lunes, 31 de diciembre de 2007

Ojo Rojo: Óscar Limache

[Así suele pasar. La ingeniería suele no llevarse bien con la literatura en cuestión de dedicación. Despúes de meses que regresa la sección del "Ojo Rojo". Y es que me conseguí (y disfrutando) la versión pirata -llámese generosa copia en formato digital- de "Un Viaje a la Lengua del Puercoespín" de Óscar Limache, otro señor que nunca cuenta lo que verdaderamente es: sólamente dijo que tenía un programa sobre Literatura y nada más, jamás nos contó sobre La Habana (y que era poeta). La única anécdota escolar que tuvimos de él fue que "había sido profesor de Clímaco Basombrío", ¡oh!

Probablemente muchas generaciones Trilce lo recuerden por su excelente nivel como profesor y el grado de amistad alumno-profesor logrado en cada año escolar. A continuación un poema de muestra.]

Caná

Jesús
no te cortes la barba
se te ve muy bien así
le había dicho su madre
y Él frente al espejo
había guardado la brocha y la navaja

Todos soltamos la carcajada
cuando terminó de contarnos la historia
y nos servimos más vino y otro poco de cordero
(María bailaba marinera con uno de los padrinos)
Nos gustaba oírle cuando hablaba
más aún si estábamos con tragos

Volvió a decirnos el cuento del pastor
o fue quizá el del sembrador
no me acuerdo muy bien
(habíamos bebido demasiado)

El vino pronto se acabó y sin embargo
aparecieron no sé cómo ni de dónde
veinte tinajas del mejor tinto de Surco
e hicimos un brindis
por la felicidad de los novios

Cuando el festejo hubo acabado
con los mantos sucios por la comida y el polvo de Galilea
ebrios de alegría y atiborrados de historias
nos pusimos junto a Él
para la foto del recuerdo
(ayudado por Juan el de los libros
tras el lente Buñuel nos recordaba
que había sido en medio de una fiesta
cuando a Él se le ocurrió el primer milagro)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Lo Mejor del 2007 de El Comercio



Señores, no voy a escribir toda la lista de ganadores que organiza la sección Luces del Diario El Comercio. Nombrar a este diario (el cual no es mi favorito) resulta ser un simple medio para contarles que Diazepunk ganó con su disco "Ciudad Indiferente" al mejor Disco Rock/Pop. Jódanse Líbido, Zen, Tk y Cementerio Club, jejeje. Con Mar de Copas y Campo de Almas no me meto.

Tampoco es para enorgullecerse de tal título, pero me alegra profundamente que no hayan salido las típicas bandas de gran difusión radial. Como dije en el post anterior, la estafa de Terra está más descarada: Por 10,000 votos están ganando los Zen. Tanta cosa y con una inyección PHP de 100,000 votos Líbido puede tomar la punta. ¡Hay que ser taba para olvidarse de hacer una validación en el Javascript!

Vuelvo a manifestar mi alegría porque los Diazepunk han ganado. Ojalá aparezcan más bandas peruanas que sigan surgiendo por su propio esfuerzo y no con ayuda de las radios (si Radio Planeta o Studio92 pasaran "El Himno" de Difonía, todas las semanas, seguramente sería el exitazo del verano, así como lo hicieron con "In The End" de Linkin' Park) y todos los "fanáticos radiales" llorarían sin parar. Caballero, así es la competencia.

¿Se dan cuenta que los últimos post que he hecho han sido de música? ¡Oh no!

Para cerrarla: Una feliz navidad a todos los visitantes (son muy pocos) que entran a perder el tiempo para ver lo que un insignificante individuo escribe en momentos de divagación. Pásenla muy bien, disfruten la Navidad bajo su verdadero significado y ... Papá Noel, puerco burgués ;) Hablamos...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Predicción Breve

El portal Terra ha organizado en su site una encuesta relacionada a Los Mejores del 2007. Entre una de las distintas categorías se encuentra la de Mejor Banda Nacional en la cual compiten Hoja de Parra, 6 Voltios, Zen, Turbopótamos, Cementerio Club, Líbido y La Liga del Sueño están como contendientes.

