere sonaron las guitarras acústicas! Ese Francis Healy canta muy bien y se desenvuelve como un loco en el escenario. El concierto les quedó chico, pero la gente reconoció la calidad de la banda y los escoceses se fueron ovacionados.

Finalmente le tocó el turno a R.E.M. ¿Por qué demoran tanto? ¿será que Michael Stipes se volverá a pintar los ojos como faraón? La aparición de R.E.M. tardó por todo el montaje que se tuvo que pulir para su presentación, pero valió la pena. "Living well is the best revenge" inició la locura de la gente, los efectos visuales agregaron más fuerza al show y los bailes estrambóticos de Michael divirtieron a más de uno. Me causó gracia la publicidad gratuita que le sigue haciendo la banda a Barack Obama, ¡y la gente se emocionó!, vaya, sigue la fiebre todavía.

"Imitation of life", "It's the end of the world", "Losing my religion", "Bad day" y"Man on the moon" me llevaron al más allá, la gente saltó, gritó. Más música, más barras, más olas, más luces, más flashes, más palmas, más frenesí.

Ese día noté la tremenda diferencia que existe entre las bandas locales y las extranjeras. No es por alienado (tan sólo sería un posero en término medio) ni por ser mala leche, pero tanto como las voces, sonido, montaje de luces y efectos y densenvolvimiento escénico de Travis y R.E.M. estuvieron a años luz de lo que hicieron nuestros compatriotas. De Cementerio Club lo puedo esperar, porque sé que los Turbopótamos siempre hacen excelentes espectáculos, pero ayer no fue así por algún motivo, y es el espectáculo lo que hace vibrar a la gente en los conciertos.

-"¡Veinte años los he esperado, carajo, veinte años!"- gritó un hincha algo cuarentón.

Apoyo totalmente los comentarios que hizo Santiago Silva en Conciertos Perú: la gente tiene que ir a los conciertos a gritar y saltar y no a quedarse parado filmando. La euforia es retroalimentativa entre el grupo y su público.

Gracias R.E.M y Travis por ofrecernos tremendo show. Salí con las piernas agotadas de tanto saltar y la voz hecha trizas por los gritos que di; y para colmo, caminar junto a cientos de personas por la avenida Arequipa para encontrar un maldito carro. Qué importa :D

domingo, 9 de noviembre de 2008

Obama y la Fiebre Mundial


La Obama-manía sigue su camino, acabo de ver un reportaje de Reporte Semanal al despertar, los blogs siguen comentando, los noticieros hacen más notas y Facebook estalla de algarabía. Es admirable el logro de Obama al ser elegido presidente, un hecho histórico que enorgullece e inspira a las comunidades afro alrededor del mundo. Esto también es un buen indicador de que el pueblo estadounidense quiere un cambio real.

Sin embargo, al igual que Aldito, veo demasiada emoción y buenos deseos esa elección. Me acordé que cuando tenía 15 años estaba contento (y creo que mucha gente) porque Alejandro Toledo había sido elegido presidente. Luego de 5 años vimos los resultados, ¿no? La corrupción siguió, algunas mejoras macroeconómicas, pero no vi cambio radical en el país.

Puedo encontrar algunas similitudes con eso: la existencia de un candidato perteneciente a una raza relegada, cuya elección significa un cambio radical para el país y un acto reivindicativo para las minorías. Evidentemente, son deseos con poca probabilidad de realización.

La cosa es simple. Obama retirará tropas de Irak (muy lentamente) pero se mantendrá firme en Afganistán (donde pasa el gas). Es casi la misma movida que hizo Zapatero cuando salió elegido por primera vez: se rasgó las vestiduras por la guerra de Irak pero sus tropas se conservan en territorio afgano. Además el gasto publicitario del Partido Demócrata se aproxima a los $250 000 000. ¿Quién puso el billete y cuál es la compensación? Business son business.

Chévere, Obama ganó y estamos contentos de que un hijo de padre keniano llegue a la Casa Blanca, pero así juega el mundo. Preguntarle a Condelezza Rice y a Collin Powell.

sábado, 1 de noviembre de 2008

MTV Entró a la Onda


Para los que alguna vez fuimos hinchas en los 90's de MTV y que en este milenio acabamos decepcionados (y ahora indiferentes) de esta cadena musical por su programas frívolos sobre adolescentes y otras músicas severamente poperiles, ha surgido una nueva propuesta: MTV Music.

¡MTV ha puesto a disposición todos sus videos! Se ven mejor que en Youtube, le estoy dando una probada insertando un video en este post. Miren a System of a Down, la canción es Sugar.

"No Music!", S.O.A.D.