La predicción es esta: Ya ha pasado mucho rato y 6 Voltios va en la punta. Imposible que Zen remonte dado que no tiene hinchada tan fuerte como la de los punkekos éstos para estar haciendo clicks a granel (Terra torpe, su script no tiene validaciones de IP, así que yo podría votar diez mil veces impunemente). Entonces, si Zen gana, Terra es una estafa =D.

Esto es una joda =) Feliz Navidad.

5 días después:

Lo que se venía. Terra es una estafa. Saludos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Alto en Serotonina


Justo lo necesario para iniciar los exámenes finales que se vienen. Otro meme, respondiendo a Joze Luiz, que lista 8 canciones que te suben el ánimo. La decisión fue muy difícil: Empecé con 22 canciones candidatas.

Reitero el anti-protocolo blogger, esto es, que responda quien quiera. A continuación las 8 canciones que ponen de buen humor.

1. Gazpacho - A Pleno: No me interesaron ni busqué más canciones de este grupo pero un día me topé con esta canción en un momento preciso y, desde entonces, a pleno.

"Qué bueno es poder estar así, sé muy bien que la vida no es siempre color de rosa. Pero este momento es bueno para mí, abro los ojos, lo más, lo más que puedo".






2. Antiestátika - Sal en la Herida: Este grupo me gustó mucho, formado por gente de diferentes grupos peruanos de la escena local para cantar sobre la vida y los amigos, y probar un poco con el reggae y ska. Y ahora desaparecieron..

"Y aunque no sirva de nada, yo seguiré siendo del mundo la sal en la herida. Y aunque nadie más lo haga yo seguiré siendo el mismo que fui siempre y cada vez".






3. Blink 182 - What's my Age Again?: Siempre te quedan las buenas canciones del colegio. Aunque la canción no sea necesariamente el canto a la alegría, muestra una actitud positivista y un tanto distraida a la tristeza.

"No one should take themselves so seriously, with many years ahead to fall in line. Why would you wish that on me? I never want to act my age. What's my age again? what's my age again?".






4. Plasma97 - Estrella Fugaz: Los mismos que interpretan la canción de fondo del helado Sin Parar, en propaganda de verano. Me gusta más esta.

"Quiero ser estrella fugaz, donde nadie más pueda llegar. Y quiero ser estrella fugaz, viajar por el tiempo, el espacio infinito."






5. Green Day - Basket Case: El primer grupo que, por el año 1998, llegó a mis oídos (algo tarde, lo sé) y me metió en la onda punkeke junto con otras canciones como "When I Come Around" y otros grupos (esas épocas del Smash de The Offspring). Si estabas en el colegio y resolvías exámenes con Basket Case en mente me comprenderás.

"Grasping to control, so you better hold on".






6. Dalevuelta - Simplemente Punk: Uno de los mejores temas que sacó Dalevuelta. Puede ser un ejercicio muy divertido si cambiamos la palabra "punk" de la canción por otra que nos guste.

"No apuestes nada, jamás lo entenderás. No pienses nada, es simplemente punk".






7. Diazepunk - Abre los Ojos: Llama a la acción y critica duramente a la pasividad de la gente por cambiar la gente. Ya lo dice Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

"Otra vez sentado frente al televisor, es esa tu idea de lograr un futuro mejor. Ves los problemas, ves que se pudre este lugar. Intentas cambiar al mundo con sentarte y observar. Abre los ojos. Tantas mentiras tiene que acabar, es necesario cambiar".








8. Hachazo - Ladran, Luego Cabalgamos: Finalmente una de mis favoritas, de los españoles Hachazo. Todo un himno a la consecuencia, rebeldía y autenticidad como persona.

"Si la música que escucho hace que sea violento, me tendré que dar de ostias, no le veo otro remedio."






martes, 11 de diciembre de 2007

Un Bug de Mozilla Firefox


Este problema ya lo tenía desde hace tiempo: Mi Mozilla Firefox ha sido afectado pues la interfaz tiene serios problemas. He intentado arreglarlo pero el problema persiste y creo que solo Bugzilla lo puede solucionar.

Sospecho que las extensiones instaladas para Firefox han dañado el navegador paulatinamente:

1. La opción Ayuda de la Barra de Herramientas desapareció. ¿Y ahora quién podrá ayudarme?
2. La Barra de Estado tiene un bulto debajo, un vació inútil que reduce la visibilidad de la página visitada.
3. Si se fijan a la izquierda existe un "^" de color naranja en la misma Barra de Estado. Al pasar el mouse sobre la figura el puntero señala que es un texto no seleccionable.

Bugzilla me ha pedido que coloque una URL en la cual se pueda observar el problema y por eso hago este post (no hay otro modo) y también si, por algún acto milagroso, algún usuario que sufrió en el pasado me dé el dato para saber qué archivo es el que me está molestando.

Desinstalé el Firefox, borré los registros del sistema para luego reinstalar nuevamente el Firefox (siempre he tenido las últimas versiones de éste) y me di cuenta que los complementos instalados aparecían intactos (deberían borrarse cuando desinstalo todo). Entonces sospecho que son los complementos los que tienen que ver en esta situación. Los desinstalé pero el problema persiste. Bugzilla, help me, please =(

Actualización 22/22: ¡Me respondieron los de Bugzilla! Dicen que es un simple error producido por un add-on corrupto. Pero sigue el problema y creo que ya aprendí a tolerarlo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Papá Noel, Puerco Burgués

El espíritu navideño invade los hogares de todo el mundo. Lástima que el Niño Jesús y los tres Reyes Magos hayan sido despojados por Papá Noel y sus renos. ¡Sientan la Navidad de verdad! Los invito a leer el artículo "Estas Navidades Siniestras" de Gabriel García Márquez sobre el tema de la Navidad actual, está en el blog de Joze Luiz. Por mi lado, un mensaje con mucho cariño para los usurpadores navideños: un temita de SQP.








SQP - Papá Noel, Puerco Burgués

Cuando éramos pequeños nos hicieron creer en un viejo barbon y muy gordo,
decían que iba por el mundo regalando de todo,
mentiras no eran verdad ahhh
mentiras nada mas…

Navidad, fiesta de ricos, Papá Noel puerco burgués.
La religión y el capital se encargan de mentir a los niños del mundo,
a aquellos que no saben lo que es felicidad.
El rico se inventa una historia basada en la mentira,
su sucio comercio incrementa con la ignorancia del pueblo ohhh...
Muere mierda.

No creas que te saldrás con la tuya, capitalista de mierda,
sabotearé tu sucio negocio y tu fiesta de Navidad.
Navidad, fiesta de ricos; Papá Noel, puerco burgués.
Navidad, fiesta de ricos; Papá Noel… Muere mierda.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Sofía, Tengo Gripa Mundial

Sofía: Hola, Zaj.
Zaj: Hola, Sofi.
Sofía: Gripe, ¿no?
Zaj: La peor. No sabes.
Sofía: No. Si sé.
Zaj: No, no sabes. Tú no tienes fiebre, ni se te salen los mocos a cada rato, ni estornudas constantemente, ni tienes que dar exámenes cagadaza. Mucho menos tienes que ir a trabajar con tremenda neblina matutina y sentir esta alergia brutal por culpa de este clima de mierda; tampoco tienes que mojar tu pañuelo y gastarte todo el papel higiénico como repuesto, sentir que tus fosas nasales están out y que te ahogas. No tienes que joderte el sueño despertándote a las 5am para toser y toser, no encontrar Vick Vaporup o el Panadol ese que promocionas. Ni qué decir de tener que hablar como gago o inhalar criminalmente el aire acondicionado de la oficina. ¡No sabes!
Sofía: Ah manya... tienes Gripa Mundial.

martes, 4 de diciembre de 2007

¿Por Qué No Te Callas, Referéndum?

¡Perdió Chavez! ¡Qué bien!, pero no desde el punto de vista facilista de ultra-derechista (como si fuera yo Aldito, aghh...) Tenía que perder, no había de otra. Si ganaba obviamente se revelaría la fraudulencia del proceso electoral. Es que ni drogado me como el cuento que más del 50% de venezolanos pueda estar a favor de darle a alguien el poder de ser presidente por ¡7 años! y con posibilidades vitalicias. Hecha la ley, hecha la trampa.

Felizmente se respetó el proceso y ganó lo que coherentemente debería ser. Si hay revolución, pues que la haya, pero una persona sola no puede hacer la revolución. Y es que en Latinoamérica somos tan mesiánicos que una figura lo representa todo.

Pero es que Chávez cada ves más la hecha a perder, habla, habla y habla como Alan 85. Y creo que por boca floja va a terminar salando una vez más a su favorito electoral en tierras no venezolanas: Primero, en elecciones peruanas, cometió la torpeza de dar apoyo abierto a Ollanta Humala con ese tono románticón socialistoide (¡no socialista!) y hablando pestes de Alan (jaja, la de ladrón de cuatro esquinas estuvo buenísima). La prensa aprovechó eso y marcaron a Humala como candidato del bolivarianismo; la televisión hizo su trabajo como "impulsador de actitudes y votos concientes" y por eso Lima tuvo una votación altamente a favor de la derecha (Unidad Nacional).

Ahora, por segunda vez habla de más y amenaza con "fiscalizar" (joder) a las empresas españolas en Venezuela si es que el Rey no se disculpa (no le pidan peras al olmo), y en caso que el Partido Popular obtenga la victoria en España, se verá obligado a estatizarlas. ¡Qué torpe! Pues no se dio cuenta de algo. ¿Está amenazando al pueblo español? Ja, ja. Va por lana y sale trasquilado. Los españoles como pueblo son bien unidos y lo han demostrado en varias ocasiones ante la amenaza internacional y otras cosas que los afecten como nación. Ejemplo: El 11-M de Atocha, con un millón de personas en las calles mostrando no tenerle miedo al terrorismo.
Ejemplo 2: En las mismas elecciones, ellos que estuvieron siempre en contra de la guerra, castigaron a Aznar por haberlos metido en ella y pusieron a Zapatero como presidente. Entonces, si algún extranjero pretende influencia en la elección presidencial obtendrá esto como respuesta, leído en blogs y conversaciones:

- Que se joda. A nosotros nadie nos va a decir por quién votar.
- Ese fascita hipócrita cree que le vamos a hacer caso.
- Yo soy de izquierda pero sí nos van a amenazar, pues voto por el PP. A ver que nos eche de su país.

Para toda acción hay una reacción, no me sorprendería que gane el PP si Chávez sigue hablando, hablando y hablando. Y ojalá que no gane el PP.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Area 7 - Iris



No sé por qué a uno le dan ganas de aparecer en Barranco y entrar al Florentino, alejarse de lo que usualmente escuchas y regresar con las bandas de perfil bajo, pero buenas. Qué ganas quedaron de esa vez en que las pude ver tocar, les mandé un correo para acordar una presentación en mi facultad, me dijeron que ya, pero no se concretó (no preguntar ¬¬). Casi, casi. Me gusta esta banda porque estas chicas le ponen ganas y fuerza. Y no son emo =).

Y cada concierto que pasa, o no están o yo no estoy. Area 7, ¡qué conspiración!